• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones: Baume & Mercier Classima

  • Iniciador del hilo antxete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antxete

antxete

Forer@ Senior
Sin verificar
Pido opiniones. Como reloj de estilo clásico (pero no excesivamente, que soy más de diseños deportivos), con esfera clara, para ocasiones especiales (con traje), ¿qué os parecen los BAUME & MERCIER Classima?
Alguno de estos, por ejemplo:

baume-mercier-classima-clasico-gmt-m0a08462.jpg moa08692-4.jpg image.945050298.jpg

¿Otras opciones?
¡Gracias!
 
Personalmente, a mi es una marca que me encanta, preciosos diseños y exquisitos acabados, pese a que entre los entendidos esté denostada, quizás por no añadir nada a los calibres que incorpora a sus relojes, e, incomprensiblemente, se devalúan una barbaridad -es el reloj matrimonio, por excelencia-, pero, como contrapartida, los puedes adquirir con importantes descuentos.
Los tres modelos classima que indicas son bonitos, ya depende exclusivamente de tu gusto.
saludos y suerte
 
Una de esas marcas poco consideradas por aquí pero de una muy buena calidad de acabados, corte clásico e interesante relación calidad/precio si la compras con el descuento adecuado.
Me gustan muchos de sus modelos y algunos son espectaculares:

baumeetmerciercapeland1.jpg
 
Una gran marca no muy apreciada en este foro aunque no sé muy bien el motivo. Yo tengo un Classima, y estoy encantado con él. Muy elegante y original, fue un amor a primera vista.

Y calidad/precio mucho mejor a mi entender que otras que aparecen continuamente por el foro como "griales".

image.jpg
 
A mi me gustan algo más los Capeland. No dejan de ser elegantes y son algo más Sport. Una gran marca.
 
En términos generales los B & M tienen acabado correctos, pero precios que no se corresponden con dichos acabados y maquinarias (por demasiado altos, claro). Ese es el motivo por el que se devalúan tanto. En la feria de Ginebra de este año anunciaron que iban a bajar los precios de los Classima por debajo de los 3.000 euros para llegar a un público más joven. Pues a mí me siguen pareciendo caros. El reloj que merece la pena es el Clifton (en cualquiera de sus variantes) y, precisamente por su devaluación, puedes conseguir precios muy buenos por ahí.

¿Has considerado Nomos Glashütte? Tienen modelos de vestir a buenos precios y sin devaluarse tanto.

En cualquier caso, ¡suerte!
 
El chrono es el que mas me gusta y es mas polivalente
 
El tercero es el que tiene mas clase, me gusta bastante mas, a pesar que Baume & Mercier, la encuentro una marca de poca categoría.
 
En términos generales los B & M tienen acabado correctos, pero precios que no se corresponden con dichos acabados y maquinarias (por demasiado altos, claro). Ese es el motivo por el que se devalúan tanto. En la feria de Ginebra de este año anunciaron que iban a bajar los precios de los Classima por debajo de los 3.000 euros para llegar a un público más joven. Pues a mí me siguen pareciendo caros. El reloj que merece la pena es el Clifton (en cualquiera de sus variantes) y, precisamente por su devaluación, puedes conseguir precios muy buenos por ahí.

¿Has considerado Nomos Glashütte? Tienen modelos de vestir a buenos precios y sin devaluarse tanto.

En cualquier caso, ¡suerte!

Pues yo pagué por mi Classima 1200€, que me parece un precio MUY correcto. Porque obviamente los PVP son muy negociables....
 
  • #10
Agradezco la sugerencia del Nomos, pero no es un fabricante que me termine de convencer. El modelo que comentas lo veo excesivamente serio.
Aunque sólo lo he visto en foto. Tal vez "en directo" trasmita otras sensaciones...
 
  • #11
Ya sabía que los BAUME & MERCIER no son los relojes más venerados del foro. Pero me incluyo dentro de los que admiramos esta marca.
Tengo uno, bastante más deportivo. Éste:

2111_2274_baume_et_mercier__8826.jpg

Y me encanta. Por eso me llaman la atención los Classima.
Gracias por vuestras aportaciones.
 
  • #12
A mí el reloj me gusta estéticamente, eso si, dudo que lo comprase nuevo...
 
  • #13
Hola.
Es una opción.Elegante si duda.Otras opciones,pues si.Las hay.
Saludos....

lostimage.jpg
 
  • #14
Baume & Mercier es una gran marca relojera compañero con mucha historia detrás que ya en 1919 recibieron el sello del Punzón de Ginebra.. es una extraordinaria marca de la cual quedarás ampliamente satisfecho...A mi me gusta mas el modelo Capeland..pero los que has puesto también me resultan muy bonitos...Con cualquiera de ellos cubrirás tus expectativas
 
  • #15
El tercer modelo es el que más me gusta, pero depende del precio al que lo puedas conseguir :).
Es de esas marcas que se devalúan y no acaban de tener tirón popular :-P
 
  • #16
Soberbio este IWC. Aunque fuera de mi presupuesto, me temo...
 
  • #18
Me gusta mucho el que ha posteado el compañero.....:drool:...sublime

attachment.php
 
  • #19
El que menos me desagrada es el chrono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie