• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre Patek Philippe

  • Iniciador del hilo duermelunas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
duermelunas

duermelunas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

He recibido de un familiar este Patek Philippe, en principio adquirido en el año 86. No tengo la menor idea de si es original o una réplica.

¿Podrían echarme una mano?

Gracias

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Pues buena pregunta, tienes una foto mejor donde se vea la maquinaria?

No se mucho de PP, la verdad, pero sin duda alguien de por aqui podrá ayudarte.
Y bienvenido
 
yo creo que NO es original, en aquellos tiempos aun no ponian cristal zafiro en los fondos e los relojes y ademas es un calendario anual si fuera original valdria una fortuna
 
Yo también me temo lo peor...

Esa máquina huele a ETA que alimenta
 
Yo tampoco conozco mucho a los Patek y menos este modelo, asi que poco te puedo ayudar, una foto de calidad del calibre creo seria muy importante ya que en la foto que pones de la maquina parece ser un calibre muy sencillo y el rotor lo veo raro,:( tambien mas datos de la documentacion numeros de serie etc..y de la supuesta joyería que se compró.

Tambien va muy bien un poco de sentido comun, me explico... esa persona que tenía el reloj esta muy unida a ti? no necesariamente tiene que ser rico, pero es o era una persona con pasta? eres alguien especial pare el? ::Dbt::

No hace falta que contestes a estas preguntas, solo que te las formulas a tí mismo ya que un reloj de estos original vale una millonada y no es que no te lo merezcas si no que te haga pensar.::Dbt::

Si es original te han echo un regalo excelente:) y si es una replica... con un seiko hubiera quedado mejor :whist::

Saludos y bienvenido al foro
 
Última edición:
sabeis de alguna web en la que te faciliten una tabla con los precios de PP, tanto nuevos como antiguos (años 50 aprox)?
 
Voy a tirarme a la piscina: 100% falso por el cristal trasero, la correa, la hebilla, la esfera, los datarios, el rotor... ::Dbt::
 
Bien, pues parece que la máquina no es tal...una verdadera lástima :huh:

Mil gracias, quedo fascinado por la velocidad de respuesta y la seriedad de las opiniones.

Saludos a todos! :ok¡
 
Hola

En mi modesto entender, No peso una Patek Philippe :p

Busca Patek Philippe Calatrava, a ver si te parece igual. Es un reloj de 60000 euros, menudo regalazo, si es bueno, pero a mi tambien me parece que no es bueno. Otra es vete a cualquier joyeria y que te digan si es oro rosa y otra vete a una buena relojeria y que te lo miren.

Ten en cuenta que aqui nadie te va decir en que se diferencia, pq se esta utilizando esta informacion como arma de doble filo, averiguar si es una replica y mejorarlas. Es un tema que ha traido muchos follones.

Un Saludo
 
  • #10
Bien, pues parece que la máquina no es tal...una verdadera lástima :huh:

Mil gracias, quedo fascinado por la velocidad de respuesta y la seriedad de las opiniones.

Saludos a todos! :ok¡

Bueno ten cuidado, y aseguraté no lo vayas a tirar ahora y tengas un disgusto después :D:D

Yo no he querido decir nada cuando he visto las fotos por que he visto muy pocos patek en directo, pero el rotor me a parecido raro .


Saludos.
 
  • #11
No hay muchos pateks por aquí, quizás le mejor sitio sea una casa de subastas o algún concesionario oficial.
 
  • #12
Uf, me parece a mí que sólo hay que echarle un vistazo rápido a ese calibre :( ::bash:: ;-)
 
  • #13
Uf, me parece a mí que sólo hay que echarle un vistazo rápido a ese calibre :( ::bash:: ;-)

Una buena foto del calibre ayudaría, así a simple vista en una foto de lejos, yo no me mjo. Me extraña lo del caja y los papeles de Patek, auqneu si no tiene la tarjeta con el númerod e modelo y número de serie..... es significativo.
 
  • #14
Obviamente es más falso que un billete de 3 euros. Su calibre nada tiene que ver con los de los calendarios anuales, que precisamente suelen montar el calibre que indico en mi firma, y que suele ser de otro tipo...No es que no te lo merezcas, y ya siento que no sea bueno, pero esas cosas pasan.
 
  • #15
Si es bueno te pago una cena en Arzak :-P
 
  • #16
Creo que es FALSO.

Lo siento.
 
  • #17
Me da en la nariz que es de aqui :(

lostimage.jpg


Lo siento.
 
  • #18
El modelo en cuestion es una Gran complicacion de Patek, que ya no se fabrica .Patek Philippe 5004 RG, es un modelo muy dificil de conseguir, y si alguien te vende uno,cosa muy dificil. No seria por debajo de 180.000 € mas o menos.


lostimage.jpg


Como el resto de compañeros te han comentado, lamentablemente el tuyo es falso, la foto de la trasea, la correa, la hebilla.
 
  • #19
Oro, con parte del fondo en acero. No hace falta mirar más. Ah! Bienvenido a este gran foro. Saludos.
 
  • #20
Mil gracias a todos, de veras. Estaré encantado de ir posteando fotografías de alguna cosilla que tengo por ahí.

Saludos! ::dnz::
 
  • #21
NO, no parece original.
Saludos
 
  • #22
Lo siento duermelunas... me hubiese gustado decirte todo lo contrario, pero debo admitir que me hubiera sorprendido y posiblemente desmayado si esa pieza fuera original. Ese gran complicación de PP solo está al alcance de algunos elegidos para la gloria...
 
  • #23
de ETA nada las ETA llevan cojinete de bolas en el rotor y esta ni eso , es una CHINETA fijo jejeje. Sorry.
 
  • #24
Si

de ETA nada las ETA llevan cojinete de bolas en el rotor y esta ni eso , es una CHINETA fijo jejeje. Sorry.

Efectivamente, esos mecanismos los ponen los chinos para las falsificaciones.
 
  • #25
Viendo que la hebilla de la correa viene rematada con una chapa, yo creo que no necesito ver mucho más para pensar que es falso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie