• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones de colección

  • Iniciador del hilo Poliuretano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poliuretano

Poliuretano

Milpostista
Sin verificar
Buenas, tengo actualmente cuatro piezas, dos cronos (Oris Calobra, muy deportivo y Longines Heritage 1951, mucho más formal) y mis otros dos relojes son un diver herramienta (Oris depth gauge) y uno de vestir deportivo un Tissot PRS 516 gl.

Tengo varios candidatos en la mente, pero no me aclaro, por un lado me gustaría un reloj icónico y que me puedo llegar a permitir como es el Speedmaster plexi (aunque me da la sensación que se pisa un poco con el Longines 1951) y otro me gustaría que fuera más formal como un Longines Legend Diver, pero me ocurren dos cosas, ya tengo un Longines y serían todos con esfera negra, me gustaría tener alguno que fuera más de vestir con esfera blanca, por ejemplo, el Hamilton Navy pionneer me gusta pero no sé, veo que le falla algo.

Mi próximo reloj me gustaría que fuera alguno que no pasara de modas y atemporal, es decir, un diseño clásico, siempre me han encantado los Breitlings pero se me escapan de presupuesto los más icónicos y para pillar un Avenger crono prefiero un Speedmaster que es imperecedero.

Me podéis dar vuestra opinión de que salidas y entradas haríais? Tengo 25 años, lo que más me gustan son los divers y los relojes relacionados con la automoción, pero me gustaría que mi colección fuera dinámica, con piezas para todas las ocasiones y a la vez que me gusten. Gracias por vuestra ayuda.

DSC_0200-1.jpg

*El vostok ya no lo tengo.
 
A mí me gusta mucho el Orient Bambino. Pero no sé si a ti te iría, es un atemporal, muy guapo, muy sobrio. saludos
 
Un GMT Pepsi sería el reloj que falta , atemporal y no tienes ningún GMT
 
Un reloj mitico y atemporal esfera blanca ...
Me viene esto a la mente :


IMG_4626_large.jpg
 
Creo que falta poco para que alguien te recomiende el Seiko Sumo :laughing1::laughing1::laughing1:.

Ya en serio, tienes una magnifica colección, que ya la hubiese querido tener yo cuando tenía 25 años . Es cierto que tienes muchos relojes con el dial negro así que te voy a dar dos opciones que a mi personalemnte me gustan mucho.

El spirit of liberty de Hamilton. Dial blanco que ahora no tienes y elegante aunque con un toque deportivo. ENHO ideal para un tío de tu edad

lostlink.jpg


El Hydroconquest de Longines. Repites Longines sí, pero es un diver (que dices que te gusta su estilo), de color azul (que no tienes) y es muy versatil. De los divers más elegantes que hay en el mercado con una excelente relación calidad/precio.

lostlink.jpg


Te incluiría además el Legend Diver y el Conquest GMT de Longines. Es la compra que ahora mismo estoy barajando para mí, y todavía no lo tengo claro. Así que no estando yo seguro, tampo me veo con la fuerza moral de liarte más :whist::
 
Un hamilton jazzmaster maestro. De 45mm.
 
Creo que falta poco para que alguien te recomiende el Seiko Sumo :laughing1::laughing1::laughing1:.

Ya en serio, tienes una magnifica colección, que ya la hubiese querido tener yo cuando tenía 25 años . Es cierto que tienes muchos relojes con el dial negro así que te voy a dar dos opciones que a mi personalemnte me gustan mucho.

El spirit of liberty de Hamilton. Dial blanco que ahora no tienes y elegante aunque con un toque deportivo. ENHO ideal para un tío de tu edad

lostlink.jpg


El Hydroconquest de Longines. Repites Longines sí, pero es un diver (que dices que te gusta su estilo), de color azul (que no tienes) y es muy versatil. De los divers más elegantes que hay en el mercado con una excelente relación calidad/precio.

lostlink.jpg


Te incluiría además el Legend Diver y el Conquest GMT de Longines. Es la compra que ahora mismo estoy barajando para mí, y todavía no lo tengo claro. Así que no estando yo seguro, tampo me veo con la fuerza moral de liarte más :whist::

Estoy muy de acuerdo con las recomendaciones que te ha dado el compañero NicoKovacs.

Yo no me desprendería de ninguno, seguro que son icónicos para ti y eso es lo que cuenta. Tienes una colección magnifica, ahorra y así los tienes todos.

Por cierto, la correa del Longines, le queda genial y creo que a mi Legend Diver también. Es la original del reloj o la cogiste después? y si es así de que marca?

Gracias y un saludo
 
Yo creo también que tienes una colección muy chula y muy acorde con tu edad.
Relojes deportivos o divers, pero poco a poco te irá tirando lo clásico, es normal.
Yo más de vestir y de esfera algo más clara, te recomendaría algún otro longines. Si lo quieres más deportivo un hydro y si lo quieres más formal un conquest. Tambnién está muy bien el hamilton que te han recomendado.
Si quieres probar otra marca que está en auge, puede tirar a por un Frederick Constant, de vestir hay un par de ellos que son muy muy clásicos y no llegan a los 2.000€.
 
Yo me iría sin duda a por Omega seamaster azul, yo tengo el cerámico y es precioso. Pero cualquiera que cojas va a ir perfecto, ceramico o olitas. Es un clásico, diver y vale para cualquier ocasión.
 
  • #10
Un clasico atemporal:omega bond con sus olitas
 
  • #11
Buena colección, enhorabuena por ella!

de los que mencionas, el Speedy me parece una gran opción. No lo veo superpuesto al Longines, aunque es otro negro.
Si te gustan los Divers y quieres otro color, me permito recomendarte un SM azulito. Con descuentos puede quedar algo sobre tu presupuesto, o puedes cojerlo en segunda mano.
 
  • #12
Yo de ti iría a por lo que notes que de verdad te llama la atención, no por recomendaciones externas. Tienes unos relojes muy chulos, por cierto, con un poco de todo. Enhorabuena. Te quedan muchos años por delante para coleccionar, así que no debes tener prisa en encontrar ese reloj que te haga tilín. Antes de que te des cuenta lo tendrás clarísimo por ti mismo.
 
  • #13
Como bien te están recomendando, creo que lo que necesitas es un Bond en tu vida. Cómodo, versátil, atemporal...uno de los que hay que tener!

Ahí va el mío, no me canso de poner fotos, aunque esta es del hilo de hace unos días ::blush::

Semaster_Domingo_21_zpsbbeb766e.jpg
 
Última edición:
  • #14
Un GMT te falta. Tienes varias opciones, mi recomendación un Glycine Purist GMT, un reloj diferente, contundente, con bisel giratorio y a un precio muy bueno.

Otra opción más económica un Khaki GMT de Hamilton.

Yo tengo ambos y estoy encantado ;)
 
  • #15
Primero felicitarte por los relojes,sin duda alguna un rolex,date no date o gmt,por supuesto no ceramico
 
  • #16
Por cierto, ¿qué correa lleva el Longines?, tiene muy buena pinta...
 
  • #17
Pues clásico ,esfera clara y. de vestir el Longines conquest heritage o el flagship heritage. ( ¿No se te ha pasado por la cabeza hacerte con un buen vintage?)

Un saludo
 
  • #18
El Tissot y el Oris Chrono me gustan especialmente.
 
  • #19
Atemporal, el Zenith Capitán con segundero central y día del mes a las 6, preciosisisisimo. Segundero azul, marcas y agujas doradas...palote, palote
 
  • #20
Yo me iría sin duda a por Omega seamaster azul, yo tengo el cerámico y es precioso. Pero cualquiera que cojas va a ir perfecto, ceramico o olitas. Es un clásico, diver y vale para cualquier ocasión.

Siendo de corte clasico te permite llevarlo en cualquier ocasion, traje, sport, bermudas. Los Seamaster no pasan de moda. Seria una buena eleccion.
 
  • #21
Como bien te están recomendando, creo que lo que necesitas es un Bond en tu vida. Cómodo, versátil, atemporal...uno de los que hay que tener!

Ahí va el mío, no me canso de poner fotos, aunque esta es del hilo de hace unos días ::blush::

Semaster_Domingo_21_zpsbbeb766e.jpg

Me encantan esas agujas huecas y esas olitas....:ok::
 
  • #22
Que de buenas recomendaciones, gracias.

Resulta increíble que poniendo en el titulo speedmaster no lo recomendáis rápidamente jaja.

Antes de nada, el Longines tiene una correa de la marca Bulang and sons y si os gusta ahí en directo is gustaría 10 veces más y el olor que tiene es impresionante. Eso si, es carilla. Si miráis en la web veréis muchas clases de correas y en un material de 10.

Por partes, Gabriela el bambino es precioso y lo tengo muy en cuenta.

En cuanto las otras recomendaciones, un rolex no me lo termino de ver... por cuanto se puede encontrar un gmt batman en buen estado? el submariner me encanta pero no se... de momento prefiero otras cosas.

El seamaster, no me matéis pero tampoco lo termino de ver y el armis no me gusta nada de nada (no me gustan esa clase de armis).

Muy bonitos los jazzmaster pero prefiero otra cosa.

Creéis que merece la pena algún breitling? Los zenith pilot son muy grandes y no tienen un calibre muy apetecible, no?

Me gustan tantos modelos que no se. El que desde luego me tiene enamorado es el speedmaster con plexi lo veo un reloj todoterrenos total.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
 
  • #23
ImageUploadedByTapatalk1411678353.776002.jpg
Una foto del mío para animarte un poco, jeje.
 
  • #24
Si te gusta el speedy, a por el. No te vas a equivocar además es un reloj que gusta mucho en el foro, y llegado el momento si lo vendes, no le perderás mucho. Aun así y gustandote los divers, yo le echaría un ojo al seiko marinemaster, sumo, eterna superkontiki, tag heuer aquaracer ceramico, aquagraph... Por cierto y un TUDOR BLACK BAY?
 
  • #25
El longines con esa correita me ha encantado. Yo haría lo siguiente: vendería el vostok, me pillaria una correa artesana para el tissot y me pillaria el Hamilton khaki navy GMT (de hecho lo tengo jejeje) :D

gmt-03.jpg
H77615333-02.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie