• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opinion sobre movimiento ETA 988.333

  • Iniciador del hilo cadierno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cadierno

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Tengo pensado comprarme un reloj con este movimiento y quería saber vuestra opinión respecto a la durabilidad en el tiempo.

Hay varias marcas que tienen algún modelo con este movimiento...ejem certina, tissot aunque creo que éste último ya algo antigüo e incluso breitling tiene algo parecido.

El precio que tiene estos relojes con este movimiento no es precisamente barato y puestos a comparar te puedes comprar un automático calibre ETA.

Algunos de vosotros que hayaís o tengaís algún reloj con este movimiento que me pueda decir sus experiencias.

Gracias y un saludo.

Adjunto foto del movimiento.
 
Nadie tiene ó ha tenido ningún reloj con este movimiento¿?

Saludos
 
Buenas tardes,

ETA%20988.333.jpg


Yo de movimientos de cuarzo no se casi nada, pero por lo que he leido el movimiento por el que preguntas se suele montar en relojes de gama media y no es termocompensado. Es de los que llaman Autoquartz.
Es decir, imagino que es un movimiento de gama media, con buena precisión pero sin llegar a los termocompensados tipo superquartz.
 
Tirando de buscador salen estos modelos que lo equipan:

Chrono%2BClassic%2BMultiTask%2BMT.jpg
 
El Omega X-33, no era termocompensado, y desde luego no lo llamaría de gama media ;-).

lostimage.jpg


Buenas tardes,

ETA%20988.333.jpg


Yo de movimientos de cuarzo no se casi nada, pero por lo que he leido el movimiento por el que preguntas se suele montar en relojes de gama media y no es termocompensado. Es de los que llaman Autoquartz.
Es decir, imagino que es un movimiento de gama media, con buena precisión pero sin llegar a los termocompensados tipo superquartz.
 
Me encanta el victorinox swiss army...creo que es el que busco...ahora a mirar precios

Gracias compañeros
 
Te cuento un poco las características del movimiento y luego hablamos ...

Movimiento de cuarzo con indicación analógica y digital. Ref. ETA 988.333. 32.768
HZ y 7 rubíes. Resistencia a los campos magnéticos 1600 A / m. Resistencia a los golpes:
NIHS 91-10. Batería: tipo de óxido de plata 1,55 V y alto rendimiento. Tiempo teórico de reserva de marcha:35 meses (dependiendo de la frecuencia de uso de la alarma y del cronógrafo. Indicación de baja batería mediante parpadeo de la pantalla digital. Opera en temperaturas que oscilan entre 0-50 ° C. Funciones: [Indicador analógico]: indicación de horas y minutos; [Digital-Pantalla]:es opcional, el usuario puede elegir si desea o no mostrar la información digital que corresponde a las siguientes funciones: alarma - cronógrafo - segundo huso horario - temporizador - calendario perpetuo - segundos / día - hora digital.

Ahora sí, hablemos: este movimiento lo montan Victorinox, Certina, Rado, Omega, Tag, Tissot, Bell & Ross, etc. por lo que es más que fiable. No está al nivel de los termocompensados de ETA, Citizen o Seiko pero cumple sobradamente su papel.

¿Te vale como opinión o necesitas algún dato más? ;-)
 
(...). Es de los que llaman Autoquartz.
Es decir, imagino que es un movimiento de gama media, con buena precisión pero sin llegar a los termocompensados tipo superquartz.

Creo que te equivocas compañero, los autoquartz son calibres electromecánicos (con condensadores que acumulan cierto voltaje gracias a un rotor que los carga girando con el movimiento) ... vamos, lo que en Seiko denominan "kinetic". :ok::
 
Creo que te equivocas compañero, los autoquartz son calibres electromecánicos (con condensadores que acumulan cierto voltaje gracias a un rotor que los carga girando con el movimiento) ... vamos, lo que en Seiko denominan "kinetic". :ok::

Upsss, pues sí, lo siento. Me confundí al mirar esta lista de calibres de ETAsa, en ella se puede elegir que te lleve a los tipo de calibre que has elegido (y yo creí que mostraba sólo los calibres que se elegían... pero no, eliges los Autoquartz y aparecen primero... pero luego detrás aparecen todos los dmás :D).

Ese 988.333 está en la categoría de "Analogue-digital"
 
  • #10
El Omega X-33, no era termocompensado, y desde luego no lo llamaría de gama media ;-).

Cierto, el movimiento del X-33 (ETA 988.431 u Omega 1665-1666) no es termocompensado. El movimiento es de gama media-alta parecido al ETA 988.333 (con la salvedad de que el 333 lleva una batería de 1.55V y el 431 la lleva de 3V :-P). Otra cosa es que el reloj, en sí, sea una pasada y lo puedas considerar de gama alta :ok::
 
  • #11
Más que sobra...muchas gracias!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie