• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre Orient Star y Epos Passion

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
P

Perseus

Visitante
Buenos días :)
Estoy considerando la compra de este reloj..

img61262558_zpsnpo5lnyi.jpg


Qué opinión os merece? Algún forero que lo tenga?
Cuál creéis que es la mejor web para hacerse con él? Sabéis si alguno de nuestros mercantes trabaja esta gama?

Es un reloj que me gusta porque me recuerda al Omega Aquaterra. Y como no estoy por la labor de gastarme la pasta en el suizo, creo que pueda ser una buena opción para alguien sin prejuicios como yo ;-)
Otro modelo con inspiración en el AT que me gusta mucho es el Epos Passion. Leí en Watchuseek que andaba sobre 500$ en la bahia, pero por más que busco no lo encuentro a ese precio ni de coña. Alguna idea?
Cualquier sugerencia será bien recibida.
Gracias por adelantado.
Un saludo ;-)
 
La verdad es que no lo conozco, pero tiene vuena pinta...
En cualquier caso, creo que me decantaría por el Epos...
 
He visto algún compañero que lo ha presentado, no recuerdo cual. Yo tengo otro Orient Star Classic anterior, en azu y de 39mm, plenamente satisfacitorio, el único pero, por buscarle algo, es que la masa oscilante no lleva rodamientos a bolas
Este que muestras ( Orient Star Standart Date) es además de 40mm y lleva el antireflejo mejorado. No sé si un mercante de HdR los traía.
Un saludo

star7_zps16ab091b.jpg
 
Última edición:
Los Orient Star me parecen excelentes relojes para su precio.

Ahora, mientras relojes de un diseño clásico hay muchos, ya que nos metemos con esa marca, tienen uno de los relojes más originales y bonitos de las gamas medias, el "guitarra eléctrica". Yo le echaría una miradilla.

lostimage.jpg
 
Como opción del Aquaterra es excelente. Me encanta el reloj. ¿ Ya te has fijado en Amazon ?
 
A mi me gusta :ok::
 
Con este Orient siempre he tenido la duda de cual color elegir, porque son preciosos.
 
El Orient Star precioso....y los passion habria que verlo pero creo que no sera mas barato que el orient......el cual es una chulada.....si bien los epos destilan mucha calidad, de eso doy fe........el mio es un passion, aunque no es lo mismo, claro....jajajajaja....yo me decantaria por el Orient



DSCN5524.jpg
 
la masa oscilante no lleva rodamientos a bolas

¿Estás seguro de eso?

Siempre he entendido que sí las lleva. No a la vista como por ejemplo en un etasa 2824. Pero sí están en la pieza donde va atornillada la masa oscilante.
O al menos eso es lo que creía.

Te agradezco cualquier información al respecto.

Un saludo.
 
  • #10
¿Estás seguro de eso?

Siempre he entendido que sí las lleva. No a la vista como por ejemplo en un etasa 2824. Pero sí están en la pieza donde va atornillada la masa oscilante.
O al menos eso es lo que creía.

Te agradezco cualquier información al respecto.

Un saludo.

Pues no soy un experto, sólo se ve el tornillo como en los que suelen ir apoyados sobre rubí. En todos los que yo conozco con rodamientos, sean Seiko, Miyota, chinos o ETA no se ve así, pero mejor que saque de dudas un experto o alguien que lo haya diseccionado.

lostimage.jpg


trs_zps8a8254d8.jpg
 
Última edición:
  • #11
Yo colecciono desde hace relativamente poco tiempo la marca Orient.
Poseo un Orient Star, el mod. RETROGRADE​y estoy muy contento:clap: con él.
Aunque no sé mucho de calibres, sé por una comparativa que leí en RpT, de un gran entendido, que el calibre que monta es el msmo que el Diver 300 mtrs profesional de Orient, también decía, en esa comparativa, que era un calibre similar en calidad al MarineMaster de Seiko.
A mí personalmente no me ha decepcionado, todo lo contrario, y estoy muy contento con el, jamás me he arrepentido de comprarlo...
Posee remonte manual, parada de segundero, etc.. un buen calibre con un ajuste de casa perfecto.
Cristal de zafiro..
Acero sólido..
Para mí, son grandes relojes los de esta serie de Orient:clap:


El otro reloj que citas no lo conozco ::Dbt::y por tanto no puedo comparar y ponerlo como ejemplo.:whist::

Saludos:ok::

Pedroml.
 
Última edición:
  • #12
Pues no soy un experto, sólo se ve el tornillo como en los que suelen ir apoyados sobre rubí. En todos los que yo conozco con rodamientos, sean Seiko, Miyota, chinos o ETA no se ve así, pero mejor que saque de dudas un experto o alguien que lo haya diseccionado.

lostimage.jpg

Muchas gracias por la respuesta.

Creo que las bolas están alojadas en la pieza brillante que sujentan 2 tornillitos (en total son 3, creo) a los que se une el rotor con el tornillo gordo.

Me parece que es un sistema parecido al que usa Citizen/Miyota.

Una foto de la red de un 8215 en el que se ve un tornillo simliar al del Orient y no se pueden ver las bolas:
Miyota8215_PaulDeluryGumby_23MAY08.jpg


Pero si retiramos el rotor ya aparecen:
lostimage.jpg



Lástima que el calibe de ese Orient no sea tan popular y no haya imágenes de disecciones en la red.
Aunque seguiré buscando y si encuentro algo interesante lo comentaré.

Un saludo y gracias otra vez.
 
  • #13
Muchas gracias por la respuesta.

Creo que las bolas están alojadas en la pieza brillante que sujentan 2 tornillitos (en total son 3, creo) a los que se une el rotor con el tornillo gordo.

Me parece que es un sistema parecido al que usa Citizen/Miyota.

Una foto de la red de un 8215 en el que se ve un tornillo simliar al del Orient y no se pueden ver las bolas:
Miyota8215_PaulDeluryGumby_23MAY08.jpg


Pero si retiramos el rotor ya aparecen:
lostimage.jpg



Lástima que el calibe de ese Orient no sea tan popular y no haya imágenes de disecciones en la red.
Aunque seguiré buscando y si encuentro algo interesante lo comentaré.

Un saludo y gracias otra vez.


Realmente muy interesante.
Gracias por hacer que los demás aprendamos.
Saludos.:ok::

pedroml.
 
  • #14
Gracias a ti. Si lleva rodamientos esa alegría que me llevo. Un saludo.
 
  • #15
Sólo encuentro disecciones del calibre más famosillo de Orient, el del Mako.
Supongo que será extrapolable...

Aparentemente, salvando las distancias claro, se ve un aire similiar en la distribución al de tu Orient Star. Tampoco se ven las bolas:
460304d1342970612-orient-werk-46943-deep-aufzugswelle-loesen-werk-ausschalen-werk0.jpg


Y al retirar el rotor es cuando aparecen las bolas:
IMG_9688.jpg


De todas formas mejor que un experto nos saque de la duda.



Por cierto, disculpas al compañero Perseus por robarle el hilo::blush::
 
  • #16
Pues estupendo si es así.

No te preocupes yo te perdono en su nombre.:)
 
  • #17
Sólo encuentro disecciones del calibre más famosillo de Orient, el del Mako.
Supongo que será extrapolable...

Aparentemente, salvando las distancias claro, se ve un aire similiar en la distribución al de tu Orient Star. Tampoco se ven las bolas:
460304d1342970612-orient-werk-46943-deep-aufzugswelle-loesen-werk-ausschalen-werk0.jpg


Y al retirar el rotor es cuando aparecen las bolas:
IMG_9688.jpg


De todas formas mejor que un experto nos saque de la duda.



Por cierto, disculpas al compañero Perseus por robarle el hilo::blush::

De disculpas nada... más bien al contrario, encantado de aprender de maestros como vosotros ;-)
 
Atrás
Arriba Pie