• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OPINIÓN: Que pensais de micro marcas como Magrette o armida?

  • Iniciador del hilo Vickman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vickman

Forer@ Senior
Sin verificar
​Estaba yo pensando en un reloj de unos 500-600 euros aprox, y el caso es que después de mirarme los tipicos certina, hamilton y demas empece a bucear por los foros y he ido descubriendo pequeños fabricantes que la verdad hacen cosas interesantes.

Magrette, armida, ancon, obris morgan, etc.

Todo viene porque quería buscar un reloj algo diferente a lo tipico o a lo mas generalizado, pero no se hasta que punto valen lo que piden por ellos, tema de calidades y acabados.

He visto poquitos hilos sobre estas pequeñas marcas en el foro y aun menos relojes vendidos en fcv.

Que opinión os merecen??

A igualdad de precio, os compraríais antes el tipico hamilton/diver seiko, tan vistos y generalizados por el foro?

unas pics:

1250711978_magrette-moana-pacific_1.jpg magrette2.jpg


27z9g89.jpg watch_strap_vintage_leather_armida_a1_007.JPG

Gracias y un saludo
 
Última edición:
A mi hay alguno de Magrette que me gusta bastante...pero del resto no te puedo decir mucho.
Los Helson tambien me parece que tienen su aquel.
 
Magrette sí me parece una buena compra. Sobre todo si buscas estética y originalidad.
El problema de muchas micromarcas es que simplemente no quieren arriesgar y se limitan a ofrecer copias o relojes "inspirados" en el sub de mucha calidad a un buen precio
 
Última edición:
armida no es muy recomendable?? tb son homenajes? El hecho es que tienen unos precios aparentemente buenos (sin haber encontrado mucha info sobre virtudes y defectos)

La verdad es que los relojes de marcas mas generalistas uno los tiene ya muy vistos, pero claro, tampoco me gusta tirar el dinero :hmm:
 
Última edición:
Yo tengo un obris y estoy encantado y los Magrette me gusta casi todos ya tengo uno a tiro. De Ancon me gustan los bronce y Armida lo conozco menos pero los que he visto de algún compañero me gustan. Yo creo que de todas ellas la que mas homenajea es steinhart, aunque también me gustan:pardon:
 
Última edición:
obris, lo que pasa es que actualmente no tiene ningún modelo en venta :(
 
Yo tengo el Magrette Regattare Tiki y estoy encantado.
Muy buena compra si te decides por esta marca
 
Yo tengo el Magrette Regattare Tiki y estoy encantado.
Muy buena compra si te decides por esta marca

ZORROCOCO, acabados y la calidad en general estan a la altura de lo que esperabas? algo a mejorar?
ese modelo en concreto me gusta mucho. resulta cómodo y tal?
 
  • #10
Yo tengo un Magrette Moana Pacific y estoy encantado. Creo que la relación calidad precio es muy muy buena.De Ancon siempre me han llamado la atención los bronces, y con el verano a la vuelta de la esquina me parece muy buena opción.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
El tema de los bronces tambien me tiene algo obsesionado... pero temo que tal vez pueda llegar a cansarme.

Lo de la calidad precio resuelve parte de mis dudas!!
 
  • #12
Aquí va el mío

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
A mi los magrette me encantan
 
  • #14
Tuve un magrette y tengo un Armida y un Maranez. En mi opinión no son precisamente baratos aunque tengo que decir que estoy muy contento con ellos. El lumen de los 3 de lo mejorcito que he visto
 
  • #15
Yo buscaría un Magrette sin duda. De los que mencionas y que he tenido es el que mas me ha gustado por calidad y precio. Si no, también un Helson seria buena opción.

De los demás que mencionas, creo que Armida es el que menos me atrae. El A1 era buena opción, pero últimamente en general la marca ha bajado en relación calidad precio, en mi opinión.
 
  • #16
Helson se me escapan de precio, me parecen caretes para lo que quiero...
De Armida me interesa el A1 42 mm, he visto que tiene bastante aceptación en otros paises.
 
  • #17
Yo iría a por una micromarca sin dudar. Hay mucho y variado. Maranez también tienen costillas, y más baratas.
 
  • #18
Tengo un Sea Shadow bronce de Ancon, y para despuntar el vicio con este tipo de relojes va muy bien.
 
  • #19
Hace un mes, más o menos, compré mi primer "micro marca", un Armida A1 de 42 mm. La relación calidad/precio es de lo mejor que he visto. Impresionante lumen. El hecho de que se trate de una marca con poca producción y conocida únicamente por aficionados me atraía. Las sensaciones que me transmiten estos tipos de relojes son muy distintas a los suizos o japoneses de marcas más "populares" de mi colección. Seguro que caerán más de este tipo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Gracias fozarin, el a1 42 es precisamente el que estoy sopesando.
 
  • #21
hay algun armida bronce que es muy bonito , de 600 a 800 euros si no recuerdo mal
 
  • #22
Armida es brutal.....tuve uno y lo vendí hace casi un año, pero tenía una calidad acojonante.....menudo bichaco el A1 este......el zafiro "super domed" abombado la caña!! :D

IMG_4782_zps3115529e.jpg



IMG_4783_zpsc8c25081.jpg



IMG_4785_zps32fe41e6.jpg



IMG_4788_zps20594a4d.jpg



IMG_4790_zps15c89954.jpg



IMG_4793_zps19cbe0b2.jpg



IMG_4798_zps1f48610b.jpg



IMG_4799_zpsc8b23c5f.jpg



IMG_4803_zps93385e8f.jpg



IMG_4807_zpsfefea2e9.jpg



IMG_4810_zps51af1554.jpg



IMG_4818_zps99946e24.jpg



IMG_4822_zpsafa3d214.jpg



IMG_4826_zpsa10146dc.jpg



IMG_4828_zps168679da.jpg



IMG_4829_zpsf0df47bc.jpg



IMG_4833_zps2a028bc9.jpg



IMG_4844_zpsfbfae62e.jpg



IMG_4848_zpsdcb9ff60.jpg



IMG_4851_zps22bffde7.jpg



IMG_4863_zpscfacf7ba.jpg



IMG_4867_zps76683466.jpg



IMG_4906_zps5d900858.jpg



IMG_4909_zpscacbc522.jpg



IMG_4910_zps67e8d7f2.jpg


IMG_4883_zps8a6c1a51.jpg
 
  • #23
Ese Armida de 45 mm es una pasada!
El mío es el de 42 mm, algo más contenido pero sigue siendo contundente.
Respondiendo a tu consulta (lo hago aquí por si a alguien más le puede interesar), es un reloj muy cómodo, la caja está rebajada junto a la muñeca (como se aprecia en las magníficas fotos del compañero Kaik), lo que junto a la corona a las 4 hace que no se nos clave en el brazo. El peso de un reloj nunca ha sido un problema para mí, y el del Armida se nota, pero este tipo de reloj me gusta que se sienta. Es un reloj alto, para pasarlo por debajo del puño de la camisa hay que esforzarse, pero ahora con el calorcito y manga corta da gusto sacarlo a pasear. La correa tipo isofrane con la que viene es estupenda, un poco rígida pero enseguida uno se adapta. El lumen, de lo mejor que he visto, parece una linterna.
Bueno, una imagen dice más que mil palabras...
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
El a1 45mm con ese zafiro es una pasada, pero es una bestia parda que me quedaria enorme.

Fozarin, el tuyo con dial verde le queda fantastico!


muchas gracias por toda la info compañeros!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie