• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre este Laco?

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferreiro

Ferreiro

Milpostista
Sin verificar
Qué os parece este Laco? Sus 36 mm serán demasiado pequeños para mi muñeca de 16,5 cm?
861610_blackautomatic_slide04.jpg



861610_blackautomatic_slide01.jpg
 
Para mí menos de 38 no. Y de muñeca parecido a la tuya.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si lo harían igual en 40/42mm....

Vale, edito y veo que hay de 42.
 
Última edición:
Te va a quedar perfecto en tu muñeca de 16.5, ten en cuenta que también tienes ese mismo Laco en 42mm... Pero para mi, justo ese modelo es mucho más bonito en 36. Y por la medida de tu muñeca, te va a quedar muy bien el de 36mm.

Saludos!
 
laco yo prefiero los flieger, dial b, agujas azules.... ummmmmm
 
Muy bonito pero para mi gusto quedara muy pequeño.
 
Creo que esos 36 quedan cortos, por lo que se lleva hoy en día.
 
El reloj es precioso,muy elegante,pero lo veo pequeño...de 40mm como minimo quedaria genial

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Tamaño muy justo, si fueran 38-40 ideal porque es todo cristal, dial bonito pero que no me "casa" con ese tipo de agujas.
 
  • #10
36mm para una muñeca de hasta 17cm están dentro del límite.
 
  • #11
No conozco la marca, pero tiene un diseño sencillo y elegante, me recuerda a un Hamilton.
 
  • #12
Asunto difícil de aconsejar. Depende mucho de a lo que estés acostumbrado. Yo tengo 16,5 cm de muñeca y hasta hace unos meses no pasaba de 39 mm en los relojes.
Ahora tengo varios de 42 mm.
Te pongo una foto llevando un omega dynamic, de 36 mm, por si te ayuda. Ahora, cuidado porque la perspectiva engaña y el reloj parece más grande en la foto.

2bf77c6c93a1b9c75df99140e8041bb2.jpg


Suerte con la decisión!
 
  • #13
Muchas gracias por tu aporte. No parece que te quede pequeño
 
  • #14
Tengo precísamente este reloj en 36mm, y mi muñeca es de 17,5cm (o más). Y también tengo un Orient de ese tamaño. (y eso sin contar vintages)
Mucho complejo con el tamaño hay por aqui.


Mi intención en el Laco es ponerle una correa tipo Bund, pienso que el tamaño es ideal para hacerlo.
Estilo así:

VgP0osc.jpg
 
  • #15
Sinceramente, no lo veo. :whist::
Demasiado pequeño, un dial con escasa personalidad y unas agujas que tampoco me dicen mucho.
 
  • #16
Tengo precísamente este reloj en 36mm, y mi muñeca es de 17,5cm (o más). Y también tengo un Orient de ese tamaño. (y eso sin contar vintages)
Mucho complejo con el tamaño hay por aqui.


Mi intención en el Laco es ponerle una correa tipo Bund, pienso que el tamaño es ideal para hacerlo.
Estilo así:

Ver el archivos adjunto 376584

Y aparte del tamaño, qué me puedes decir de su estética, proporciones y calidad percibida? Muchas gracias por tu aporte
 
  • #17
Y aparte del tamaño, qué me puedes decir de su estética, proporciones y calidad percibida? Muchas gracias por tu aporte


¿Una mini review? Vale

El diseño, no sé si conocerás su historia. No es el típico flieger alemán, pero es un diseño que fué pedido (creo que a Stowa) por el ejército francés en los años 50s. Así que este diseño de reloj también tiene su historia.

Calibre, pues Miyota 8215. Típico calibre de Citizen con remonte manual. Eso sí, Laco ajusta y retoca bien los calibres antes de montarlos, así que siendo el mismo calibre, da mejor resultado que en un Parnis, por ejemplo.
A mi la Miyota es un calibre que me gusta, siendo barato da muy buen resultado, mejor que algunos Seiko.

Cristal de zafiro, una caja de acabado arenado, un lumen correcto... En general el reloj es de calidad, transmite de sobra la calidad esperada para un reloj de 200/300€

La proporción, ahí entra algo más lo personal. El reloj es algo alto (grueso) para su tamaño, con una caja de forma más bien cilíndrica. Yo ya sabía como era antes de adquirirlo.

Lo peor para mi, la correa que trae de serie. Muy decepcionante para lo que suelen traer los relojes alemanes. Uno de los motivos por los que la voy a cambiar por la bund.
 
  • #18
36 lo veo demasiado pequeño. Miraría de 38 en adelante

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #19
Ah un detalle. A mi me gustan mucho también los relojes SIN fechador, y cada vez parecen más difíciles de encontrar. Por suerte Laco es una de las marcas que ofrece esta posibilidad.
 
  • #20
Ya lo comenté anteriormente en este hilo. Es un reloj que a mi me gusta más en su variante de 36mm que en 42mm.

El lumen de las agujas también tienen la culpa, en el de 36 el lumen se ve "normal", mientras que en el de 42 el lumen se ve "como si las agujas estuvieran al revés". Es curioso pues no había visto nunca un reloj que de noche, la horaria pareciera la minutera, y viceversa.

Por otro lado, cierto es que es un reloj con cierta altura, aunque nada fuera de lo corriente. En su variante de 36mm en muñecas contenidas, es un reloj que queda bien. A tener en cuenta también el largo de las asas, cosa que hace que el de 42 parezca más grande.

En definitiva, yo, en una muñeca de 16.5, elegiría sin duda el de 36. Y sobre el reloj, decir que a mi me parece precioso.

Saludos.
 
  • #21
Para mi 38/40mm es lo ideal
 
  • #22
A mi me suelen gustar los relojes que tienen de 38 a 43 mm, por encima y por debajo no me terminan de convencer. Por cierto ese Laco me parece muy acertado
 
  • #23
Mil gracias por tomarte la molestia de describirlo tan detalladamente. Lo que más me echa para atrás es que la caja sea tan alta.



¿Una mini review? Vale

El diseño, no sé si conocerás su historia. No es el típico flieger alemán, pero es un diseño que fué pedido (creo que a Stowa) por el ejército francés en los años 50s. Así que este diseño de reloj también tiene su historia.

Calibre, pues Miyota 8215. Típico calibre de Citizen con remonte manual. Eso sí, Laco ajusta y retoca bien los calibres antes de montarlos, así que siendo el mismo calibre, da mejor resultado que en un Parnis, por ejemplo.
A mi la Miyota es un calibre que me gusta, siendo barato da muy buen resultado, mejor que algunos Seiko.

Cristal de zafiro, una caja de acabado arenado, un lumen correcto... En general el reloj es de calidad, transmite de sobra la calidad esperada para un reloj de 200/300€

La proporción, ahí entra algo más lo personal. El reloj es algo alto (grueso) para su tamaño, con una caja de forma más bien cilíndrica. Yo ya sabía como era antes de adquirirlo.

Lo peor para mi, la correa que trae de serie. Muy decepcionante para lo que suelen traer los relojes alemanes. Uno de los motivos por los que la voy a cambiar por la bund.
 
  • #24
Mil gracias por tomarte la molestia de describirlo tan detalladamente. Lo que más me echa para atrás es que la caja sea tan alta.
Lo de la caja si te consuela, como ya me lo habían advertido antes, me lo esperaba peor, y cuando recibí el reloj no me pareció para tanto. No es nada exagerado. Ahora, no esperes un Max Bill precisamente...

Lo de las agujas que ha dicho Sokudo es totalmente cierto. En el modelo de 42mm, por el diseño de las agujas, el lumen de la minutera es más corto que el de la horaria, así que si miras la hora a oscuras y no lo sabes, te va a marcar la hora al revés ::Dbt:: Es decir, si marca las 9:00, podrias leer las 11:45. En el de 36mm ésto no ocurre (ni en ningún otro modelo de Laco hasta donde yo sé)
 
  • #25
Por su diámetro creía que podría ser algo similar a los NOMOS de 35 mm, que en muñecas pequeñas y debido a su ausencia de bisel quedan muy armoniosos pero también es cierto que su altura es reducida.
En cuanto a lo que comentas de la correa, quizás una fluco vintage verde podría irle bien.


Lo de la caja si te consuela, como ya me lo habían advertido antes, me lo esperaba peor, y cuando recibí el reloj no me pareció para tanto. No es nada exagerado. Ahora, no esperes un Max Bill precisamente...

Lo de las agujas que ha dicho Sokudo es totalmente cierto. En el modelo de 42mm, por el diseño de las agujas, el lumen de la minutera es más corto que el de la horaria, así que si miras la hora a oscuras y no lo sabes, te va a marcar la hora al revés ::Dbt:: Es decir, si marca las 9:00, podrias leer las 11:45. En el de 36mm ésto no ocurre (ni en ningún otro modelo de Laco hasta donde yo sé)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie