• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Opinión sobre Glashutte Original?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
La verdad que vistando la página de Glashutte he visto auténticas maravillas pero curiosamente no está entre las grande como muy reconocida, es evidente que no es Lange o JLC o AP o..... pero tampoco juega en la liga de Rolex, Pam o Omega quiero decir que cuestna una pasta, son muy buenos pero no gozan de las compras o aprobación de las otras. Que opinais de Glashutte? o Porque sucede lo que en mi opinión sucede de no éxito ni reconocimiento entre las grandes?
 
Si tiene un gran reconocimiento, como la más grande alemana junto con Lange (para algunos es mejor una y para otros la otra). Compite directamente con las grandes suizas, y no me refiero a Breitling, Rolex y compañía. Manufactura y alta relojería vamos.
 
Si tiene un gran reconocimiento, como la más grande alemana junto con Lange (para algunos es mejor una y para otros la otra). Compite directamente con las grandes suizas, y no me refiero a Breitling, Rolex y compañía. Manufactura y alta relojería vamos.

Sin duda una de las grandes. Relojes de una calidad por encima de la media. :worshippy:
 
Claro que es de las grandes, tiene manufacturas de gran calidad, y los relojes son impresionantes, de acabados y estetica.
 
Relojes de muy alta gama, manufactura, cuidados detalles, los mejores materiales...
 
La verdad que vistando la página de Glashutte he visto auténticas maravillas pero curiosamente no está entre las grande como muy reconocida, es evidente que no es Lange o JLC o AP o..... pero tampoco juega en la liga de Rolex, Pam o Omega quiero decir que cuestna una pasta, son muy buenos pero no gozan de las compras o aprobación de las otras. Que opinais de Glashutte? o Porque sucede lo que en mi opinión sucede de no éxito ni reconocimiento entre las grandes?

Reconocimiento tienen bastante entre los entendidos de relojería y la gente que nos movemos en este mundillo. Son relojes que en cuanto a nivel técnico, manufactura, acabados, etc... están a la altura de JLC, Blancpain, o similar, con un precio menor. Eso sí, no son suizos, sino que son alemanes, y esto cuenta.

Otra cosa es que se vendan mucho o poco. Se venden relativamente poco, porque, al menos en España, los puntos de distribución son muy pocos, y su marketing es mínimo. Además, la gente, por ese precio, prefiere marcas que gocen de más reconocimiento social, aunque en cuanto a calidad estén por debajo.
 
Reconocimiento tienen bastante entre los entendidos de relojería y la gente que nos movemos en este mundillo. Son relojes que en cuanto a nivel técnico, manufactura, acabados, etc... están a la altura de JLC, Blancpain, o similar, con un precio menor. Eso sí, no son suizos, sino que son alemanes, y esto cuenta.

Otra cosa es que se vendan mucho o poco. Se venden relativamente poco, porque, al menos en España, los puntos de distribución son muy pocos, y su marketing es mínimo. Además, la gente, por ese precio, prefiere marcas que gocen de más reconocimiento social, aunque en cuanto a calidad estén por debajo.

Lo corroboro punto por punto Sergio :clap::clap::ok::
 
Cualquiera de la serie Sixties es para perder el sentido:worshippy::worshippy::worshippy:
lostimage.jpg


SenatorSixties04.jpg


basel_image.605776.jpg


lostimage.jpg


wpSenator_Sixties_Panorama_Date_side_view_image.jpg


Este me tiene enamora'o ::bash::
410488d1301039564-baselworld-2011-glash%FCtte-original%92s-sixties-panorama-date-60s-panorama-2.jpg


Y este le voy a poner en plan artístico por que hay uno por el foro:
lostimage.jpg
 
Con independencia de la estética, que EMHO es bella, los calibres no le quedan a la zaga. En su día escribí algo sobre la procedencia de los calibres de la familia 39: https://relojes-especiales.com/threads/calibre-26-ug-vs-39-de-go-diferencias-y-similitudes.13734/ además de el nuevo calibre 100 y el no menos interesante calibre 90 con su microrotor, al que también le dediqué unas líneas: https://relojes-especiales.com/threads/microrotor-ese-gran-desconocido.115719/

Estimo que fabrica uno de los mejores, si no el mejor calibre que fuera de suiza se fabrica.
 
  • #10
Si tiene un gran reconocimiento, como la más grande alemana junto con Lange (para algunos es mejor una y para otros la otra). Compite directamente con las grandes suizas, y no me refiero a Breitling, Rolex y compañía. Manufactura y alta relojería vamos.

Siendo una gran marca, yo creo no está al nivel de Lange.
 
  • #11
Todos los Glashütte, el Original, Lange, Nomos, incluso el Muhle son relojazos excepcionales.
No tienen nada que envidiar a los grandes suizos.
 
  • #12
Con independencia de la estética, que EMHO es bella, los calibres no le quedan a la zaga. En su día escribí algo sobre la procedencia de los calibres de la familia 39: https://relojes-especiales.com/threads/calibre-26-ug-vs-39-de-go-diferencias-y-similitudes.13734/ además de el nuevo calibre 100 y el no menos interesante calibre 90 con su microrotor, al que también le dediqué unas líneas: https://relojes-especiales.com/threads/microrotor-ese-gran-desconocido.115719/

Estimo que fabrica uno de los mejores, si no el mejor calibre que fuera de suiza se fabrica.

Excelentes post sobre una marca que hace un trabajo soberbio tanto en diseño como en calidad. Gracias :ok::
 
  • #13
Son una grandísima marca sin duda alguna, ¿qué son alemanes?, pues con más razón... se ven pocos, y su calidad está fuera de toda duda, tanto en preventa como en postventa.

Pero yo creo que decir que están a la altura de Lange, sería decir mucho quizá..., pero ahí no me meto, eso se lo dejaría a los realmente puedan comparar ambas marcas y sepan de Alta Relojería, pero emho Lange está un escalón por encima.

Pero lo que te comenta Fagus lo ratífico, y si además pudieras tener el suyo en la mano, :drool: ... ufff
 
Última edición:
  • #14
Por supuesto que esta valorada
 
  • #16
Manufactura pura. Eso es división de honor y reconocimiento tiene muchísimo. Para mi está a la altura de todas esas marcas que citas.
 
  • #17
Hombre la verdad que no estan mal pero tampoco espara tanto......

485854173_o.jpg


Con este no hago pis......
 
  • #18
Glashütte es una marca maravillosa, con unas piezas que quitan el sentido. Para mi es una de mis marcas fetiches.
 
  • #19
Hombre la verdad que no estan mal pero tampoco espara tanto......

485854173_o.jpg


Con este no hago pis......

Hombre!!! Jesús cuanto tiempo sin leerte. Creo que tu vas más por los suizos, ese zenith que te vi en madrid aun me quita el sueño.
 
  • #20
No se si Lange es mejor que Glashutte pero los modelos de esta última me gustan mucho más, mas variados menos económicamente estratosférica, un poquito más contemporáneos, tamaño ligeramente superior, pero al mimso tiempo con una estética muy alemana, la linea Senator la tengo como un Grial...
 
  • #21
No se si Lange es mejor que Glashutte pero los modelos de esta última me gustan mucho más, mas variados menos económicamente estratosférica, un poquito más contemporáneos, tamaño ligeramente superior, pero al mimso tiempo con una estética muy alemana, la linea Senator la tengo como un Grial...

Ahí estoy contigo, los modelos Glashutte me gustan pero muchísimo más que los Lange... :ok::

Un ejemplo, con permiso de Sergio (Fagus)

GO130711_17800x600.jpg



Y aquí la presentación del suyo... para mi este es un grial de la relojería...

https://relojes-especiales.com/threads/unas-fotos-especiales-del-go-evolution-gmt.185818/
 
  • #22
Estoy encantado con el mío y me compraría otro (la linea de los Seventies cuadrados está guapísima también), los acabados, el mecanismo y diseño son todos de primera! :ok::

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
esta marca son PALABRAS MAYORES :ok::
 
  • #24
Grandísima marca, y nada que envidiar a A. Lange. Ni tampoco a muchos suizos de reconocido prestigio. Para mí, está por detrás de A. Lange, pero como alguien a dicho, es alta relojería de la buena.
 
  • #25
Para mí también está por encima Lange, lo que GO tiene diseños y tamaños más actuales. Éste con sus 44 mm me encanta:

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie