• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones actuales sobre el IWC Big Pilot.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

El Iwc Big Pilot, es un reloj que siempre me ha gustado, tal vez no lo suficiente como para comprarlo.


01_Big_Pilots_Watch_7_Day_Reserve.jpg

Es todo un clasico y un símbolo de la marca. Podría haber pedido opinión por el subforo IWC, pero seguro que no son muy imparciales....:pardon:

He tenido ocasión de tenerlo en la mano y probármelo. Me encantó el tacto de esa corona para dar carga, por ejemplo, pero tal vez veo algo castigada la estética por tantas y tantas imitaciones/homenajes/recreaciones.

Por otro lado, aunque el calibre manufactura es una de las joyas de IWc, creo que su precio es poco justificado (dentro de lo que podemos justificarlo como cualquier otro caro reloj) y en esos precios hay piezas de manufacturas muy interesantes.

También es cierto que no se ven muchos por el FCV y que es un reloj que parece que no tiene mala reventa y la depreciación no es excesiva.

Que opinais los mas expertos, propietarios o antiguos propietarios de esta pieza?

Gracias por vuestras opiniones.
 
Última edición:
Hola, compañero:

Opinión de aficionado:

Es el reloj tipo flieger superlativo en estos momentos. Un pilot de GAMA ALTA. Un reloj al que no se le pueden poner "peros" (si nos encaja su estética y tamaño, claro) y eso ya es decir mucho. Movimiento, materiales, acabados, marca (aquí mejor dejar el logo a la vista...)... Todo, todo de primer nivel.

En cuanto al precio, lo de siempre, aunque aquí tenemos que contar con que ya existía el Portu 7 días cuando el BP apareció. El Pilot es mucho más complejo en cuanto a construcción, e iba a ser la punta de lanza de su colección, con lo que difícilmente iba a ser más barato que su primo "de vestir".

BRUTAL...

Un saludo!!
 
Última edición:
Yo lo he podido tener como tu en la mano, probarmelo,... y me parece un reloj excelente, creo que como bien dices el precio de los relojes no es justificado, y menos a tales niveles. Su estetica es preciosa, su tamaño para mi perfecto, luce genial en todo tipo de muñecas. Tiene unos acabados magnificos y es manufactura,... que mas se puede pedir, que bajaran el precio,... Cuando pueda, me gustaria tener uno.
 
Estéticamente me gusta mucho, pero alguna vez que lo he tenido en la muñeca me ha parecido exageradamente grande, por lo menos para mí. Además he oído a algún propietario que la corona hace que no sea muy cómodo.
Un saludo.
 
ni soy experto ni propietario ni antiguo propietario, pero esteticamente es un relojazo
 
Sin ser conocedor del modelo, salvo las correspondientes miradas en el escaparate... asociar la calidad contrastada de IWC con Flieger, sólo puede salir un modelo exquisito, al menos en la configuración clásica como el de la foto, el Miramar me parece un reloj de moda, no un IWC.

Puede como digas que el concepto flieger, visitado y revisitado hasta la extenuación por muchísimas marcas, lo haga "banal" a la vista, ¿pero es eso tan importante?

Quizás el tamaño consecuente (aunque esa sensación se ha difuminado en parte por el crecimiento experimentado en muchísimas marcas, de hecho ya no me parece tan enorme como la primera véz que lo ví) no haga de él el compañero ideal en el día a día.

Es una pieza preciosa, pero personalmente por su precio, no consideraría de primera necesidad, salvo disponer de una buena colección de esa categoría y equilibrada.
Gastar ese dinero y hacer de él, el reloj estrella, para ponermelo de vez en cuando, es un lujo, que no contemplo, pero eso es muy subjetivo...por ello miraría algo más fácil de disfrutar la mayor parte de tiempo...así es como se disfrutan o por lo menos para mí.

Mataría el gusanillo con calidad como este Stowa:

408699d1300795357-basel-preview-our-new-stowa-flieger-chrono-flieger-chrono-watchuseek.jpg
 
Siempre me había gustado el BP y no paré hasta que lo conseguí. Aparte de sus acabados, lo que más me impresionó fue el excelente tacto de la corona al darle cuerda manualmente, como bien has comentado tú mismo, pero tal y como también se ha dicho en este hilo, la incomodidad de la corona fue, en mi caso, el motivo de su salida. :pardon:

Os aseguro que de todos los relojes que tengo y he tenido, que no han sido pocos, el BP es uno de los más incómodos que he llevado en la muñeca, por culpa de esa bonita corona en forma de diamante...:yuck::
 
Uno de los relojes que más me gustan.

Yo tambien lo he tenido en las manos, después de haber meditado mucho su compra, y, aunque es una pieza soberbia, no me termnó de llenar lo que esperaba. Razones, pues básicamente el tamaño, que no disponga de fondo visto (una pena), y un precio algo elevado para lo que ofrece.
 
Muy bonito, pero con una corona demasiado aparatosa EMHO. Prefiero su calibre montado en un Ingenieur.
 
  • #10
La opinión que te pudiera dar de él es solo desde la lejania porque no he tenido la suerte de tener uno en mis manos, pero así y todo, el reloj desprende calidad por sus poros, algo nada extraño viniendo de la marca que viene, además de tener una estética que a mi personalmente me encanta, aunque si no tuviese datario, mejor
 
  • #11
Yo lo tengo y es uno de mis relojes preferidos
 
  • #13
Siempre me había gustado el BP y no paré hasta que lo conseguí. Aparte de sus acabados, lo que más me impresionó fue el excelente tacto de la corona al darle cuerda manualmente, como bien has comentado tú mismo, pero tal y como también se ha dicho en este hilo, la incomodidad de la corona fue, en mi caso, el motivo de su salida. :pardon:

Os aseguro que de todos los relojes que tengo y he tenido, que no han sido pocos, el BP es uno de los más incómodos que he llevado en la muñeca, por culpa de esa bonita corona en forma de diamante...:yuck::


Si no es mucha indiscrepción, tuvo buena salida o te costó venderlo? Fue hace mucho?

Es que no se ven en el FCV y algunos en mercantes tardan en salir, creis que es solo por el precio o porque es un reloj de mala reventa?
 
Última edición:
  • #14
Compratelo, es uno de los relojes con mas clase y elegancia del mercado, a pesar de ser deportivo. Yo tengo una muñeca pequeña y no me molesta en absoluto, el truco llevarlo algo holgado. Pegas, el calibre 7 dias tiene variación de marcha según la reserva de cuerda. Ahora tienes a buen precio en Mercantes; cuando salió era imposible conseguirlo.Saludos
 
  • #15
Digo lo mismo que con mi reloj de piloto favorito, el Lindbergh... lo que ganaría con unos milímetros menos.
 
  • #16
Compratelo, es uno de los relojes con mas clase y elegancia del mercado, a pesar de ser deportivo. Yo tengo una muñeca pequeña y no me molesta en absoluto, el truco llevarlo algo holgado. Pegas, el calibre 7 dias tiene variación de marcha según la reserva de cuerda. Ahora tienes a buen precio en Mercantes; cuando salió era imposible conseguirlo.Saludos

¿Podrías aportar datos de mediciones que hayas hecho o recogido de otros foreros de cómo afecta la carga a la precisión?.
 
  • #19
Uno de mis preferidos de toda la vida.
Dos veces he estado apunto de pillarlo pero al final se me antepuso otra pieza (por algo será, digo yo...).
Una preciosidad, aunque dos kilos de billetes pesan mucho:pardon:
 
  • #20
Nunca he tenido el placer de tenerlo en la mano,esa sería la prueba de fuego para ver como quedaría en la muñeca esos 46 mm.,bueno esa y el pastizal que cuesta,pero es lo que hay,a mí el reloj me encanta.
Yo me conformo con otro tipo de pilot. :-P
 
  • #21
Compratelo, es uno de los relojes con mas clase y elegancia del mercado, a pesar de ser deportivo. Yo tengo una muñeca pequeña y no me molesta en absoluto, el truco llevarlo algo holgado. Pegas, el calibre 7 dias tiene variación de marcha según la reserva de cuerda. Ahora tienes a buen precio en Mercantes; cuando salió era imposible conseguirlo.Saludos

Bueno....tengo una asunto entre manos y me lo estoy pensando...:hmm:
 
Última edición:
  • #22
Lo que voy a decir a lo mejor os parece una aberracion ....si estas dispuesto a gastaste el precio de ese reloj... yo me compraria por un poco de dinero antes un Parnis de esos que los imita , es "igual" pero con la esfera pequeña a la izquierda para ver como te queda el tamaño o simplemete para lanzarte, si no te gusta lo regalas o lo dejas de recambio del bueno para cuando lo compres (si lo compras).
 
  • #23
Sabes que cuando llevas uno en la muñeca.. es la muñeca quien te lleva a ti... es un tacto y una sensación visual unica
 
  • #24
Esteticamente es preciosos, pero demasiado grande para mi
 
  • #25
Uno de mis relojes favoritos, me parece perfecto, demasiado dinero para mi economía..
Calidades, 7 días, en cuanto pueda voy a por el...
No te lo pienses, en la muñeca es impresionante..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie