• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre IWC

  • Iniciador del hilo chefeluar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chefeluar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente, que tal estan todos. Me gustaria que me dieran su opinion sobre la marca IWC y si seria una buena adquisicion el modelo Galapagos Islands (para mi de lo mas bonito que he visto). Es comparable esta marca a Rolex?
Un saludo a todos los foreros.
 
recientemente el compañero miguel v planteo esta cuestión en el foro general y se dieron muchas opiniones y muchas referencias a cerca de dicha firma (todas positivas y de admiración hacia la misma). te dejo el enlace.

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-una-de-las-grandes-opináis-lo-mismo.137240/


el modelo que tú señalas es una edición especial muy atractiva. por cierto, iwc y rolex no son comparables, ambas son magníficas de carácter muy diferente, con grandes calibres, aceros, acabados, historia... etc. pero personalidad bien definida. lo demás es tu elección.
 
IWC una de las mejores para mi gusto, yo la pongo por delante de Rolex
 
Hola gente, que tal estan todos. Me gustaria que me dieran su opinion sobre la marca IWC y si seria una buena adquisicion el modelo Galapagos Islands (para mi de lo mas bonito que he visto). Es comparable esta marca a Rolex?
Un saludo a todos los foreros.

En el año 2007 el Luxury Brand Status Index (LBSI), que viene a ser un indice de valoración "objetiva" de los productos de lujo en EEUU (digo objetiva porque se vanaglorian de hacer el indice de forma cuantificable y equitativa), nombró a IWC como la marca numero uno entre el sector de relojeria de lujo, por delante de los otros finalistas que incluian entre otros nada mas y nada menos que marcas como Patek Philippe (probablemente la mejor del mundo), Breguet, Rolex, Vacheron Constantin y Cartier. Así que con la calidad de la marca puedes estar tranquilo.

Si preguntas si IWC es comparable a Rolex en calidad la respuesta es SI (para mi es superior). En diseños y estilo no son comparables, no se parecen en precticamente nada.

Entre los modelos de IWC se encuentra el Portuguese que en su versión de acero con agujas azules es mi reloj preferido:drool:. El Aquatimer Galapagos Islands es un gran reloj (creo que de edición limitada) que si te gusta seguro que no te decepciónará, así que si lo quieres no dudes porque sea una marca menos conocida que Rolex entre el gran publico.

Espero haberte ayudado un poco.
 
EMHO un peldaño por encima de Rolex y sobre todo más exclusivo;mucho menos visto...
 
El Galápagos al final, no ha salido como Edición Limitada, es de tirada normal, el Limitada es el Aquatimer Cousteau Edition 2010
 
Me has ayudado un monton porque me has quitado las pocas dudas que ya tenia. Gracias y un saludo.
 
si señor, menos visto, menos conocido.
no se si mejor o no que rolex, creo que en esto es mucho mejor comparar modelo a modelo, pero es una gran marca
 
No creo que se trate de que una marca es mejor porque me gusta más...y ahí se queda la cosa.

Cada una tiene sus prioridades. Iwc es una marca de "alta expresión" pero están quizás un poco supra-valorados. Además IWC tiene lo que se llaman las complicaciones y eso hace que esté en otro rango, por eso no se deben de comparar.

Rolex es Rolex, la marca más emblemática y más dura a todas.
 
  • #10
para mi es una de las grandes marcas, el unico problema tiene sus puestas a puntos si las llevas al sat
 
  • #11
Digamos que IWC tiene modelos muy por encima ( esos calendarios perpetuos y de repetición..) y por debajo de la gama Rolex....
 
  • #12
Para mi es una de las mejores marcas, desde luego objetivo de todo el que se precie de una colección de alta gama.
 
  • #13
Son tremendamente delicados, los pilot sobretodo. De calidad contrastada, pero no un todo terreno. He tenido bastantes y alguno en más de una ocasión:D:D:D
 
  • #14
De lo mejor en todo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie