• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opiniones glicyne combat sub y oris tt1

  • Iniciador del hilo nickysa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nickysa

nickysa

Forer@ Senior
Sin verificar
Comento en breves voy a comenzar a ahorrar pues quiero una pieza de un nivel mas alto que las dos que tengo.

El oris ya lo he tenido pero en titanio y es un reloj que me encanta aunque lo vendi no se porque. El que pillaria ahora seria el modelo en azulito.

lostimage.jpg


y el glycine combat sub este no lo he tenido pero me gusta bastante esteticamente hablando, decir que soy una chica por si sirve de algo.

lostimage.jpg


He estado mirando en los mercantes del foro y el glycine sale por unos 650 y el oris por unos 840.

Mi pregunta es cual de los dos tiene mas calidad y con cual os quedariais vosotros.

Aun tardare bastantes meses en pillar uno de los dos pero asi voy ahorrando para uno de los dos.
 
Pues como la mayoría, por no decir casi todos, de los que te vamos a "ayudar" somos hombres no sé si debes fiarte:D.

ambos relojes son de una gran calidad, por eso no te preocupes. Pero, en mi opinión, Oris le saca bastante más de un cuerpo de ventaja a Glycine, en aspecto, calidad de acabados (al menos la percibida), imagen, y creo que cualquier comparación entre ambos es favorable a Oris.

Solo lo el diámetro de ambos, la altura de la caja, el peso, y el tamaño de tu muñeca pueden ser argumentos decisivos fuera de los que es el reloj "en sí mismo".

como única ventaja de Glycine quizá pondría que es más combinable (ojo, no lo digo porque seas mujer, entre hombres también habrás visto que lo comentamos mucho en el foro).

Ademas, si estás atenta o pones un busco cualquiera de ellos te pueden salir más baratos en el FCV. Si lo compras usado y te arrepientes lo vendes y habrás perdido muy poquito.

suerte en la elección.
 
Pues como la mayoría, por no decir casi todos, de los que te vamos a "ayudar" somos hombres no sé si debes fiarte:D.

ambos relojes son de una gran calidad, por eso no te preocupes. Pero, en mi opinión, Oris le saca bastante más de un cuerpo de ventaja a Glycine, en aspecto, calidad de acabados (al menos la percibida), imagen, y creo que cualquier comparación entre ambos es favorable a Oris.

Solo lo el diámetro de ambos, la altura de la caja, el peso, y el tamaño de tu muñeca pueden ser argumentos decisivos fuera de los que es el reloj "en sí mismo".

como única ventaja de Glycine quizá pondría que es más combinable (ojo, no lo digo porque seas mujer, entre hombres también habrás visto que lo comentamos mucho en el foro).

Ademas, si estás atenta o pones un busco cualquiera de ellos te pueden salir más baratos en el FCV. Si lo compras usado y te arrepientes lo vendes y habrás perdido muy poquito.

suerte en la elección.

por el oris no hay problema de tamaño, lo he llevado puesto y lo he tenido y me encanta ese tamaño con esa caja conica.
 
Si te gusta como te queda el Oris, no me lo pensaría, iría a por el, para mi es más reloj que el Glycine
 
Los 2 me gustan mucho y tienen muy buena calidad, pero creo que está un poco por encima el Oris. Para una chica quizás sea mejor el Glycine ya que es más estrecho y un poco más contenido. A no ser que te gusten más contundentes, entonces el Oris.
 
Sin duda en entre los dos me quedo con el Oris, personalmente está por encima de Glycine por marca y acabados, lo de la estética ya es personal.

En lo referente al tamaño si es cierto que el Oris con el tipo de caja cónica que tiene en la muñeca aparenta menos de lo que es, pero eso ya lo tienes que decir tú misma una vez puesto, y si como bien dices te gusta como te queda no veo el problema.
 
Me gustan mucho los dos, tengo el Combat Sub en azul y cualquier día caeré en el Oris pero el Aquis Date (no me acaban de gustar las "olitas" del dial). Para una chica yo veo el Oris un poco demasiado contundente, por altura y armis. El Glycine es más fino y ligero, y muy cómodo en la muñeca. Mi voto en principio para él, siendo los dos muy buenas compras.
 
Y... me quedo con los dos. saludos
 
El Oris se lo ve un reloj más contundente.

Saludos
 
  • #10
Tengo una amiga que usa relojes de hombre y me gusta mucho que no haya problemas, voto por el oris saludos
 
  • #11
Voto por el glycine por ser mucho más cómodo, aparte que estéticamente me gusta más.
 
  • #12
Atrévete por el oris! Seguro que te queda perfecto y a mi personalmente me encanta y en la muñeca de una chica porsupuestisimo que queda de cine !
 
  • #13
El Glycine esta bien pero no me acaba de convencer, x lo q el Oris elegiría yo...
 
  • #14
Chica, tu mismita te has respondido, dices que tenias el oris, que te encantaba y que no sabes por que lo vendiste... :-P

Si el peso no es inconveniente para ti, ya que el que tenias era titaio y ese es acero... pues Oris, personalmente no me gusta glicyne.

Suerte con la decision!!
 
  • #15
Yo he tenido el Glycine y para una muñeca pequeña creo que es mas cómodoque el Oris.
Esteticamente es cuestión de gustos pero el color rojo anaranjado del dial lo hace muy atractivo. La maquinaria eta es fiable y va bien. Sólo un pero, el bisel tiene un tacto un poco flojo da la sensación de estar poco ajustado, baila un poco y este detalle me resultaba muy desagradable, en un reloj de este rango precios debiera tenerlo como un sumo por lo menos, firme y ajustado.
Yo lo tenía con el caucho que tiene un agradable olor a vainilla pero me resultó muy incomodo por su dureza, por lo que mejor opción sería comprarlo con armis y el caucho de segunda opciòn.
Espero haberte ayudado un poco para tu decisión.
 
  • #16
Yo he tenido el Glycine y para una muñeca pequeña creo que es mas cómodoque el Oris.
Esteticamente es cuestión de gustos pero el color rojo anaranjado del dial lo hace muy atractivo. La maquinaria eta es fiable y va bien. Sólo un pero, el bisel tiene un tacto un poco flojo da la sensación de estar poco ajustado, baila un poco y este detalle me resultaba muy desagradable, en un reloj de este rango precios debiera tenerlo como un sumo por lo menos, firme y ajustado.
Yo lo tenía con el caucho que tiene un agradable olor a vainilla pero me resultó muy incomodo por su dureza, por lo que mejor opción sería comprarlo con armis y el caucho de segunda opciòn.
Espero haberte ayudado un poco para tu decisión.

El oris me resulto muy comodo en la muñeca y mira que mi muñeca es muy chiquitaja pues solo tiene 15 centimetros.

lo que me deja a cuadros es lo que me has contado del bisel, solo por eso ya creo que no me lo pillo en un reloj de esos precios eso es imperdonable.
 
Última edición:
  • #17
Me gusta más glycine. Además es más fácil cambiarle el look con diferentes correas
 
  • #18
voto por el oris, ese azul es muy bonito, no obstante has mirado la serie nueva de oris aquis?? las cajas son más cómodas y finas, es un poco más caro pero para mi gusto merecen la pena:

watch-of-the-week-oris.jpg
 
  • #19
una foto más para que lo veas bien:

19-fs-oris-aquis-blue-sold-9208910613_7a3c61d19f_b.jpg
 
  • #20
mi voto por el oris
 
  • #22
si, a mi también me gustaban, la verdad es que no se porqué oris ha quitado las olas en sus nuevos modelos, igual que omega...
 
  • #23
El oris me resulto muy comodo en la muñeca y mira que mi muñeca es muy chiquitaja pues solo tiene 15 centimetros.

lo que me deja a cuadros es lo que me has contado del bisel, solo por eso ya creo que no me lo pillo en un reloj de esos precios eso es imperdonable.

Yo tengo un Glycine combat sub y el bisel va perfecto, no baila nada, va firme, es casi imposible que se gire accidentalmente, ...es perfecto.:ok::
Sobre el reloj en general, el mio venia con el caucho original pero por estética le he puesto una de cuero y queda muy elegante y cómodo. El Glycine es un reloj cómodo, con solo 11 mm de alto y, en algunas versiones como la que yo tengo (no seria el caso de este con los tonos naranjas), suficientemente elegante para llevarlo hasta con traje. El Oris es un gran reloj, pero para mi gusto un poco tocho...dicho lo cual a mi me gusta mucho con mi muñequita de 20 cm :D
 
  • #24
Me gusta mas el glycine
 
  • #25
En mi opinion Oris me gusta mas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie