• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una opinión sobre IWC que me he encontrado...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues me he encontrado esto en la web www.fratellowatches.com y me ha llamado la atención:

“IWC’s latest target audience
Filed under:
• WatchTalk
— Robert-Jan @ 08:02
Just recently, an interesting thread at one of the Dutch watch forums regarding IWC was started. In short, the topic starter of the thread wrote that IWC was the new watch for the rich. Perhaps a bit exaggerated, but I drew that same conclusion a while ago as well. I define it as follows: IWC is the new Rolex. Rolex used to be, and perhaps still is, a watch that stood for a successful career, life and wealth. At least, that is the image that it is stuck with. For collectors and watch aficionados, this brand has another meaning, but you probably already knew that. Otherwise you wouldn’t be visiting this web site. Anyway, IWC Schaffhausen seems to be on a mission. With their new range of advertisements, published in a broad scope of light reading material, they seem to target at successful young businessman. At least people that are not per definition watch enthusiasts. There is nothing wrong with that, especially not from a seller’s perspective. However, I see this trend going on which has ruined, and still does, the image of Rolex for many watch enthusiasts. I fear that the same thing will happen to IWC. Rolex was never a brand that started out to be for the watch enthusiast, so that might prohibit this trend from progressing to a worse level for IWC. This trend is that people who are the former Rolex buyers for all the, in the eyes of collectors, wrong reasons, now start buying IWC watches. An IWC watch has a more sophisticated image and seems to be a more justified time piece to be seen with at work and social events. Personally, I am more impressed by the finish of a Rolex watch and the finish of its mechanical movement than I am with IWC watches in the same price range (<5K Euro).



Pues eso, ¿Qué opináis?
 
Suponiendo esa "decadencia" de Rolex, que es mucho suponer, ¿por qué IWC ha de ser la "sustituta" y no otra marca?.
Las opiniones ya se sabe, como los traseros. Yo voto por Seiko :D :D :D
 
puffff.... que tonteria este texto.

:-P
 
No veo la más mínima relación entre Rolex e IWC y mucho menos en lo concerniente a "el reloj de los nuevos ricos". Tenía la impresión de que ésto último era imputable a Hublot en los últimos tiempos...
 
puffff.... que tonteria este texto.

:-P

Pero que conste que no es mi opinión ni lo he dicho yo, lo he colgado precisamente porque me ha llamado la atención por extraño… :huh: :huh: :-P :D
 
Tenía la impresión de que ésto último era imputable a Hublot en los últimos tiempos...

Durante un tiempo lo pareció pero después del boom de Hublot vino el bluff, o al menos esa ha sido mi impresión. Ahora de todos modos parecen estar bastante fuertes de nuevo con modelos como el Big Bang, que pueden gustar o no pero que parecen tener mucho éxito, a mi personalmente no me gustan nada…
 
A mí me parece... que está en inglés.
 
la verdad a mi tampoco me gustan...que penita la gente que opina como el del texto....8o
 
  • #11
Pues yo no lo veo tan descabellado. Teniendo en cuenta la masificación de falsificaciones y "homenajes" que tiene Rolex, el hombre de exito necesita un reloj con el que demostrar su nuevo status.
Todo depende del tipo de publicidad que se haga, no tiene nada que ver con la calidad de los relojes ni de que al aficionado le sigan gustando ( o no ) por otros motivos, simplemente se trata de vender más y por lo tanto buscan un público que los pueda pagar.
Yo por mi parte cada día veo más IWC, Panerai ( y algún Zenith) en las muñecas de "los exitosos" que probablemente antes se hubieran puesto un Rolex.
 
  • #12
que guay! ya puedo llevar mi rolex sin pasar vergüenza.:)
 
  • #13
No estoy muy de acuerdo con el texto. Creo que hoy en día, Rolex continúa siendo la marca de referencia como reloj de lujo para la mayor parte de la gente.
Otra cosa sería si hablamos de ese reducido grupo de "apasionados" de los relojes entre los que nos encontramos los miembros de éste Foro.

Un saludo.
 
  • #14
este escrito ¿de quie es? de la "pitonisa lola"...joer como afina la gente hasta se atreven a predecir cual sera la marca que sustituira a ROLEX:huh:
 
  • #16
No veo la más mínima relación entre Rolex e IWC y mucho menos en lo concerniente a "el reloj de los nuevos ricos". Tenía la impresión de que ésto último era imputable a Hublot en los últimos tiempos...

Lo de Hublot es increíble, miraros esta página de Ebay , nunca había visto tal concentración de piezas nuevas sobre una sóla marca, ¿que está pasando con Hublot?.

RELOJES HUBLOT EN EBAY:

http://search.ebay.es/search/search.dll?cgiurl=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2Fws%2F&fkr=1&from=R8&satitle=hublot&category0=

RELOJES HUBLOT EN EBAY (VENDEDOR DE MARBELLA) INCREÍBLES DTOS. ¿CÓMO ES POSIBLE?

http://cgi.ebay.es/HUBLOT-ELEGANT-1710-1-AUTOMATICO-ACERO-NUEVO_W0QQitemZ130067591119QQihZ003QQcategoryZ3941QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem


Con Rolex sería impensable, lo controlan mucho más, lo que le da un alto prestigio a la marca y la revaloriza día a día.
 
  • #17
No estoy muy de acuerdo con el texto. Creo que hoy en día, Rolex continúa siendo la marca de referencia como reloj de lujo para la mayor parte de la gente.
Otra cosa sería si hablamos de ese reducido grupo de "apasionados" de los relojes entre los que nos encontramos los miembros de éste Foro.

Un saludo.

¿Se consiguen descuentos interesantes con IWC?
¿Se consiguen descuentos interesantes con PAM?
¿Se consiguen descuentos interesantes con ROLEX?
¿DONDEEEEEEEEEE?
 
  • #18
¿Y Bulgari? . . . .

No veo la más mínima relación entre Rolex e IWC y mucho menos en lo concerniente a "el reloj de los nuevos ricos". Tenía la impresión de que ésto último era imputable a Hublot en los últimos tiempos...

. . . . Creo que Bulgari, puede darse la mano de Hublot para unirse al grupo de relojes de los mencionados en este hilo.
Saludos, ferraz
 
  • #19
Pues yo creo...

¿IWC?. El que ha escrito eso podría ver un poquito la TV española (con precaución para no quedar afectado del cerebro) y ver los relojes que llevan famosetes y furgolistas.
Pistas: son italianos y su nombre empieza por P. :D :D ;-)
 
  • #20
¿IWC?. El que ha escrito eso podría ver un poquito la TV española (con precaución para no quedar afectado del cerebro) y ver los relojes que llevan famosetes y furgolistas.
Pistas: son italianos y su nombre empieza por P. :D :D ;-)

Eres malo ;-) ojo con el Caos :)

Ahora en serio, es una reflexión de una persona X en un foro Y. ¿Eso significa que lo que dice sea cierto?
Imaginad una divagación de ese tipo en este foro, que ya tiene un gran peso específico ¿Significaría eso que lo expuesto es verdad? ¿Una reflexión seria y profunda de un experto en marketing del mundo de la relojeria?
Evidentemente NO.
Estos son los riesgos de la red, hay que tener un cuidado extremo en filtrar sandeces con autenticas reflexiones de sesudas mente.
Saludos ;-)
 
  • #21
. . . . Creo que Bulgari, puede darse la mano de Hublot para unirse al grupo de relojes de los mencionados en este hilo.
Saludos, ferraz


Muy cierto. Incluso, si me apuras un poco, se podría incluir Cartier en ese grupo de firmas.
Ayer mismo pude ver un Santos 100 en directo, y tengo que confesar que me gustó :huh: No lo descarto si me tocan tropecientos millones en la primitiva :D
 
  • #22
¿IWC?. El que ha escrito eso podría ver un poquito la TV española (con precaución para no quedar afectado del cerebro) y ver los relojes que llevan famosetes y furgolistas.
Pistas: son italianos y su nombre empieza por P. :D :D ;-)

No me lo digas... no me lo digas... Poljot !! :D
 
  • #23
Bueno, bueno, no hablemos de las competencias que tiene una u otra marca, IWC, PANERAI, ROLEX, son impresionantes al igual que muchas otras, lo que pasa es que cada marca o grupo tienen una filosofía diferente para distribuir sus relojes. Unas son más exigentes con sus detallistas que otras, y si antiguamente de según que marca sólo la encontrábamos en 3 0 5 puntos de venta en una gran ciudad, otras han cambiado su política y comienzan a masificar su propia marca permitiendo según que excesos.
¿Es normal que alguien en Ebay esté comercializando piezas completamente nuevas con un 40% dto.?, es muy extraño, así que o estas piezas vienen del extranjero o...
Lo que está claro es que una relojería seria, que está respetando las exigencias de las marcas que distribuye, que está pagando un local en el centro de cualquier ciudad, que tiene unos gastos increíbles en seguridad, que dispone de vendedores expertos, etc. etc. debe quejarse de este tipo de acciones e intentar averiguar la procedencia de esas piezas, y si vienen del distribuidor (cosa que no afirmo en ningún momento), deberá de forma inmediata exigir responsabilidades o dejar de vender esta marca, lo que más le convenga.
Sí, ya se que para nosotros es fantástico poder comprar un reloj con este impresionante descuento, sobre todo si la pieza es legal y viene acompañada de su correspondiente documentación.
Podría seguir horas y horas con el tema, hablando de los puntos oficiales serios y los que no lo son, pero todo está en función de lo que busquemos en cada momento y como lo queramos adquirir.



He dicho
 
  • #24
¿Se consiguen descuentos interesantes con IWC?
¿Se consiguen descuentos interesantes con PAM?
¿Se consiguen descuentos interesantes con ROLEX?
¿DONDEEEEEEEEEE?

Al menos en Madrid es bastante mas facil conseguir un 20% en rolex que en panerai.
 
  • #25
Al menos en Madrid es bastante mas facil conseguir un 20% en rolex que en panerai.

Increíble, pero no necesariamente incierto.

En Barcelona te puedo asegurar que no es así, y existen algúnos puntos de venta (afortunadamente para el comprador) que llegan incluso al 30% en marcas anteriormente citadas y otras muchas de mayor prestigio, pero en Rolex no ¿porqué será?.
Es evidente que si tienes una relación extraordinaria con el vendedor, tipo familia, cliente de toda la vida o una buena amistad sería normal que el tratamiento fuera preferente ¡faltaría más!, pero de ahí a que cualquiera atraído por la fama que pueda tener una relojería por sus descuentos acuda y se lo den por sólo pedirlo me parece increiblemente alucinante. Ojo que no lo critico y reitero que es fenomenal para el comprador, lo que critico es la filosofía que algunas marcas nos quieren vender y que luego no se refleja en la vida cotidiana.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie