• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Casio G-Shock Rangeman

Estado
Hilo cerrado
Vitor

Vitor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

me gustaría mucho saber vuestra opinión sobre el último modelo de Casio G-Shock: El Rangeman
Es un G-Shock con triple sensor y creo que el modelo más completo(luz automática,radiocontrolado,alarmas,función despertador,cronómetro,cuenta atrás,triple sensor barómetro,temperatura,altímetro,memoria...)
Estoy valorando su compra para utilizar en las salidas a la montaña,camping,senderismo,playa...para trote.Me sobran las funciones jeje,pero ya metidos en faena..:D
El otro modelo que estuve mirando es el Riseman,que con su tamaño más contenido se hace mas ponible en el día a día pero para eso ya tengo otros relojes y quizás la estética del Riseman ya me resulta un poco vista y de hacer un gasto para comprar un G casi prefiero coger el mas completo.

Os dejo un vídeo y me gustaría saber que opináis del reloj,que me podéis contar al ser un modelo tan reciente y si alguien lo tiene también me gustaría saber su experiencia con el.

Un saludo y gracias:

https://www.youtube.com/watch?v=JmN9iHDUn6Y
 
No puedo opinar sobre este modelo pero te doy mi opinión general sobre los G-Shock que ya he dado en algún otro hilo.
En mi opinión, están muy sobrevalorados tanto de precio como de calidad. Me explico...

El concepto que venden es el de relojes indestructibles, cosa que por mi experiencia no solo no es cierta, sino que es más bien todo lo contrario.
Mi experiencia con ellos, es que mueren por la correa en menos de 3 años. Y esto no solo me ha pasado a mi. Su recambio es uno de los más vendidos en amazon.
Por otro lado, y mal que les pese a sus fans, es un reloj de plástico... Y el plástico, no es acero... De ahí que no entienda sus elevados precios.

Que la caja del reloj sea de plástico, también afecta mucho su durabilidad. De hecho tras varios cambios de correas, los orificios donde van insertados los pasadores "springbars" cogen holgura por desgaste del plástico que lo aloja.

En cuanto a los impactos, yo lo usaba para todo, como todos mis relojes, y en un "refregón" no demasiado serio escalando, quedó bastante dañado. Cosa que no le hubiese pasado a un reloj de acero.

Por otro lado, por su diseño, no se les puede poner natos, salvo con unos adaptadores especiales que no favorecen mucho su estética.

Pienso que Casio es una gran marca, y hace unos increibles relojes (tengo varios), pero los G-Shock EMHO son los más comerciales y los que peor relación calidad/precio tienen.
Dentro de la marca se pueden encontrar cosas muy decentes y de buenas prestaciones por debajo de 100€.
 
  • Me gusta
Reacciones: kameoll
Yo tengo el Rangeman y es una pasada de reloj, tanto estéticamente como funcionalmente. Lo utilizo habitualmente para trabajar y es un auténtico todo terreno. Yo te lo recomiendo 100*100. :ok::
 
A mi esteticamente no me gusta mucho, prefiero los mas sencillos saludos
 
Pues personalmente soy fan de casio,siempre tengo algún g-shock y algún protek...pero si, tienes parte de razón, no tiene nada que ver el 5600 que tengo ahora ( que si es cómodo por su poco peso y tamaño e ideal para todo tipo de actividad porque no molesta lo mas mínimo y puedes sumergirte sin problemas) ...
pero el que compré en el año 83 tenia la caja de acero con la tapa roscada y era infinitamente de mejor calidad, también aquel tenia una correa de cuasi caucho o goma muy agradable y el de ahora es plástico puro y duro, también hay que decir que aquel costaba 10.000 pesetas (60 euros para los niños...) y el de ahora vale poco más 30 años mas tarde,...vamos, que han abaratado costes notablemente no?

Cierto es también que sus correas suelen fallar pero sus recambios no me parecen caros la verdad...en fin...sigo pensando que Casio es el puto amo de la relojería digital y cuarzo tiene modelos contados ya a miles y su relación precio calidad no me resulta tan disparatada exceptuando los últimos modelos que siempre parten "caritos" por novedad y luego se va relajando la tarifa,y en general los casios suelen durar muchos años hasta sin cambiar la pila.
 
Última edición:
El rangeman sin duda es la novedad Gs del momento con su triple sensor ect,lo que te tienes que cuestionar es si vas a usar esos gadgets que incrementan el precio notablemente, si no te puedes plantear otro modelo más econónico.
A mí personalmente es un reloj que tengo en el punto de mira, ya que me encanta, pero yo también me he cuestionado su compra ya que el acero es para toda la vida la resina pues, con un accidente bestia o yo que sé puede joderse el reloj y son 300 euracos que es para pensárselo, pero....está tan chulo este modelo
Te dejo un enlace de un foro amigo especializado en GS, donde uno de los foreros, moderador y muy, muy entendido en g shock desmonta uno para ver su calidad de constucción (y sale muy bien parado la verdad)
Espero no incumplir ninguna norma del foro
https://www.hablemosderelojes.com/t/rangeman-al-desnudo/78904
 
Última edición:
Pues yo ando detrás de uno y esta puede ser una buena elección
 
Muchas gracias a todos por los comentarios.Gracias Javierbusman por el enlace.La verdad es que llevo pensando comprar un "G" desde el Verano pasado y creo que aún no lo tengo claro,lo tengo en el punto de mira,lo dejo pasar,y ahora descubro este modelo que estéticamente atrae...Creéis que el precio se puede "relajar" digamos en un año aproximadamente? suelen bajar los precios después del lanzamiento?
 
  • #10
Muchas gracias a todos por los comentarios.Gracias Javierbusman por el enlace.La verdad es que llevo pensando comprar un "G" desde el Verano pasado y creo que aún no lo tengo claro,lo tengo en el punto de mira,lo dejo pasar,y ahora descubro este modelo que estéticamente atrae...Creéis que el precio se puede "relajar" digamos en un año aproximadamente? suelen bajar los precios después del lanzamiento?
si...suelen bajar los precios,aparte de encontrarlos en el FCV por ejemplo...
 
  • #11
Guau, se ve in reloj bastante duro

Fenixjar
 
  • #12
Yo tambien pienso que estos relojes estan un poco sobrevalorados, son lideres de ventas por moda pero en mi opinion personal no dejan de ser relojes de plastico con unos problemas endemicos en cajas y correas, pero bueno... feos no son...
 
  • #13
Qué otra opciones hay rollo análogico-digital que no sean los Gshock? A mí no me terminan de convencer y los otros que me gustan, los Luminox, los veo carísimos para un reloj de plástico...
 
  • #14
Muchas gracias a todos por los comentarios.Gracias Javierbusman por el enlace.La verdad es que llevo pensando comprar un "G" desde el Verano pasado y creo que aún no lo tengo claro,lo tengo en el punto de mira,lo dejo pasar,y ahora descubro este modelo que estéticamente atrae...Creéis que el precio se puede "relajar" digamos en un año aproximadamente? suelen bajar los precios después del lanzamiento?

De nada compañero, mucho no los bajan discrepo con otras opiniones,a no ser que encuentres uno de segunda mano, en amazon modelos con muchos años tienen descuentos fuertes, los modelos más nuevos poco, al igual que en mercantes, los GS yo no los encuentro con grandes descuentos
 
  • #15
Al modelo no lo conocía, pero lo vi en la WEB y es duro, fiel a la estética y la polifuncionalidad de los indestructibles Gshock. saludos
 
  • #16
Yo tengo el casio protek con triple sensor y va muy bien. El problema es que para manejarlo bien del todo hay que estudiar un manual bastante contundente.
 
  • #17
No puedo opinar sobre este modelo pero te doy mi opinión general sobre los G-Shock que ya he dado en algún otro hilo.
En mi opinión, están muy sobrevalorados tanto de precio como de calidad. Me explico...

[Corto para no repetir]

Totalmente de acuerdo con Belerofonte; yo no podría haberlo expresado mejor.
 
  • #18
Yo, con las mismas prestaciones tengo el protek de titanio, que además es solar...ya sé que es otra historia, pero vamos... un reloj eterno... que sí que recomiendo
 
  • #19
Yo hace poco pille el riseman por poco mas de 100€. Estoy encantando con el reloj, así que supongo que el rangeman será mas de lo mismo. Los Gs son grandes relojes de calidad contrastada. Como todo, con un uso intensivo y diario se acabara deteriorando, pero para cogerlo puntualmente y en verano.. Son eternos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #20
Una maravilla este nuevo 9400.. lo compre ayer, y es brutal, me encanta. :ok::
 
  • #21
Yo tengo un edición especial 30 aniversario. Amarillo y con la correa con fibra de carbono. Estoy encantado con el.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
No puedo opinar sobre este modelo pero te doy mi opinión general sobre los G-Shock que ya he dado en algún otro hilo.
En mi opinión, están muy sobrevalorados tanto de precio como de calidad. Me explico...

El concepto que venden es el de relojes indestructibles, cosa que por mi experiencia no solo no es cierta, sino que es más bien todo lo contrario.
Mi experiencia con ellos, es que mueren por la correa en menos de 3 años. Y esto no solo me ha pasado a mi. Su recambio es uno de los más vendidos en amazon.
Por otro lado, y mal que les pese a sus fans, es un reloj de plástico... Y el plástico, no es acero... De ahí que no entienda sus elevados precios.

Que la caja del reloj sea de plástico, también afecta mucho su durabilidad. De hecho tras varios cambios de correas, los orificios donde van insertados los pasadores "springbars" cogen holgura por desgaste del plástico que lo aloja.

En cuanto a los impactos, yo lo usaba para todo, como todos mis relojes, y en un "refregón" no demasiado serio escalando, quedó bastante dañado. Cosa que no le hubiese pasado a un reloj de acero.

Por otro lado, por su diseño, no se les puede poner natos, salvo con unos adaptadores especiales que no favorecen mucho su estética.

Pienso que Casio es una gran marca, y hace unos increibles relojes (tengo varios), pero los G-Shock EMHO son los más comerciales y los que peor relación calidad/precio tienen.
Dentro de la marca se pueden encontrar cosas muy decentes y de buenas prestaciones por debajo de 100€.

Las correas en todas las marcas, correas de caucho, goma...se rompen...eso es algo lógico...el bisel dura muchos más años...así que reemplazando la correa(como en todas las marcas de relojería), otra vez a seguir como nuevo.
Yo tengo G-Shocks desde el 95 con caja de "resina" y sin problemas, todo depende de saber abrirlo y tratarlo con las herramientas adecuadas.
Yo me he caido este verano con un reloj de acero potente...totalmente marcado...eso en un G-Shock...no le hace nada, si tal caso el cristal puede rallarse(que tambien pulirse).

En cuanto a los adaptadores de las nato, los hay y le quedan muy bien para mi gusto, aunque no me gustan las nato...

Creo que los comentarios de que las correas se rompen...estan fuera de toda logica...¿Una Z22 no se rompe??...
 
  • #23
Y siempre se puede elegir una correa con fibra de carbono…
 
  • #24
Buenas, en el día de ayer, recibí mi CASIO RANGEMAN, comprado a un estupendo forero HORA DE MODA, por cierto, gracias por todo. Sensaciones: cojonudas. Te puedo asegurar que tal como me llegó, me lo puse y ahí sigue, tamaño grande, pero ligero y cómodo de llevar. Te comentaré que antes de encargarlo, fui a una relojería y me lo ví muy grande, pero al final lo compré, y estoy encantado con él. La verdad es que no pienso ir a ninguna guerra, salvo algún fin de semana de visita a la suegra, donde las balas son dialécticas, no pienso ir al Everest, ni nada parecido. Pienso darle un uso normal, pero no pienso preocuparme por el reloj cuando friegue los platos, haga las camas, salga con mis perros al campo, o tenga una lucha encarnizada con mi gordo de 5 años. Antes de descubrir los CASIOS, con mis OMEGAS, BREITLING, ROLEX, etc.. siempre al realizar las tareas antes descritas, el típico roce, golpe, etc me dolía en el corazón, pero ahora con mi RANGEMAN, tengo un pedazo de reloj, duro como la carne de un burro, y encima estoy enamorado de él...Cómpralo y disfrútalo, no te vas a arrepentir en absoluto.
 
  • #25
Yo estoy muy contento con mi Rangeman! Vale, a algunos les puede parecer caro o que casi no se usan todas las funciones, pero es un relojazo. A disfrutarlo. Por cierto que yo también lo compré en Hora de Moda, aunque en mi caso fui directamente a la tienda porque está mi ciudad . Muy bien el trato como siempre y el precio :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie