• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones glycine airman base 22

  • Iniciador del hilo catlliure
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

catlliure

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos;

Hace bastante que sigo el foro por lo interesante del mismo aunque poco he participado por falta de conocimientos en comparacion con los residentes habituales de este lugar.

Digamos que me hacen bastante ilusion comprar relojes, pero siempre he preferido ahorrar y adquirir una "maquina buena" (desde mi neofito punto de vista) a comprarme la coleccion entera de viceroy :-P (con todo el respeto a quien le gusten). En fin, que en mi pequeña coleccion tengo un tag heuer formula (reloj de los 18 años). Un hamilton vintage estilo automatico (no recuerdo el modelo) y un breitling super avenger (que es mi joya de la corona).

Al grano que no os quiero aburrir; La verdad es que solo me pongo el breitling super avenger porque el tag lo veo diminuto para mi tamaño y el hamilton demasiado serio. El problema es que me encanta viajar y segun que sitios no me gusta ir con el bicharraco de breitling pq llama mucho la atencion y por el miedo a dejarmelo en algun hotel o playan (soy un despiste). Por eso, este julio decidi darme un capricho y hacerme con un reloj de precio moderado, o mas moderado que mi breitling y un poco mas discreto hablando de tamaño, pero sin dejar de lado la calidad, la historia y sobretodo el amor a primera vista.

Fuy a mi joyeria de confianza donde he adquirido todas mis maquinas del tiempo y las de mi familia, y donde me hacen un buen descuento y me dispuse a pasar un buen rato eligiendo relojes. Despues de ver un monton, me enamore de un glycine, el airman 22 base con esfera negra. En vez de quedarmelo en el momento, volvi a casa y busque todo lo q puede sobre la marca y modelo. En esta web lei un articulo impresionante que un forero dedicaba a ese reloj en concreto, y me di cuenta de que tenia una gran historia detras. Asi que al dia siguiente fuy a por el. Costaba 1200 euros y me lo dejaron por X. Es el modelo con tres usos horarios y con un diametro de 42 pulgadas.

La cuestion es que como le queria dar un toque diferente, lo compre con correa de caucho negra oficial y le saque otra de caucho (glycine tambien) pero en color naranja que montada queda increible. Tambien me hice con la tipica militar de caqui por la cara :D. Voy a ver si puedo sacar alguna foto y colgarla para q lo veais, aunque como al natural nada de nada.

El tema es el siguiente; no encuentro mucha informacion sobre glycine en internet, parece que no es una marca muy popular y me gustaria q vosotros opinarais sobre la marca en si y sobre este modelo en concreto. Si pensais que por su precio ha sido una opcion "inmejorable" o que hay piezas mucho mejores por esa cantidad, teniendo en cuenta q yo, por manias, lo se, nunca adquiriria una pieza de segunda mano, igual q jamas lo haria con un coche. Prefiero tener cosas mas modestas, pero estrenarlas yo y lo repito, son manias mias.

Perdon por el tocho, muchas gracias y a ver si consigo colgar unas fotos para que lo veais!

543603_4138426752339_82223342_n.jpg523084_4138396991595_403093174_n.jpg

Las fotos no valen mucho pero espero que os podais hacer una idea!
 
Última edición:
Bueno, pues enhorabuena por tu nueva adquisición.

Tengo dos Glycine. El Combat 07 y el Lagunare 1000. Tuve el Airman 17, y lo vendí, aún no sé por qué. Tonterías que hacemos a veces.

Como marca, Glycine, me encanta. Tienen una estética muy particular. El modelo que acabas de adquirir, es uno de mis favoritos para el futuro.

En el foro hay una gran revisión del forero santosanto. No dejes de leerla.

Saludos de un forofo de la marca.
 
Gracias Bruno, ya lei ese articulo de "santosanto" y es increiblemente interesante el trabajo q hay en el. Por cierto, al final he podido colgar las fotos, aunque no son de gran calidad, se ve un poco como le queda la correa "veraniega", jejeje.

Por lo que me transmite el reloj, su historia, la calidad que destila y su detallismo (desde mi punto de vista), me parece extraño que no sea mas conocida la marca o q tenga relativamente pocos puntos de distribucion. Aunque la verdad es q en el fondo, prefiero llevar algo poco usual a un pieza muy vista y aunque algunos de por aqui puede que me fusilaran por decir esto, jamas pagaria por un rolex submariner o un gmt 2, su numero les resta originalidad para mi, aunque se q son grandes relojes y q para otros es un echo q no tiene importancia.
 
Este Glycine para mi es espectacular. Si te diría que no me gusta la correa naranja que lleva, ya que veo al reloj con una estética muy vintage (no en vano es una reedición de un mítico de Glycine), por lo que lo preferiría con una buena correa de piel avejentada. Pero te doy la enhorabuena por esa pedazo de pieza. Me encanta.
 
Es el modelo con tres usos horarios y con un diametro de 42 pulgadas .

¡42 pulgadas! debes tener buena muñeca...

bromas aparte, yo te puedo decir que tengo el base 22 con esfera azul y estoy muy contento con él. Me parece que relación calidad-precio es buena y como dices te llevas un reloj con historia que se sale de lo corriente. En mi opinión es una buena compra, disfrútalo.
 
Última edición:
247254_1584193665003_1840599399_958484_4294065_n.jpg

Este era mi Lagunare 1000 que aun me pregunto si estaba en mi sano juicio el dia que lo vendi....

Ese Airman me encanta...

Felicidades!
 
Pues yo tenía un 17, pero lo veía demasiado grande y al final lo vendí. Cuando salió a la venta el 22, de cabeza lo compré. A mi me venía con la correa de piel negra y la de tela de barco. Mas tarde compré el armis. Mas que satisfecho con el, cómodo, sumergible, doble uso horario...
Estas vacaciones me acompañó con una Hirsch Mariner marrón, que le queda de vicio.
Para gustos los colores, pero esa correa naranja no le pega mucho que digamos. Cuenta que es un reloj con un diseño que ha variado muy poco en 50 años.
Tienes Hirsch de caucho como la ACCENT que tambien le queda de maravilla.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Una grandisima adquisicion, disfrutalo.
 
Jajaja, me he confundido de sistema metrico!
 
  • #10
La correa es solo para ir en plan playero. Me he comprado una marron como de ante "desgastado" y la tipica militar verde caqui de nylon. En cuando deje de meterme en el mar la cambio, aunque empiezo a pensar q es un problema esto de tener 3 relojes. Como ponermelos sin discriminar a ninguno de los otros, jajaja.
 
  • #11
Si desde luego debias estar atontado,amigo Jordi, por cierto catlliure me gusta tu reloj y tu......nick ;-)
 
  • #12
Fanopo, lo vendiste pq en ese momento no te llenaba, supongo. Eso es como cuando dejas a una chica, al cabo de un tiempo la vuelves a ver y piensas "como se me ocurrio pegarle la patada a semejante señorita", jajaja. No se si la analogia nos sirve en este caso.
 
  • #13
Gracias "enpemo"... por lo del reloj y por lo del nick :ok::.
 
  • #14
Dejalo, es buen chaval pero a veces se le va la pinza,jajaja
 
  • #15
Este Glycine para mi es espectacular. Si te diría que no me gusta la correa naranja que lleva, ya que veo al reloj con una estética muy vintage (no en vano es una reedición de un mítico de Glycine), por lo que lo preferiría con una buena correa de piel avejentada. Pero te doy la enhorabuena por esa pedazo de pieza. Me encanta.



Por cierto, para vintage ya tengo este hamilton automatico, que es el que menos me pongo pero que curiosamente es el que mas gusta a los demas, a algunos incluso mas que mi breitling superavenger ::bash::(la gente esta fatal, jajaja).
hamwat-h32515555-p.jpg

En otro orden de cosas, tengo q decir q este hamilton (comprado en EEUU, me lo deje de poner pq en un viaje a brasil, al cabo de un rato de salir de la ducha se me empaño el cristal por dentro, es decir, por alguna razon perdio su estanquedad. Al llegar a bcn lo aparque pensando q despues de eso ya estaba condenado a oxidarse y deteriorarse lentamente por dentro, que cuando entra agua, o se restaura la pieza con urgencia o esta condenada. Despues de 3 años lo cogi y nadamas moverlo volvio a funcinar tranquilamente y en su esfera y su reverso no habian sintomas de deterioro salvo alguna pequeña "mancha" en la aguja del minutero, poco perceptible, la verdad. Lo q no se es si ira a peor, si vale la pena q lo lleve a revision y le cambie algo o lo "limpien" o si eso sera mas caro q comprar uno nuevo ::Dbt::
 
Última edición:
  • #16
Si te gusta hazle esa revision, pero solo si le vas a dar uso, por lo demas yo, aun reloj que se que no me lo voy a poner y no me gusta le doy puerta, por cierto yo tambien tengo un Breitling, el Steelfish, buenos relojes hace esta marca
 
  • #17
Compré un glycine en el foro, un combat sub, y estoy encantado. Tiene algunas marquitas de uso, como me indicó la forera previamente, que hasta me ofreció antes de enviarmelo la posibilidad de devolverlo si no me parecía bien....pero estoy encantado con este reloj.

Es una marca no muy vista, lo que a mí también me extrañó en un principio, pero con unos acabados que me gustan...quizás hay algunos modelos algo grandes para mi gusto, pero supongo que tendrán compradores para ellos.

Tiene también la ventaja de que no se ven copias piratas de estos relojes tan bonitos.
 
  • #19
Unas fotos de mi Airman:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Yo tengo el mismo modelo de airman (además de un combat sub) y me parece un relojazo. Para terminar de enamorarte, prueba a ponerle una buena correa de piel negra con pespunte rojo :yhoo::. Un saludo
 
  • #21
Yo tuve un Airman SST 06; lo vendí para reducir la colección y usarlos más. Glycine como marca y el SST 06 en particular me dejaron gratamente satisfecho en cuanto a acabados, precisión y funcionalidad. Me deshice de él por el dial azul, quería quedarme sólo con dos relojes en ese tono, pero no tengo duda que es un gran reloj. Que lo disfrutes!

Aquí su foto

lostimage.jpg
 
  • #22
Bueno, hoy he ido a Rabat a buscar otra correa para mi airman, me ha sorprendido las decenas de correas de mil colores y texturas diferentes q tenian de glycine. Algo asi como una caja de zapatos llena. La q buscaba de ante desgastado no la he encontrado, pero al final me he decantado por una marron claro con pespunte blanco. Creo q le queda muy bien y si me canso, ya la volvere a cambiar :).

foto.JPGfoto (2).JPG
 
  • #23
Que tal Golivan. Pues esta tarde he ido a buscar una correa nueva y tenian la negra con pespunte rojo, pero no me la he quedado pq mi breitling superavenger tambien es de esfera y correa negra y para notar mayor contraste entre un reloj y otro me he decantado por la marron q ves en las fotos.
 
  • #24
para mi con el speedmaster son los dos mejores relojes , y los que nunca venderia.
 
  • #25
Pues me parece que también queda fenomenal!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie