• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opciones para aplicar tratamiento AR a cristal de zafiro

Estado
Hilo cerrado
Heuer

Heuer

Milpostista
Sin verificar
Os pido consejo compañeros:

Tengo un Hamilton Khaki field que me encanta pero que cada vez se me hace más insoportable en la muñeca debido a su nulo tratamiento AR, esto unido al zafiro ligeramente abombado hacen de él un auténtico espejo.

He pensado en venderlo muchas veces, pero no acabo de dar el paso porque su estética me gusta mucho y además le tengo cariño porque fue mi primera compra cuando descubrí este maldito foro :whist::

Total que me da pena verle siempre en la caja y he pensado ¿qué pasaría si le pongo un zafiro con tratamiento antireflejos?...y aquí estoy escribiendo estas lineas.

¿Qué me recomendáis?. ¿Un tratamiento AR externo al cristal de serie?, supongo que será lo más fácil. ¿Un tratamiento interno?. Liarme la manta a la cabeza y cambiar todo el cristal por uno con tratamiento AR. En fin, tampoco quiero que me cueste más el collar que el galgo...

Y sobre todo, dónde puedo hacer esto, ¿algún sitio físico (Madrid)?,¿mercantes?,¿internet?...

Y para terminar alguna foto del rebelde:

Así es como llega a ser si se alinean los planetas y todas las condiciones de iluminación te favorecen

lostimage.jpg


Y así es como lo ves la mayoría del tiempo, fijaos que carita el Dr. House pensando en por qué no se habrá comprado un Breitling, que no pasan estas cosas...(vale, es un khaki king, pero el resultado es el mismo :laughing1:)

House-S07E18_Hamilton1.jpg


Gracias
 
Me anclo al hilo, me interesa!!
 
Si localizas a alguien que te haga los tratamientos avisa...jajajajaja No es habitual ::blush::
 
Si localizas a alguien que te haga los tratamientos avisa...jajajajaja No es habitual ::blush::

Soy consciente, por eso pregunto. En WUS si que lo hacen entre ellos a nivel de foreros, pero aquí va a ser más complicado, me temo.
 
Yo la verdad es que tengo un miedo enorme a que se me quite el AR externo. A la mínima el cristal parece que se torna oleoso, y claro, lo voy a limpiar y no se como hacerlo con cuidado y a la vez quitar la marca, de por ejemplo un dedo. Cojo el paño de las gafas, un poco de vaho y sale todo, pero.... Los tengo de corbata todo el dia. (Breitling inside.)
 
A mí me pasa igual con otro Hamilton, odio los reflejos, si encontrásemos una solución sería la leche. He pensado a veces incluso en sustituir el cristal por un plexi, no te digo más
 
A mí me pasa igual con otro Hamilton, odio los reflejos, si encontrásemos una solución sería la leche. He pensado a veces incluso en sustituir el cristal por un plexi, no te digo más

Pues mira, lo del plexi yo también lo había pensado. Seguramente sea las solución más barata. Y además sería fiel a los Hamilton con las especificaciones GG-W-113 en los que se inspira el khaki.
 
  • #10
Yo creo que el problema, mas que del antireflejo, es de la curvatura del cristal. Llevalo a un relojero y que te lo cambie por uno plano. A mi Oris diver date le pasa lo mismo y es de zafiro con antireflejo, sin embargo, he comprobado que a los Small Second no les ocurre, casualidad, la curvatura del cristal es muy inferior
 
  • #11
Me está tentando la idea del plexi...ya os contaré :whist::
 
  • #12
Sí, si al final te decides a dar el paso avísanos que a lo mejor nos convences para seguir tus pasos ;)
 
  • #13
Mi Railmaster también tiene zafiro curvado y solo lleva tratamiento interno, aunque se ven reflejos la legibilidad es excelente y en ciertos ángulos da protagonismo a la esfera y en otros a las agujas, lo prefiero así ya que el tratamiento externo es mas delicado y da un aspecto de reloj herramienta.
 
Última edición:
  • #14
Yo la verdad es que tengo un miedo enorme a que se me quite el AR externo. A la mínima el cristal parece que se torna oleoso, y claro, lo voy a limpiar y no se como hacerlo con cuidado y a la vez quitar la marca, de por ejemplo un dedo. Cojo el paño de las gafas, un poco de vaho y sale todo, pero.... Los tengo de corbata todo el dia. (Breitling inside.)

Es tan fácil quitar el AR de un cristal? Creo que se hacía al vacío a alta presión y que para quitarlo había que aplicar un ácido para eliminar la capa superficial...

Si no, no entiendo los relojes con tanta resistencia al agua y demás y que salte a la mínima
 
  • #15
Quitarlo efectivamente es complicado, aunque con un limpiador de vitrocerámica puedes hacerlo. Lo que si es fácil es que se raye...no es tan fácil como rayar un plexi, tampoco vayamos a pensarnos :D
 
  • #16
Tema interesante. Y preguntar en una optica??? Ellos hacen tratamientos AR para cristales ópticos.
 
  • #17
Quitarlo efectivamente es complicado, aunque con un limpiador de vitrocerámica puedes hacerlo. Lo que si es fácil es que se raye...no es tan fácil como rayar un plexi, tampoco vayamos a pensarnos :D
Y claro quitar los arañazitos del AR externo es imposible verdad?
 
  • #18
A mí también me interesa este tema, no me gustan los reflejos en el cristal, así que si hubiera alguna manera relativamente fácil de hacerlo (me refiero a no tener que desmontar y enviar el cristal al extranjero, etc.), igual me echo al agua.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #20
Un hilo muy interesante. :clap:
 
  • #21
Bueno, aprovechando que tenía que llevar un Omega vintage a revisión, he llevado también a F.Torres (Madrid) el hami a que me le pongan un plexi. Al final he caído en la tentación:laughing1:. Me ha comentado que ellos no hacen lo de aplicar el tratamiento AR y que la opción sería comprar un zafiro con AR ya aplicado.

Ya os mostraré fotos cuando lo recoja, a ver si os convence.
 
  • #22
Yo la verdad es que tengo un miedo enorme a que se me quite el AR externo. A la mínima el cristal parece que se torna oleoso, y claro, lo voy a limpiar y no se como hacerlo con cuidado y a la vez quitar la marca, de por ejemplo un dedo. Cojo el paño de las gafas, un poco de vaho y sale todo, pero.... Los tengo de corbata todo el dia. (Breitling inside.)


Eso es cierto, el AR externo es una mala idea, el interno una maravilla. En el Seamaster es interno y mas que suficiente, en otro lo tengo externo y es una guarreria y si se desgasta, que no lo sé porque todabia esta bien, pues entonces el reloj parecerá cualquier cosa.

No me gsta ni el AR externo ni el doble AR, solo el interno. Si lo vais a hacer hacezlo internamente. Sacando el cristal etc etc. :ok::

Lo que no tengo ni idea es de quien lo hace. Pero creo que os sale mas a cuenta comprar un cristal de zafiro con AR interno aparte que intentar que alguien os lo haga que no va a ser barato.
 
  • #23
Otra idea es ir a una tienda de optica y que te apliquen el AR que usan para las lentes ...

Esta es una maquina para dar ese recubrimiento :

syrusIII.jpg
 
Última edición:
  • #24
Otra idea es ir a una tienda de optica y que te apliquen el AR que usan para las lentes ...

Esta es una maquina para dar ese recubrimiento :

syrusIII.jpg

Ya lo comentó el compañero Nuwanda. No sé cómo de caro será pero parece una buena opción, muchas gracias.
 
  • #25
El ar de optica creo q es muy débil y se raya muy fácil
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie