• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La opción Jaquet Droz

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
Nace en 1721 en La Chaux-de-Fonds, Pierre Jaquet-Droz. Estudia en la Facultad de Filosofía de Basilea y muy pronto empieza a destacar en matemáticas y física. Un hombre avanzado a su tiempo. Pronto se dedica a la invención de autómatas y empieza su pasión por el arte relojero:

lostimage.jpg


Sus autómatas se convierten en una auténtica locura entre la realeza y potentados del siglo XVIII. Aquí podemos observar al Escritor (6000 piezas) y la Músico (2500 piezas):

lostimage.jpg


Paralelamente Pierre
Jaquet-Droz inició su carrera como relojero. En 1738, abrió su primer 'atelier' en La Chaux-de-Fonds. De hecho se dice que PJD realizó el primer reloj de pulsera en el siglo XVIII. No demostrado. Ahí intensificó su trabajo como relojero con su hijo Henri-Louis Jaquet-Droz.

A partir de ahí, poco más se sabe...la oscuridad de los tiempos...

Esta es una de las pocas aportaciones conocidas. Obra de Henri Maillardet, partner de PJD un esmaltado con motivo erótico muy común en la época...

lostimage.jpg


Pero en general, oscuridad....

En 1960 tenemos más información de Jaquet Droz, se realizan algunos relojes bajo la marca, muchos de ellos olvidables, pero aún dejaban alguna curiosidad:

Aquí tenemos un diver 1000m en caja Caribbean de Jenny:

lostimage.jpg


El relanzamiento llega en el año 2000 con la adquisición por parte del grupo Swatch de la marca. El poder financiero y logístico del grupo y el liderazgo de Manuel Emch (CEO) le da un nuevo impulso a la marca. Y aquí la gran discusión...¿estamos hablando de la misma marca? Seguramente no, pero la historia es bonita ¿no? Y ya sabemos que tener un buen relato es como recibir tres ases de mano en una partida de poker.

A partir de aquí Jaquet Droz ha hecho algunos de los relojes más elegantes y bonitos (y diferentes) de la última década. No sé porqué pero injustamente valorados...

Algunos de ellos con su marca de la casa Numero Limitado (clausus) de 88 unidades...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Este calendario me parece..arghhhhh

lostimage.jpg



A mi me parecen una auténtica preciosidad. Relojes terriblemente elegantes y muy diferentes y oroginales. Además sus precios (en acero) por la exclusividad que ofrecen no me parecen nada exagerados, aunque entiendo que a partir de ciertas cifras, los experimentos con gaseosa. Pero ¿no os parecen maravillosos?

Para finalizar os emplazo a visitar su web. A mi me parece una maravilla. ¿Con un puntito Tim Burton, quizás?

http://www.jaquet-droz.com/


Saludos,



 
Última edición:
Hola.
Muchas gracias por la info.

Se me ha ocurrido mirar a ver que encontraba sobre los automatas de Droz y así me he quedado 8o8o8o8o8o

Echad una ojeada a este trailer que aparece en youtube sobre un dvd de Droz y a ver qué os parece...
https://www.youtube.com/watch?v=vr0e_WsjkvY

A mi me ha parecido alucinante: autómatas que escribían y dibujaban construidos hacia 1760 y 1790 !!!

Anonadado me he quedado, oiga.
 
Si no me equivoco, los precios son prohibitivos, no?
 
Si no me equivoco, los precios son prohibitivos, no?


:) Digamos que, aunque forme parte del Grupo Swatch, está en las antípodas de los modelos de dicha enseña tan ultraconocidos.

Así que cuando me adopte como mascota libertina una dama de gama alta y bajas pasiones le pediré uno para estar puesto y dispuesto.

Que incluso sin ropajes uno ha de estar exquisito. Y serlo.

Gracias por la aportación Wiggum, nos debemos alguna charla... :ok::
 
Si no me equivoco, los precios son prohibitivos, no?

Pues no sé que decirte la verdad.

El QP de arriba está en aprox. 45k€, por ejemplo. Los Grande Secondes en oro están sobre los 13-15K€ creo. Éste no sé si lo hacen en acero, si lo hicieran habría que pensarlo en serio porque me parece una preciosidad.

Y algunos de sus modelos son relativamente accesibles, sobretodo si evitamos los metales preciosos. Por ejemplo este L'Origine en acero con la esfera esmaltada tiene de PVPR unos 7-8k€, que contando descuentos y demás, pues...

URL=http://img46.imageshack.us/i/jaquetdrozlorigineemail.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]

Saludos,
 
muy bonitos relojes aunque el precio es un tanto alto para mi gusto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie