• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion relojes swatch.

  • Iniciador del hilo eloi888
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eloi888

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.

Queria relatar mi experinecia con los relojes Swatch.

En el año 1998 me compre un Swatch Irony de acero que ya me parece que me costo en esos tiempos 16000 pesetas con descuento.

Le he cambiado la pila unas 6 veces o 7 y en distintos relojeros.

Me parece que son los MEJORES RELOJES SUMERGIBLES relacion calidad precio. Yo en estos catorce o quince años nunca me he quitado el reloj de la muñeca para bañarme en la piscina, en el mar o ducharme y sigue como el primer dia.

Mucha gente ve como un problema que la caja sea hermetica y no se puedan reparar o sea muy dificil. Para mi eso permite que el reloj siga siendo hermetico de un manera mas fiable.

No va a ser todo bueno en el chrono se desajustaron las manecillas y ni reseteandolas se han vuelto a poner bien, y uno de los botones se puede sacar pero sigue poniendose de nuevo pero por lo demas no me puedo quejar.

Ha llevado un monton de golpes, en 14 años normal, el cristal esta un poquito rayado lo normal en un reloj que lo llevas para trabajar y para todo.
La correa tambien es de acero.

Si alguien quiere un reloj para nadar, yo por mi experiencia lo recomiendo.

La gente que cuente ahora sus experiencias con los swatch a ver que tal les ha ido.

Salu2.
 
Hola,
Tengo un Swatch Fun Scuba Climbing Lobster 200m con profundímetro. Actualmente en el CO Swatch porque a principios de verano le entró agua.... Hacía poco mas de 1 año que lo tenía, hasta entonces sin problema, solo lo uso en verano... pero ha fallado estrepitosamente. A ver que me dicen ya que está en garantía.

Saludos
 
Son buenos relojes para lo que están hecho y lo que cuestan,yo también tuve uno que me duro muchísimo y al final lo regale porque no se rompíay me canse de él. Si no aspiras a nada especial y que te dé la hora sin más, lorecomiendo.
 
si quieres mi opinión los swatch son una porquería, no hay reloj peor. Ya he dado mi experiencia en este foro alguna que otra vez
 
yo tengo dos cronografos, los compre en el 1994 uno y el otro en el 1995, los use bastante en aquellos años como relojes de trote,solo he cambiado la pulsera y las pilas , es decir nunca han estado parados siempre en funcionamiento 18 años, hoy los uso de vez encuando cuando voy hacer deporte, sin problema van perfectos.mejor imposible


saludos
 
Yo he tenido varios scuba y varios irony y mi experiencia siempre ha sido muy positiva y los scuba al ser de plastico sufrían bastante más pero los irony lo han aguantado todo y luego un pulidito y a estrenar. No tengo ninguna pega que ponerles la verdad.
 
Tienen las 3 "B" que me gustan: Buenos, Bonitos y Baratos.
:popcorn:
 
Pues tengo como 12 en mi colección, el mas antiguo tiene mas de 15 años y sigue como si nada, golpes, caídas, piscinas y sigue como el primer día , variedad sin igual!
 
Pues no siendo santos de mi devoción, tengo que reconocer que en general tienen diseño, prácticos, funcionan bien y te permiten llevar un reloj que se sabe que es barato sin que por ello desmerezca.
 
  • #10
Tengo uno y jam´s me ha dado un problema...
 
  • #11
Creo que los Swatch son bastante reguleros.
 
  • #12
Fueron una revolución en su dia. Recuerdo cuando todo el mundo quería tener un Swatch, ya que, al existir tantos diseños, te daba la oportunidad de tener un reloj que no fuese el mismo que otro que tuviese un Swatch o al menos ser mas dificil verlo.
En mis tiempos modos bien caros que eran. Yo tuve uno regalo de cumpleaños que la verdad no recuerdo que fue de él. A lo mejor un dia lo encuentro en un cajón de la casa de mis padres.
 
  • #13
Yo el primer "reloj suizo" que tuve fue un Swatch. Cuando cumplí quince años, mi abuelo me soltó quince mil pelas, y me compré uno.

Un Irony con la caja y el brazalete de aluminio. Éste llevaba como una banda de goma por dentro que se acabó pudriendo, o algo, a los cinco años. Se lo cambié por otro que creí de aluminio, pero que resultó ser plasticoso porque algunos eslabones se han carcomido un poco por dentro después de otros diez años o así. Cinco mil pesetazas me costó.

El crono se fastidió poco después, pero siguió dando la hora como un jabato hasta hace bien poco, que de vez en cuando le da por pararse. He nadado con él puesto, ido a la playa, montado en bici... Sólo me lo quitaba para dormir y fue mi único reloj durante años. Hasta que me compré un Tissot PRC200, de cuarzo como mi Swatch. Eso de los mecánicos me parecía una marcianada... Pero salí jodidillo de la relojería tras ver mi mismo PRC automático y rechazarlo por ahorrarme unos cien leros. Además, me dijeron que se paraba si no te lo ponías, y que cada cuatro o cinco días convenía ajustar la hora...

Pero al poco ya estaba en esto hasta las cejas :D , empecé a conocer otros relojes, y mi Swatch murió de viejo tras quince años. Quizá algún día lo restaure; el cristal está roto y como dije, el crono no anda. Los de Swatch pasan de arreglarlo, pero un relojero de verdad, puede hacerlo si pagas un buen dinero.

Le tengo mucho cariño a ese trasto. Ya no me lo pondría mucho teniendo los relojes que tengo, pero eso, que si me animo, lo mismo un día me gasto los 120 pavos y lo dejo en estado de revista.

Y tampoco es que sean trastos en el sentido estricto del término, los Swatch creo que cumplen con su función más que dignamente. Quizá no puedas dejarle uno a tu hijo en herencia, pero cuestan lo que cuestan y para eso están los Patek, ¿no?

Actualmente tengo uno, un regalo de mi chica. A ella le gustan los relojes pero lo que le tira es la estética, como a todo hijo del vecino. No está muy puesta (cada vez un poco más por eso de escucharme a veces :D) y cuando fue a hacerme un regalo, se decidió por comprarme un Swatch con estética similar al Speedy, que sabe que es mi grial (soy un tipo sencillo ;) ). Quizá hoy por hoy yo no lo hubiera comprado, pero para mí es especial, bonito, preciso, y dada mi experiencia con estos relojes, sinceramente, me encanta.

Y de los cuatro cuarzos que tengo (contando el F-91W ;) ), es el que más me pongo (sin contar el F-91W ;) ).
 
  • #14
Tiene diseños muy chulos, son baratos y cuando se estropean no te duele demasiado. No se puede pedir mucho más...
 
  • #15
Bueno veo que hay algun fan que otro de swatch.

Voy a contar porque me lo compre.

El verano anterior me compre un reloj muy chulo en un puestecillo en la playa que me costo unas 3000 pesetillas. Era enorme y parecía de acero ponia Water Resistant 100mt y como un tonto me metia con el al agua. Empezo el metal a ponerse verde hasta que un dia se paro del todo.

Pero a partir de ahi me vino el sentido comun que antes no habia tenido. Pense si este que me he gastado 3000 me ha durado 6 meses me puedo comprar uno mejor y con que me dure 5 años ya me habra salido mejor.
Y ya se ve 14 años despues aun sigo amortizandolo.

Clase de economia y sentido comun.Jejeejeje

Salu2.
 
  • #16
Para Ozemanue.

Mi correa es swatch de acero inoxidable la original que venia con el reloj. Esta casi perfecta. Pero pone por dentro Stainless steel.

Salu2.
 
  • #17
Buenas a todos.

Queria relatar mi experinecia con los relojes Swatch.

En el año 1998 me compre un Swatch Irony de acero que ya me parece que me costo en esos tiempos 16000 pesetas con descuento.

Le he cambiado la pila unas 6 veces o 7 y en distintos relojeros.

Me parece que son los MEJORES RELOJES SUMERGIBLES relacion calidad precio. Yo en estos catorce o quince años nunca me he quitado el reloj de la muñeca para bañarme en la piscina, en el mar o ducharme y sigue como el primer dia.

Mucha gente ve como un problema que la caja sea hermetica y no se puedan reparar o sea muy dificil. Para mi eso permite que el reloj siga siendo hermetico de un manera mas fiable.

No va a ser todo bueno en el chrono se desajustaron las manecillas y ni reseteandolas se han vuelto a poner bien, y uno de los botones se puede sacar pero sigue poniendose de nuevo pero por lo demas no me puedo quejar.

Ha llevado un monton de golpes, en 14 años normal, el cristal esta un poquito rayado lo normal en un reloj que lo llevas para trabajar y para todo.
La correa tambien es de acero.

Si alguien quiere un reloj para nadar, yo por mi experiencia lo recomiendo.

La gente que cuente ahora sus experiencias con los swatch a ver que tal les ha ido.

Salu2.



Yo tengo unos cuantos (6 o 7 Aprox) y la verdad es que cambio de pila y poco más... Son durisimos y a ninguno de ellos le ha entrado agua nunca... Incluso tengo uno que lo compré hace años que es de la coleccion Square que se ha mojado más veces que ninguno y ahi sigue... Ninguna queja, la verdad... Lo que pasa es que la colección se va haciendo más "sibarita" y se van quedando olvidados en el cajón, pero de funcionar, funcionan como el primer dia.
Saludetes!!! :ok::
 
  • #18
RUIDOSOS, por la noche a mí, y a otros amigos que teníamos uno, nos molestaba de la leche...y lo comentabamos...un descojone.

Al final coincidimos casi todos, en que lo mejor era guardarlos de noche en un cajón, si no, imposible dormir con ese tic tic tic.

A mens que vinieses de gaupasa, totalmente borracho
 
  • #19
fue la ilusión de tener un swatch en mi adolescencia, primer reloj suizo antes de un citizen digital, toda una moda en aquella época, con sus diseños coloridos y creativos cautivaron toda una generación en mi caso al final tuve comentarios como que eran desechables por ser la mayor parte de plástico............bueno en fin otro lado negativo que tienen para mi no se como sea ahora, es que por el cambio de baterías se rompen o se desgastan los dientes que ajusta a la pila por mas cuidado que se tenga se dañan, alguna vez estuve revisando un automático pero me fui por otra marca, he tenido dos de los cuales el primero es parte ya de museo y el otro vendido.
 
  • #20
Tienen su mérito en una época en que todos eran cuarzos y muchos adorábamos su tic tac. (que por cierto son Eta's, evidentemente).
Su mecanismo, sencillo pero fiable mientras durase , no eran pretenciosos.
Hay todo un halo alrededor de la marca pero su sencillez técnica hace que se hable poco de ellos entre los que nos gustan los relojes.

Saludos.
 
  • #21
Quién no ha tenido Swatch, recordemos que estos relojes fueron y son en muchos casos moda, para mi punto de vista son buenos reloijes bajo el concepto que manejan y en relación a su precio, hay para varias actividades y además existen ediciones limitadas muy bonitas, cada que veo uno me remonta también a mi adolecencia. Tengo uno de torre Eiffel que me regaló mi ahora esposa, varios de los 80's como el Egipcio que me encantaba, y un Irony crono que me lo pongo para andar en bici.
 
  • #22
Yo solo he tenido uno, el tipico scuba y lo he vendido recientemente con sus mas de 20 años y parecia que no tuviese mas de 1. Sin problemas de ningun tipo.

Lo he vendido porque esque tanto colorin ... pues no me lo pongo y sus 38 mm lo hacian peque. Reloj piscinero y todo uso.

Los swatch son resistentes, pero su estetica se me quedo pasada de moda, cuando era un chaval pues bien pero ahora ... ahora el casio que me compré en aquella época no desentona y tampoco falla. Dos grandes marcas. Los automaticos no duran tanto sin pasar por revision (recientemente un camel con eta 2824-2 con tan "solo" 14 años, toda le vantaja que tenia en pilas la ha perdido y mas de 5 veces mas de costo en la revision respecto a las pilas)
 
Última edición:
  • #23
Son buenos relojes para lo que están hecho y lo que cuestan,yo también tuve uno que me duro muchísimo y al final lo regale porque no se rompíay me canse de él. Si no aspiras a nada especial y que te dé la hora sin más, lorecomiendo.


IDEM de IDEM.
Saludos, Alex-
 
  • #24
Tengo muchos, ( como 15 o 20, ), de casi todos los tipos y colores, y no me ha fallado ninguno, desde el año 94 al 06, aproximadamente. Lo máximo, los de plastico con los años, se le pasan las pestañas que sujetan la tapa de la pila y ya los perdistes o al menos, no los puedes mojar. Pero tuvieron su momento, desde que fui profundizando en este hobby perdieron interés en la misma proporción que iba aprendiendo cosas, y hoy día no cuentan para nada para mi. Pero lo cortes no quita a lo valiente, son unos buenos productos, y ahí está lo conseguido. Los relojes de plástico han salvado la industria relojera Suiza, y han echo resurgir el reloj mecánico, además hasta límites insospechados. Son el grupo mas fuerte, con diferencia del panorama relojero actual. Bueno corto el rollo que me estoy yendo por las ramas
 
  • #25
Como un forero ha dicho, es una buena forma de llevar con dignidad un reloj barato. Sucede igual con algunos casios o timex por ejemplo; por un poco más de lo que vale un reloj de mercadillo, llevas un reloj perfectamente presentable en sociedad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie