• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre Audemars Piguet?

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Quiero decir que en general me parecen preciosos y se que son muy buenos (creo que mayoritariamente manufactura) y con unos precios elevadisimos pero pasan como a un segundo plano respecto a Patek o JLC por que? Me podeis dar datos sobre la marca. Gracias.
 
Hombre... que AP está por debajo de PP.... si... pero de JLC... Hay piezas y piezas.

EMHO PP y AP son muy similares en diseño, ya que en sus buques insignia, los diseños son de Geral Genta.

PAra mi, los AP Off Shore (sin crono) son el reloj perfecto, al igual que los PP aquanaut.

Un saludo.
 
Para mi Audemars esta por encima de las 2. Respecto a Jaeger esta claro. Respecto a Patek es muy discutible, solo doy mi opinión.
Los buque insignea de las dos marcas , el royal Oak y en Nautilus son un claro ejemplo:
Audemars presento el royal oak en el 72 y fue el primer reloj de lujo de acero del mundo, criticadismo por todos incluido Patek quien dijo que no tenia sentido el hacer un reloj de lujo en acero.
Cuando vieron el éxito años mas tarde contrataron a Gerald Genta para que les hiciera un royal oak de patek, el nautilus.
Solo por eso para mi el royal oak esta a otro nivel que el nautilus es realmente el ORIGINAL

Otros ejemplos son: el primer tourbillon de muñeca, el primer reloj oversize: offshore.......

Para mi Audemars tiene: TRADICION, EXCELENCIA E INNOVACION y Patek solo las 2 primeras!

Quien va por delante?????
 
Hombre... que AP está por debajo de PP.... si... pero de JLC... Hay piezas y piezas.

EMHO PP y AP son muy similares en diseño, ya que en sus buques insignia, los diseños son de Geral Genta.

PAra mi, los AP Off Shore (sin crono) son el reloj perfecto, al igual que los PP aquanaut.

Un saludo.

Hombre, yo no considero que el Aquanaut o el Nautilus sean los buque insignia de Patek, es más creo que ha sido un intento, no muy fructífero de la marca para de llegar al segmento de los "deportivos de prestigio", como sí que lo es el ROO. A pesar de que el Nautilus tenga ya unos cuantos añitos en el catálogo de la marca.

De todas formas, y EMHO, AP es mucho más que ROO. Ese es un problema que creo que puede tener la marca, que lo que salvó las cuentas durante varios años, acabe fagocitando la impresionante oferta de AP en alta relojería. Cuando alguien dice AP, casi siempre se nos va la idea al Royal Oak.

Con cualquiera de las 2 marcas, no te ibas a equivocar. Aunque Patek es la que tiene un mayor valor residual de las 3, si es que eso es importante para tí.
En cuanto a lo que comentas de JLC, es siempre un poco lo mismo. Está "por debajo" en cuanto a percepción del mercado porque los modelos de acceso a la marca son mucho más asequibles que los de Patek (hay bastante colección en acero), y para ser más barato no`pueden tener los mismos acabados, eso es de cajón, pero tela telita tela lo que está haciendo JLC, por no hablar de la historia que tiene a sus espaldas.
Yo lo he dicho en numerosas ocasiones, que no tengo ningún JLC porque los modelos que me gustan, no me los puedo permitir ni de lejos (como por ejemplo un Duometre).

Mis 2 cents ;-)
 
Hombre... que AP está por debajo de PP.... si... pero de JLC... Hay piezas y piezas.

EMHO PP y AP son muy similares en diseño, ya que en sus buques insignia, los diseños son de Geral Genta.

PAra mi, los AP Off Shore (sin crono) son el reloj perfecto, al igual que los PP aquanaut.

Un saludo.

Completamente de acuerdo, cada vez que veo un Off Shore sólo hora me viene a la cabeza el Aquanaut...y a la inversa.
 
Sintiéndolo mucho, para mi no hay color, ni por tradición, ni por calibres...
 
Para mi Audemars esta por encima de las 2. Respecto a Jaeger esta claro. Respecto a Patek es muy discutible, solo doy mi opinión.
Los buque insignea de las dos marcas , el royal Oak y en Nautilus son un claro ejemplo:
Audemars presento el royal oak en el 72 y fue el primer reloj de lujo de acero del mundo, criticadismo por todos incluido Patek quien dijo que no tenia sentido el hacer un reloj de lujo en acero.
Cuando vieron el éxito años mas tarde contrataron a Gerald Genta para que les hiciera un royal oak de patek, el nautilus.
Solo por eso para mi el royal oak esta a otro nivel que el nautilus es realmente el ORIGINAL

Otros ejemplos son: el primer tourbillon de muñeca, el primer reloj oversize: offshore.......

Para mi Audemars tiene: TRADICION, EXCELENCIA E INNOVACION y Patek solo las 2 primeras!

Quien va por delante?????

Revísate eso, que creo que no estás en lo cierto :ok::
 
algunos ejemplos........

No sé cual será "mejor" y no creo que importe mucho. Acá van unos ejemplos del buen hacer de la marca. Fotos de sitios varios de la red.

130.jpg


071.jpg


040.jpg


apStarwheel.jpg
 
Con el tiempo he llegado a la conclusión de que este tipo de debates son tan estériles como recurrentes. Es como intentar convencer a un madridista de que el barça es mejor club o viceversa. Nunca se llega a ningún acuerdo, pero siempre están presentes.

Yo personalmente, sería la persona más feliz del mundo con el que menos os guste de cualquiera de las tres marcas nombradas. Aunque debo decir que, en relación a PP, no me parece que el Nautilus sea el buque insignia. Ni mucho menos el Aquanaut (que sí es el que a mí más me gustaría tener).

Quizás creo que AP abusa del RO como Hublot del Big Bang. Pero no tengo más elementos de criterio que mi opinión subjetiva lo cual, reconozco, no dá más categoría a mi opinión que la de mero "comentario de café".

Saludos!
 
  • #10
A esos niveles (Patek Philippe, Audermars Piguet, A.Lange&Sohne, Jaeger LeCoultre,...) las diferencias de calidad son mínimas, son relojes del mismo segmento, unos nos gustarán más y otros menos, pero todos son relojes que rozan la perfección.

Audermars Piguet tiene más renombre que JLC, pero a mi me gusta más JLC, sobre todo por sus movimientos.
Pero, como decía, en estos niveles ya sólo entra en juego la percepción del mercado, el gusto estético de cada uno,...

A mi de Audermars Piguet me gustan pocos relojes, pero el Royal Oak sólo hora me gusta bastante
RoyalOak04.jpg


El resto de colección no me entusiasma, aunque tienen alguna maravilla, como el Calendario perpetuo Jules Audermars 30 aniversario (aunque no quiero ni preguntar cuanto vale :D ).
lostimage.jpg
 
  • #11
Creo que ya lo he puesto como cien veces. Se pueden comparar relojes, pero no marcas completas, salvo que la diferencia sea perceptible. Ej: mi querida Certina, por mucho que la quieras ver con buenos ojos, no tiene nada que ver con
ninguna de estas tres marcas, pero a estos niveles pues mucho más complicado.

Compara relojes y no marcas. Por ejemplo compara el ROO con el Nautilus, o bien estos dos con el Master Compressor Diving de JLC.

Para mi gusto personal, de las tres la que más me gusta (que no tiene por qué ser la mejor) es JLC, pero la verdad que el ROO es una pasada.
 
  • #12
Bueno, en mi opinión AP está entre las 'top' junto a PP, VC, Breguet, JLC... Una es la más antigua de todas (VC), otra ostenta el nombre del considerado mejor relojero de la historia con grandes inventos y patentes, así como un nivel de refinamiento y elegancia sin par (Breguet), otra la que posee mayor número de movimientos de manufactura y alcanza las mayores pujas en subastas (PP), otra posee un carácter de innovación cuya capacidad productiva le permite vender movimientos a otras firmas de alto nivel (JLC) y otra tiene una historia, un nivel de calidad y una personalidad de excelencia (AP), etc... El Royal Oak 'sólo hora' de AP es, desde mi punto de vista, el reloj de armis más elegante que existe, permitiendo ir en vaqueros como con frac para la entrega de los premios Nobel, cosa que no puede decirse de los Breguet (exclusivamente de vestir salvo alguna excepción: Type XX), los deportivos de JLC son algo bastos y los de vestir demasiado elegantes, etc... El Royal Oak es de un equilibrio extraordinario y con un diseño sobrio y muy identificativo de la marca, siendo claramente un modelo de vestir con una elegancia natural pero cuyo armis le otorga una polivalencia que lo hace, desde mi punto de vista, único.
 
  • #13
Coincido completamente contigo, Menganito.
 
  • #14
Sin entrar en el terreno mecánico de la marca y solamente hablando de la estética, AP es una marca que no me llena. Los modelos salvo algunos concretos no son de mi agrado. Pero es una cuestión personal a nivel de estética, los movimientos son extraordinarios igual que las otras grandes marcas. Los relojes de vestir mas bonitos para mi gusto son los JLC y Zenith, los diver Tudor, Doxa y Omega y los modelo aviador el IWC , es extraordinario.
 
  • #15
por lo que veo casi todos coincidimos con las marcas Top en Alta Relojeria, cada una tiene sus modelos estandartes y salvo JLC que para mi esta a un escalon por debajo de PP, AP, VC y Breguet
 
  • #16
AP ?

Hay relojes bastante buenos...









:D
 
  • #17
coincido en lo que dice Menganito,menos en lo que VC es la marca más antigua de todas.De hecho,Blancpain es anterior a ésta
 
  • #18
Pues yo siempre he leído que VC era la manufactura más antigua de todas... ¿¿¿???
 
  • #19
coincido en lo que dice Menganito,menos en lo que VC es la marca más antigua de todas.De hecho,Blancpain es anterior a ésta

Vacheron Constantin fué fundada en 1755 y es la marca más antigua del mundo que haya funcionado de forma ininterrumpida hasta nuestros dias, las hay que empezaron antes pero desaparecieron para siempre o desaparecieron y renacieron porque alguien compró la "Marca" pero no la tradición ni el hacer original.
Saludos.
 
  • #20
Vacheron Constantin fué fundada en 1755 y es la marca más antigua del mundo que haya funcionado de forma ininterrumpida hasta nuestros dias, las hay que empezaron antes pero desaparecieron para siempre o desaparecieron y renacieron porque alguien compró la "Marca" pero no la tradición ni el hacer original.
Saludos.

Blancpain fue fundada 20 años antes,en 1735,lo que ya no sé es si ha estado funcionando initerrumpidamente desde entonces
 
  • #21
Blancpain fue fundada 20 años antes,en 1735,lo que ya no sé es si ha estado funcionando initerrumpidamente desde entonces

Blancpain tuvo dos "Baches":

El primero fué con la muerte de Frédéric-Emile Blancpain en 1932.
Su único hijo no quiso seguir con la empresa y en 1933 pasó a manos del asistente de su padre Betty Fiechter y de André Léal, la marca cambió a llamarse Rayville Ltd. quienes en 1956 presentaron el Fifty Fathoms que causó sensación :-P

El segundo fué cuando unos años después pasó a formar parte de una empresa mayor llamada Swiss Watch Industry Corporation Ltd. quienes en 1971 metieron la pata introduciendo la marca en el mundo del cuarzo y rápidamente desapareció del mercado.
En 1983 la marca fué comprada por Jean-Claude Biver y Jacques Piguet, desde este momento nunca más volvieron a montar cuarzos :pardon: y es lo que tenemos hoy en dia.
Por tanto los actuales Blancpain empezaron en 1983 :whist::

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie