• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Onomatopeya de un mecanismo automático

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
albert76

albert76

Forer@ Senior
Sin verificar
En español la onomatopeya (adaptación a la lengua de un sonido) que se atribuye al reloj es tic toc ( del inglés tick-tack). Lo cierto es que esta onomatopeya es la propia de los relojes de cuarzo y su cantarín saltito de segundo en segundo.

¿Cuál sería la onomatopeya para un reloj automático? Pienso que se aproximaría más algo sí como ti-ti-ti-ti-tí.
 
Muy interesante!!



Yo lo veo mas comp cri-cri-cri...
 

El diccionario de la RAE define tictac como la onomatopeya que imita el sonido acompasado que produce el escape de un reloj.
 
Última edición:
Pues depende a que alternancias vaya ese mecánico,si es un 36.000 pues son 10 tís en un segundo,a ver quien lo dice...:laughing1:
 
Está claro, el automático sería tic.tac.tic.tac.tic.tac así de seguido mucho más rápido que para un cuarzo que sería tic------tac------tic--------tac.

Saludos.
 
No sé porqué me parece que el de cuarzo o hace tic o hace tac, o plim o plam, pero nunca dos ruidos difernetes.
 
La 3135 de mi Submariner hace tin tin tin tin tin... un sonido precioso...
 
Y hace ¡¡¡¡CrashhhhhhhH!!!!!!! si se te cae al suelo :laughing1:. Vaya cositas. Como se nota que es Viernes y puente :laughing1:
 
otros también hacen tac-tac-tac-tac...
 
  • #10
Tolón tolón hacen las vaquitas...
 
  • #11
Tengo varios 2824 y varios 2892, y lo que si he observado es que hacen mas ruido y mas vibración los 2824 que los 2892 independientemente de en que tipo de reloj o caja estén, no se si alguno ha notado esta diferencia(los pongo sobre una mesa en completo silencio para apreciarlo)



Saludos
 
  • #12
En español la onomatopeya (adaptación a la lengua de un sonido) que se atribuye al reloj es tic toc ( del inglés tick-tack). Lo cierto es que esta onomatopeya es la propia de los relojes de cuarzo y su cantarín saltito de segundo en segundo.

¿Cuál sería la onomatopeya para un reloj automático? Pienso que se aproximaría más algo sí como ti-ti-ti-ti-tí.

la onomatopeya es varias decadas anterior a la existencia de relojes de cuarzo.......
 
  • #13
Pues depende a que alternancias vaya ese mecánico,si es un 36.000 pues son 10 tís en un segundo,a ver quien lo dice...:laughing1:

El cantante de La Polla Records :clap:
 
  • #14
ja-ja-ja-ja! Muy buena! Yo diria que el automatico seria tiki-tiki-tiki-tiki-tiki-tiki)))
 
  • #15
Desde pequeñín la vaca hace mu y el reloj tictac
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie