• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre GLYCINE (Manual / Automático)

  • Iniciador del hilo Chemanu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chemanu

Novat@
Sin verificar
Hola:

Tengo un buen concepto sobre la firma Glycine, que quisiera corroborar con las opiniones del foro. Quizás por lo inusual de algunos de sus diseños, el caso es que varios de los relojes de esa firma me gustan mucho, con esa apariencia de robustos, sobrios y bien construidos.

Puesto que tenía oportunidad de hacerme con modelos de la firma a buen precio, me he comprado dos, uno de ellos manual y otro automático. Nunca había tenido un reloj manual, como nunca tuve uno automático hasta no conocer este foro, en el que no escribo apenas nada, pero que leo asiduamente.

Ahora la duda es si quedarme con los dos (GLYCINE INCURSORE 46mm., manual / GLYCINE LAGUNARE 46mm., automático).
No sé si terminaré cansado de darle cuerda al manual, aunque por otro lado, estéticamente, me gusta algo más. Tampoco sé de los consejos o cuidados para un manual. Quisiera que si alguien conoce estos dos modelos, me diera su opinión al respecto, antes de tomar la decisión de deshacerme o cambiar uno de ellos.

¿A qué nivel o con qué se puede comparar Glycine como firma?

Saludos y felicidades a los integrantes de este magnífico foro.

Gracias.
 
Sobre la marca te diré que ofrece mucha calidad y acabados que justifican de sobras el precio de sus relojes. Yo compré uno, lo vendí y ahora he comprado otro ya que echaba de menos tener uno. Son una buena compra.
Sobre dar cuerda... yo tengo un par y no me molesta darles cuerda, de hecho es cómodo ya que los cargas a tope y ya está, un automático es más fácil que se te pare.
 
Muchas gracias por tu respuesta Bertram.
La verdad es que estoy muy contento con la compra, más aún cuando creo que el precio ha sido bastante ventajoso, de tal forma que no sé si deshacerme de uno de ellos o cambiarlo, o bien conservar los dos. También tengo un Oris TT1, que igualmente me encanta.

La verdad es que cuando descubrí este foro el agosto pasado, no podía imaginar en el lío que me iba a meter, adentrándome en un tema que siempre me había gustado, pero el que nunca había profundizado.

Pienso seguir con esta afición, pese a que no tengo mucho tiempo para agrandar mis conocimientos en relojería.
 
hola compañero, yo puedo darte mi opinión sobre el lagunare, que es el que tengo, un diver muy bonito, contundente y con un funcionamiento realmente bueno, en mi caso quizás se salga un poco de lo común pues es el modelo con esfera en amarillo, pero a mi me encanta tal cual, bastante versátil además ya que lo puedes combinar con infinidad de correas ya sean de piel o caucho
 
Hola Astur64, buenas noches:

Pues no sabes como me alegra conocer tu opinión y reafirmarme en mi decisión de compra, que supuse siempre acertada. A ver si en cuanto pueda coloco unas fotos de mis dos nuevas joyitas. Por estética pensé en deshacerme del Lagunare y quedarme con el Incursore manual, pero me lo voy a pensar, los dos son una pasada.
 
Yo tuve un Glycine Eugene Meylan y me pareció un reloj muy elegante, con maquinaria con acabado TOP y con unos acabados muy muy buenos. Seguro que no fallas si te pillas uno
 
Salvo que estés pensando en usar los eventuales fondos provenientes de una venta en la adquisición de otro reloj que te interese, yo, la verdad, me quedaría con ambos (y con esta opción me temo que no soy nada original, je, je...)
A mí me encantan los Glycine; me parecen relojes muy... cómo decir... "honestos; con una relación calidad/precio excelente y con un excelente nivel de acabados. Y esos dos modelos en particular que tú tienes me parecen tremendamente acertados.
Enhorabuena.

Y sí, ponnos unas fotos cuando puedas de ellos en tu muñeca, anda.

Saludos.
 
Yo tengo un Incursore y me encanta darle cuerda y escuchar su movimiento Unitas. Estoy muy contento con él.
 
Bueno, pues a cada momento estoy más contento con la compra. Si decido deshacerme de uno de ellos (parece que alguien me leyó el pensamiento), no es para otra cosa que precisamente para ver si me encargaba un Eugene Meylan, que coincido con RINGO que es un reloj precioso.

Ringo, ¿A qué le llamas máquina con acabado TOP? Disculpa mi ignorancia, seguro que será algo obvio, pero no he sabido deducir a qué te refieres exactamente. Sobreentiendo que será un calibre de lo más elaborado, dentro del modelo en cuestión.
 
  • #10
personalmente me gusta mas el lagunare en negro es un magnifico reloj en relaccion calidad precio yo tengo un combat la unica pega es que no tiene cristal de zafiro. saludos.
 
  • #11
Particularmente es una marca que no me gusta nada,en lo que a diseños se refiere solo se salva algún 24h.
 
  • #12
Tengo 4, creo que eso ya contesta un poco tu pregunta, por cierto, uno de ellos, un Stratoforte está a la venta en el foro, o sea, que si te interesa....:D:D
 
  • #13
Me lo miro, me lo miro...
 
  • #14
A mi el incursore manual es uno de los relojes que mas me gusta de la marca, ewstube tentado de pillarlo, pero me he pasado demasiado por el foro de pam y la he cagado.
como bien te han dicho, si no es para ir por otro no te desprendas de ninguno de los dos, fijo que despues te pesa. Son unos relojes geniales.
 
  • #15
Diría que su calidad es similar a por ejemplo Fortis
 
  • #16
Yo estoy esperando mi Glycine 07 Combat auto de un forero y tengo ganas de verlo y tocarlo, ya que siempre dicen que es genial, espero esa ocasion dentro de nada.
Saludos
 
  • #17
Yo no estoy muy seguro, ni tengo los datos objetivos y la experiencia suficiente, pero por lo que he oído de Glycine, creo que la calidad está algo por encima de la de Fortis. Quizás alguien pueda aclarárnoslo un poco.
 
  • #18
Sí te gustan no vendas ninguno de los dos, por el mismo precio no vas a encontrar un reloj como ese. Es una casa que me gusta mucho, de hecho siempre he tenido algún modelo de Glycine. Ahora mismo tengo sólo 2 Incursore de carga manual uno de 200m y el otro de 100m.
Intento no tener más modelos de la misma casa pero en el FCV se están poniendo a unos precios que al final tendré que ir a por él.
Saludos.
 
  • #19
Los relojeros nos gusta que el reloj sea interactivo, es decir que te lo andas poniendo, quitando,li,piando, etc, por lo que darle cuerda mas que un problema es un motivo mas para que te guste el reloj
 
  • #20
DE LO MEJORCITO EN CALIDAD PRECIO. Yo tengo 3 y ya he vendido 3 porque llegue a tener 6.
Un gran reloj lo aconsejo
 
  • #21
Buena marca, mejor reloj con una relación calidad precio muy buena, y que no te preocupe darle cuerda pues es un placer poner tu en marcha su corazoncito.
 
  • #22
A mi glycine me parece una marca muy interesante. Si que es cierto que muchos de sus modlos me parecen horrorosos, pero los que no, son muy atractivos. nadie habla mal de ellos y su0pongo que por prestaciones se mete en el segmento de Oris, Fortis, Longines...
 
  • #23
Bueno, pues lo prometido es deuda, y aunque no soy un buen fotógrafo, voy a colocar unas fotografías de ambos modelos. No sé cuanto es lo que gustan, pero a mí desde luego me parecen muy atractivos, expectaculares por su tamaño. La construcción parece muy muy robusta.

Se me ha antojado el Eugene Meylan, que ya lo he pedido. Tendré que hacer caja con uno de estos dos y yo creo que me decanto por quedarme con el Incursore manual.

Bueno, ahí van esas fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
No vendas el Lagunare.::cry::El diseño de ese reloj, es espectacular.
 
  • #25
Tengo serias dudas :hmm:, pero me llama más la atención el Incursore manual. Quizás por el pequeño segundero, también porque tengo ya otro Oris automático y ningún reloj manual hasta ahora. En cualquier caso, uno de los dos sale, porque ya he pedido el Eugene Meylan, para tener también un reloj algo más de vestir, con un diseño muy particular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie