• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión Swatch

Estado
Hilo cerrado
WatchGuy hiso un analisys del movimiento despiezandolo... basicamente lo ha puesto a caer de un burro
https://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/

Es de mala calidad, esta mal montado, mal ajustado, la palanca del escape es del mismo plastico que hacen los madelman...

Por la misma pasta ya se encuentran Seiko 5 con movimiviemto 4R36 en lugares como sky watches o creation watches, yo pague 105 por un Seiko 5 4R36.
 
WatchGuy hiso un analisys del movimiento despiezandolo... basicamente lo ha puesto a caer de un burro
https://watchguy.co.uk/review-a-trip-inside-the-swatch-sistem51-eta-c10111/

Es de mala calidad, esta mal montado, mal ajustado, la palanca del escape es del mismo plastico que hacen los madelman...

Por la misma pasta ya se encuentran Seiko 5 con movimiviemto 4R36 en lugares como sky watches o creation watches, yo pague 105 por un Seiko 5 4R36.

Sí,por eso pregunto.Es lo que me temia.Creo que voy a pasar de él.
Gracias....
 
Sí,por eso pregunto.Es lo que me temia.Creo que voy a pasar de él.
Gracias....


Es buen precio y es un calibre muy original, con un diseño de gran interés relojero por su elevada reserva de marcha y sus características, y vienen muy bien ajustados.

Yo lo prefiero a cualquier reloj de ese precio porque te da algo (originalidad del calibre) que no te dan las otros. ¿la calidad? pues aplica lo mismo que para el resto de relojes de esos precio: si piensas en lo que te ha costado, es aceptable
 
Mr Jones...

Con todo el respeto del mundo,

Un diseño malo, por muy inovador que sea, sigue siendo malo, Escape de plastico ?, soldaduras mal hechas en vez tornillos ?, el muelle del balance soldado para que no se pueda corregir errores de ritmo ? (no que importa, esta sellada la caja) el pulido de las piezas parece hecho con lima de uñas, es un desastre,

Y lo peor es que dices "por ese precio que te esperas..." Claramente nunca has tenido un Seiko 5. yo tengo uno que me costo 105 euros y tiene una 4R36 que mantiene +3 segundos cuando lo llevo puesto regularmente, El movimiento se puede ajustar y reparar, las piezas tienen un standard de calidad basico, no parece como si cortarton las piezas a mordiscos como esa barbaridad...

El sistem 51 esta hecho para gente que le importa mas que sea suizo a que sea bueno... y lo peor es que la gran mayoria de relojes swatch ni son swiss made. son chinorris.

Lo peor es que ETA tiene debajo de su manta a marcas como Lemania, Valjoux, Valgranes, Tissot (tissot hasta fabrico un movimiento en plastico de calidad), Certina, Piaget... tiene a todos esos maestros bajo su techo con un arsenal de cientos de movimientos que se pueden rescatar (como hicieron con la lemania 5100 para el C01.211) y en vez sacan esa mierda.
 
Última edición:
No te recomiendo ni ese swatch ni ningún otro, porque no tienen servicio técnico, no se pueden reparar, sólo cambian pilas y correas, el reloj no se puede abrir, por lo que antes o después o de pisa papeles o a la basura, yo tengo dos de pisapapeles, así que hablo con propiedad! también habrá gente que haya tenido buenas experiencias, pero si le pasa cualquier cosa, no se podrá reparar!
 
Por ese precio hay opciones mucho mejores.
Yo solo he tenido un Swatch, un irony, y duró poco más de dos años.
 
Yo la verdad esque me decantaria por otras marcas que dan mejor resultado y como te dicen los compañeros el momento que se rompa hay que tirarlo,saludos.
 
Yo no iria a por el, piensa que un reloj que no se puede reparar,o mejor dicho, que no se puede abrir, a la larga te va atraer problemas
 
  • #10
Mr Jones...

Con todo el respeto del mundo,

Un diseño malo, por muy inovador que sea, sigue siendo malo, Escape de plastico ?, soldaduras mal hechas en vez tornillos ?, el muelle del balance soldado para que no se pueda corregir errores de ritmo ? (no que importa, esta sellada la caja) el pulido de las piezas parece hecho con lima de uñas, es un desastre,

Y lo peor es que dices "por ese precio que te esperas..." Claramente nunca has tenido un Seiko 5. yo tengo uno que me costo 105 euros y tiene una 4R36 que mantiene +3 segundos cuando lo llevo puesto regularmente, El movimiento se puede ajustar y reparar, las piezas tienen un standard de calidad basico, no parece como si cortarton las piezas a mordiscos como esa barbaridad...

El sistem 51 esta hecho para gente que le importa mas que sea suizo a que sea bueno... y lo peor es que la gran mayoria de relojes swatch ni son swiss made. son chinorris.

Lo peor es que ETA tiene debajo de su manta a marcas como Lemania, Valjoux, Valgranes, Tissot (tissot hasta fabrico un movimiento en plastico de calidad), Certina, Piaget... tiene a todos esos maestros bajo su techo con un arsenal de cientos de movimientos que se pueden rescatar (como hicieron con la lemania 5100 para el C01.211) y en vez sacan esa mierda.


No generalizaría hacia quién está dirigido este reloj. En éste y otros foros lo han presentado foreros con importantes colecciones y conocimientos que están encantados con él.

El escape es de plástico? Pues sí, por eso tiene 90 horas de reserva de marcha... que no se puede ajustar? claro! por eso te viene muy bien ajustado, y si no es así, te lo cambian.. Que no se puede abrir? es que ése es el concepto, no se desajusta, tiene pequeñas necesidades de lubricación, y no se repara ni se mantiene...

No es un reloj para mí, personalmente, pero entre comprarme un parnis, un seiko 5 u otra muestra de relojería mecánica de gama baja, que me dan más de lo mismo que ya tengo, pero con una calidad ínfima, prefiero un system 51 (igual que prefiero un casio) que tiene originalidad, personalidad y me da algo diferente. Ésa creo que es la idea que lleva a la gente a comprárselo, y me parece muy respetable...

Sigo sospechando que si este reloj en vez de hacerlo Swatch y estar en todas las revistas y paradas de autobuses lo hubiera hecho seiko o citizen y se hubiera publicitado semi clandestinamente o boca a boca foreril, estaríamos ante un reloj de culto...
 
  • #11
Pues he de agradecer a ese reloj el haber conocido este mundillo, que me encanta, y el haberme lanzado a mi primera compra mecánica, un rusito muy resultón y económico. Si me sobrara el dinero me lo compraba ya mismo, pero hay otros relojes que van a tener prioridad. Por cierto, me lo probé en una tienda y el tacto es espectacular. Lo que más me tira para atrás es ese aspecto de plástico que tiene.
 
  • #12
Interesantes opiniones a favor y en contra; creo que el precio venta al publico es mayor al importe en el cual te lo venden no?, por lo cual me parece una opción interesante, además de que te servirá para quitarte el gusanillo, al no ser un desembolso importante.
Es más creo que deberías comprar el swatch y un seiko 5; con lo cual ambos bandos contentos :D.

Yo tengo un swatch irony, comprado en 1999, aun lo conservo y aún funciona.

Saludos.
 
  • #13
No están dando buenos resultados,compra mejor un Seiko o un Orient.
 
  • #14
Interesante articulo el del despiece del swatch, no sabia que por dentro tenia esa pesima calidad en las piezas. La filosofia de usar y tirar.....
 
  • #16
A mí el reloj me parece bastante feo, pero si a ti te gusta, son 80 euros, no es el fin del mundo.
 
  • #17
Muy plasticoso.... evítalo. Desearás deshacerte de él y por aquí no creo que lo quiera mucha gente...
 
  • #18
Gracias a todos por vuestras opiniones,variadas y acertadas.
Saludos....
 
  • #19
Hola.
Como a mi me gusta mucho swatch tengo el negro y el rojo, muy precisos y bonitos, compralo un reloj que se sale de todo lo comun y aparte suizo.
Saludos.
 
  • #20
Ay... me disculparás la sinceridad. No soporto los Swatch. Ni que me los regalen....
 
  • #21
Muy plasticoso.... evítalo. Desearás deshacerte de él y por aquí no creo que lo quiera mucha gente...
Todo lo contrario, a 80 euros en el foro de compra-venta no dura ni diez minutos.

Saludos.
 
  • #22
Claro que merece la pena.

No es un reloj para toda la vida (cuidándolo bien por supuesto que sí) ni para darle trote pero te ofrece muchas otras cosas: un calibre revolucionario, un diseño diferente, será un futuro reloj de culto...

Si tienes más relojes ve a por él, sino mejor otra pieza que te sirva para más situaciones.

Saludos.:ok::
 
  • #23
Mi mujer y yo tenemos uno cada uno, y no podemos estar más satisfechos. Ambos bien ajustados de fábrica. Yo me lo pongo menos, porque alterno más los relojes, pero el de ella lo ha llevado puesto semanas sin tener que corregir la minutera.

https://relojes-especiales.com/threads/102.330115/

En cuanto a las piezas de plástico, que no puede abrirse, etc, etc... es que es un Swatch, no creo que pretendan engañar a nadie.
 
  • #24
por 80 euros yo lo compraba
 
  • #25
Pues yo no me cansare de decirlo... El mío tiene desde diciembre conmigo y va a una marcha de +2 segundos por día. Puede ser que el diseño guste o no, pero es una maquinaria impresionante con prestaciones que exceden su precio. Yo por lo menos los Seiko 5 los tengo aparcados sin problema alguno. Pero bueno.... Seguiremos con lo de las piezas de plástico...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie