• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La opinión de Sinn

  • Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lisema

Lisema

die Nachrichten auf Deutsch
Sin verificar
Dando vueltas por Internet me encuentro esta entrevista a Helmut Sinn:
lostlink.jpg


Hay entrevistas más interesantes a Sinn, pero esta es más o menos actual (del 2013). Solo rescato un par de preguntas sobre algo que suele crear algo de polémica en los foros, pero que yo creo que en el sector más o menos sabe todo el mundo: los precios.

Do you still stay informed about watches? Do you read watch magazines?

“No, I hardly read any more. Only when I hit upon it by chance. I know how much humbug and falsehood is written. And when I see what kind of sludge is cobbled together about watches… I can’t read it any more. I see through it and know what it is. Really, the prices have no bearing any more!”

You mean watches from famous manufacturers that often readily cost between 2,000 and 3,000 euros?

“The watches in this price range are much, much too expensive in relation to their actual value.”

Mr. Sinn begins to list the average prices for watch parts. He cites prices for factory work, steel cases, dials, hands, etc. One sees that he has decades-long experience and apparently still good contacts and conditions.

Como tengo el inglés oxidado no me apetece traducir, pero es fácil de entender. Básicamente dice que hay demasiadas mentiras cuando se escribe sobre algunas firmas y que estas inflan los precios mucho mucho. ::grr:: Lo dice alguien que empezó con esto de los relojes antes de 1956. Por aquella época ya diseñaba sus relojes y tenía una tienda. En 1961 funda Sinn-Spezialuhren. Ha tenido una larga y fructífera relación con empresas suizas y alemanas y ha estado activo en el mundillo hasta prácticamente la actualidad.

No es la primera vez que Sinn dice algo así. De hecho desde que vendió su propia empresa la acusa de inflar los precios. Y eso que la Sinn-Spezialuhren actual no es de las que tiene los precios más elevados del mercado ni de lejos. Helmut Sinn siempre fue famoso por su política de precios bajos.

Saludos y haya paz.
 
Bueno, el tema de lo que cuestan y a qué precio se venden no tendrá fin. Pero me parece que el precio está comprendido, entre otras cosas, por lo que las personas están dispuestas a pagar por un objeto obsoleto, inútil y costoso de mantener como es un reloj de alta gama, pero que tiene beneficios colaterales y propiciatorios que no pasan inadvertidos. Un Rolex de oro y brillantes en la muñeca de un varón opulento y ultra vanidoso atrae mujeres, status, potenciales relaciones interpersonales y comerciales; por decir sólo un ejemplo.
 
Hola,

tienes la entrevista traducida en el portal:

lostlink.jpg


Ahora tengo que salir, pero más tarde estaré encantado de comentar sobre este hombre ;-)
Saludos



Dando vueltas por Internet me encuentro esta entrevista a Helmut Sinn:
lostlink.jpg


Hay entrevistas más interesantes a Sinn, pero esta es más o menos actual (del 2013). Solo rescato un par de preguntas sobre algo que suele crear algo de polémica en los foros, pero que yo creo que en el sector más o menos sabe todo el mundo: los precios.



Como tengo el inglés oxidado no me apetece traducir, pero es fácil de entender. Básicamente dice que hay demasiadas mentiras cuando se escribe sobre algunas firmas y que estas inflan los precios mucho mucho. ::grr:: Lo dice alguien que empezó con esto de los relojes antes de 1956. Por aquella época ya diseñaba sus relojes y tenía una tienda. En 1961 funda Sinn-Spezialuhren. Ha tenido una larga y fructífera relación con empresas suizas y alemanas y ha estado activo en el mundillo hasta prácticamente la actualidad.

No es la primera vez que Sinn dice algo así. De hecho desde que vendió su propia empresa la acusa de inflar los precios. Y eso que la Sinn-Spezialuhren actual no es de las que tiene los precios más elevados del mercado ni de lejos. Helmut Sinn siempre fue famoso por su política de precios bajos.

Saludos y haya paz.
 
Vaya crack el Sr. Sinn
 
Hola,

tienes la entrevista traducida en el portal:

lostlink.jpg

Gracias Godolff. Qué bueno que ya habían traducido la entrevista. No suelo mirar el portal de RE, pero tendré que hacerlo.

En cuanto a Sinn es todo un personaje. Lástima que el entrevistador haya cortado la parte de cómo explicaba Sinn unos precios más bajos. Es posible que buscando en Internet se encuentre algo.

Como se comenta en el artículo es famosa la anécdota de cómo Sinn empezó a vender por su cuenta y riesgo. Si no me equivoco estaba en el Baselworld de la época buscando contactos para vender sus relojes y un intermediario le pedía un 30% de rebaja para vender sus piezas. Ni corto ni peresozo Sinn dijo "Nein", que significa "Ni de coña" en español, jaja. Así empezó a vender sus propios relojes y le dio "pal" pelo a alguna empresa con más años de experiencia en el sector profesional de relojes para aviones.

Sinn siempre fue un personaje raro y crucial dentro de la relojería del pasado siglo, siempre hizo las cosas a su manera.
 
Última edición:
Muchas gracias Godolff,

Usted tiene contactos incluso en el entorno de los viajes espaciales. ¿Es cierto que los astronautas alemanes Furrer, Ewald, y Flade no recibieron los relojes para su Mission Espacial D1 como obsequios sino que tuvieron que comprárselos a usted?
Naturalmente.

Menud crack jajajaajja :laughing1:
 
Cuanto costara un omega en fabrica? 1500 dolares?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
Cuanto costara un omega en fabrica? 1500 dolares?

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2

Mejor pregúntate, cuánto le costará al proveedor de Omega, fabricar una correa Nato, porque Omega las va a vender a precio de oro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie