• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion de cosc

Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
A la hora de elegir un reloj mecanico ponen como una opcion que sea cronometro cosc o es irrelevante y solo marketing, hay una real diferencia.

Gracias :)
 
COSC significa Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres; es un organismo oficial que emite esos famosos Certificados que avalan que el movimiento del reloj que compras ha superado unos estrictos controles de precisión. No es sólo marketing y es tan relevante como importancia des a la precisión de un reloj: comprando un reloj con certificado del COSC te aseguras de que tu reloj sea extremadamente preciso.

Sí, puede haber relojes sin COSC que al final del día resulten más excactos (no confundir con precisos) que uno que tenga el Certificado, unos porque realmente sean más precisos (serán seguramente relojes de Gama Alta que no precisan que nadie les certifique nada porque su propio nombre ya es garantía más que suficiente de excelencia) o puede ser porque un buena regulación consiga unas medias diarias muy buenas (pero si se controla la precisión se verá que no están al nivel de los que obtienen el Certificado COSC).

Es decir , el COSC no hace más bueno un reloj, sólo certifica que el movimiento del reloj que compras ha superado unas exigentes cotas de precisión.
 
Por ejemplo: Yo tengo un Rolex turn o graph que esta certificado y me hace +4 seg/dia y un longines hydroconquest que pese a no serlo me hace +1 seg/ "cada 3 o 4 dia" increible!!!
 
La certificación COSC en los relojes viene siendo, por poner un ejemplo, la THX en los equipos home cinema, no está mal que la tengan porque garantizan y certifican que el mecanismo de un reloj ha pasado unas pruebas y su precisión de marcha se mantiene en unos valores de elevada precisión. Esto implica, a veces, que esos mecanismos incluyan componentes de mayor calidad, pero no siempre. De cualquier manera hay multitud de relojes que se mantienen en parámetros COSC sin llevar la certificación y otros que llevándola tienen mayor variación que los primeros (de ambos casos conozco ejemplos). A reseñar que en el momento en que le metan la mano a las tripas de tu reloj este no quedará igual y esa precisión habrá que regularla de nuevo en taller (en todos se puede ajustar la precisión de marcha). Otros relojes llevan esos componentes o versiones del mecanismo de mayor calidad sin tener tampoco la certificación. Yo personalmente no presto atención a si la lleva o no, no me dice nada, es más, en lo que te aseguro que sí lo vas a notar es en tu bolsillo... ;-)
 
son +/- 5 segundos al dia o al mes?
 
Al dia hombre, al mes seria si acaso algunos cuarzos...
 
ENTONCES MI SEIKO MONSTER ESTA EN COSC!!!!, va en +4, cuando se lo dije a mi relojero el me dijo que era por cada mes y me decepcione pero ahora me vuelvo a emocionar!!!!!!!!!!! :D
 
A mi lo del COSC como que me hace mucha gracia,en parte lo veo bien,en parte marketing,y lo peor de todo no es sospecharlo sino saberlo...

alla por el 2008 cuando compre mi Marcello Tridente en unos correos con el señor Kainz antes de que me lo mandara, le pregunte por el COSC...:yes:y su respuesta fue algo asi como...."...el reloj ya estaba ajustado en parametros COSC,pero si queria el certificado,el sin problema me lo mandaba,solo que tardaria un poco y previo ingreso de algo mas de 200 euros..." tan claro y simple,pagaria 200 euros por un trozo de papel :laughing1:::bxd::

La cosa es asi,en manufacturas,pues no se lo que haran,ahora en Etas,Eta ya suministra un calibre de serie COSC y un Top,que tiene los mismos componentes que el COSC,los mejores,solo que no esta certificado,pero su precision teorica es COSC,un sencillo ajuste y estara co o para pasar el COSC ya que ya viene ajustado en 5 posiciones.:ok::

Y luego disfrute de un bonito y afamado reloj cronometro con 3 meses de comprado y estaba en +7 segundos....::bash:::-((
 
  • #10
de tu testimonio y como conclusion, en resumen mejor cosc
 
  • #11
EMHO no vale la pena pagar más por el COSC.
 
  • #12
Bueno hay de todo, pero creo que hoy dia es puramente marketing, con la tecnologia que hay cualquier reloj suizo entra en cosc, pero para llevar el sello hay que pagar, al igual que punzon de ginebra
 
  • #13
COSC significa Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres; es un organismo oficial que emite esos famosos Certificados que avalan que el movimiento del reloj que compras ha superado unos estrictos controles de precisión. No es sólo marketing y es tan relevante como importancia des a la precisión de un reloj: comprando un reloj con certificado del COSC te aseguras de que tu reloj sea extremadamente preciso.

Sí, puede haber relojes sin COSC que al final del día resulten más excactos (no confundir con precisos) que uno que tenga el Certificado, unos porque realmente sean más precisos (serán seguramente relojes de Gama Alta que no precisan que nadie les certifique nada porque su propio nombre ya es garantía más que suficiente de excelencia) o puede ser porque un buena regulación consiga unas medias diarias muy buenas (pero si se controla la precisión se verá que no están al nivel de los que obtienen el Certificado COSC).

Es decir , el COSC no hace más bueno un reloj, sólo certifica que el movimiento del reloj que compras ha superado unas exigentes cotas de precisión.

Hola johannes, a que te refieres exactamente con la diferencia entre exactitud con precisión: puede ser que un calibre exacto al cabo de cada 24, tiene una variacion de 5 segundos por ejemplo, pero a lo largo de esas 24h ha tenido fluctuaciones de +10 y -10, y uno preciso al cabo de las 24 h ha tenido una variación de 6seg, pero estos han sido constantes durante las 24h. muchas gracias. saludos
 
  • #14
los relojes con COSC llevan piezas diferentes...

Pongamos un ejemplo, en un Mido con un ETA 2824 COSC Cambian el volante, el muelle real y la espiral ( a parte de los acabados estéticos)

Salutes
 
  • #15
error de post, no era el post donde quería escribir.
 
  • #16
el problema de tu Breitling no creo que se solucione con un repaso.... algo más tendrá...

otra cosa es que dentro de ese precio de "repaso" se incluyan la sustitución de piezas dañadas o su reparación, pero eso son cosas que no se valoran... e incluso la sustitución de recambios exteriores para garantizar su hermeticidad y acabados estéticos... vamos que vas de reestreno...

En estos casos 350 hasta me parece poco... pq sales con un reloj de lujo "nuevo"

Salutes
 
  • #17
el problema de tu Breitling no creo que se solucione con un repaso.... algo más tendrá...

otra cosa es que dentro de ese precio de "repaso" se incluyan la sustitución de piezas dañadas o su reparación, pero eso son cosas que no se valoran... e incluso la sustitución de recambios exteriores para garantizar su hermeticidad y acabados estéticos... vamos que vas de reestreno...

En estos casos 350 hasta me parece poco... pq sales con un reloj de lujo "nuevo"

Salutes

cambié o borré el contenido de mi post original para no extenderme en este tema. Ya lo expondré en cuanto tenga más datos concretos.
 
  • #18
Hola johannes, a que te refieres exactamente con la diferencia entre exactitud con precisión: puede ser que un calibre exacto al cabo de cada 24, tiene una variacion de 5 segundos por ejemplo, pero a lo largo de esas 24h ha tenido fluctuaciones de +10 y -10, y uno preciso al cabo de las 24 h ha tenido una variación de 6seg, pero estos han sido constantes durante las 24h. muchas gracias. saludos

Sí, algo parecido :ok:: la exactitud no es lo mismo que la precisión. El COSC cuantifica y certifica ambas cosas. Es decir, un reloj puede, como media, estar dentro de esos famosos -4/+6, pero estar muuuy lejos de estar en lo que mide el COSC, porque no sólo mide esa media diaria, sino también diferencias relativas.

Te pongo un ejemplo real (de varios de mis relojes) es una muestra limitada a tres posiciones y a una temperatura única, no como el COSC que controla más tipos de variables:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


dos cosas pueden servir para ilustrar la diferencia entre exactitud y Precisión:
El Seiko SARB tiene una exactitud mejor que el Stowa, el Hamilton y que el Jaeguer LeCoultre y, sin embargo, es más impreciso (porque dependiendo de la posición en que haya pasado las 24 horas tiene variaciones más abultadas).
La gráfica es un excelente indicativo de todo ello: la exactitud viene indicada por la cercanía al 0, la precisión por lo horizontal que sea la gráfica.

En definitiva, hay relojes que están en exactitud media COSC, pero para nada pasarían las pruebas de precisión (por ejemplo el Seiko SARB023).

Un reloj preciso se puede ajustar fácilmente para mejorar la exactitud, sin embargo uno poco preciso ya es más difícil porque, mientras lo tengamos en posiciones similares se mantendrá exacto pero, en cuanto hagamos un cambio en el uso (dejándolo mucho tiempo en una posición determinada), variará en mucho su exactitud.
Un reloj preciso es un reloj fiable, sabemos que, hagamos lo que hagamos de desviará siempre lo mismo.
 
Última edición:
  • #19
+1 !!!!!!!!
 
  • #20
Yo solo decirte que los automaticos que tengo no son COSC y entran en los parametros del COSC perfecamente. No por llevar el certificado un reloj es mejor y muchas marcas importantisimas no pasan el certificado.

Evidentemente el que el reloj tenga el certificado hace aumentar el precio del mismo. Si el reloj que te gusta tiene certificado bien, pero sinó yo no elegiria en base a eso
 
Última edición:
  • #21
ENTONCES MI SEIKO MONSTER ESTA EN COSC!!!!, va en +4, cuando se lo dije a mi relojero el me dijo que era por cada mes y me decepcione pero ahora me vuelvo a emocionar!!!!!!!!!!! :D

Estas de suerte, el rango segun fabricante de ese modelo esta considerado bueno , entre los -15 y +25 segundos/dia. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #22
Estas de suerte, el rango segun fabricante de ese modelo esta considerado bueno , entre los -15 y +25 segundos/dia. Enhorabuena.
Saludos.
Lo extraño es que monta un calirbe 7s26 pero habia leido que los monster usan 7s36 ::Dbt::, aunque no me quejo. :clap:
 
  • #23
Hay algo que no entiendo bien.
Si compramos un COSC es porque se supone que le otorgamos una gran importancia a la precisión.
Si la precisión es de +- cuatro segundos al día, y le damos tanta importancia, ¿Cada cuantos días habríamos de ajustar entonces el reloj?
Porque si es tan tan importante que no pierda cuatro segundos al día, parecería consecuente que al menos lo pusieramos en hora una vez a la semana.
Y además, habríamos de ponerlo en hora "al segundo".
(A menos que solo nos importe mida el tiempo bien, pero no el que esté sincronizado con la hora real, claro)

Ya sé lo que significa la precisión en términos en absolutos, pero en realidad ni la necesitamos, ni la practicamos. En caso contrario, todos llevaríamos cuarzo.

Así pues, COSC, márketing?
 
  • #24
No estoy de acuerdo...

no hace falta que lo ajustemos cada día para tenerlo al segundo...
quizá lo queremos tan preciso para, precisamente, no tener que estar ajustándolo cada dos días: si sé que mi reloj se desvía unos 2 seg/día, y además lo hace de forma constante, se que al mes no se desviará más de 1 minuto, así que cuando mire el reloj estaré seguro que está "en hora". En cambio un reloj que un día atrasa 22 segundos y otro 10 segundos (dependiendo que me haya movido más o menos), si estoy un mes sin controlarlo es imposible que sepa cuanto está atrasado, cosa que me obliga a controlarlo más seguido si es que no quiero llegar tarde a los sitios.

Un reloj preciso (el certificado del COSC no lo hace preciso, sólo te garantiza que lo es) es un reloj del que puedes fiarte.
 
  • #25
Te entiendo. Y sabía la virtud de éste razonamiento. Pero aún así, no tiene demasiado sentido. Es solo el valor que le otorgamos nosotros.
Lo ideal sería poder fiarnos de las personas, ¿verdad?

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie