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Only Watch 2011: Chopard

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Por cuarto año consecutivo, el próximo 22 de Septiembre se celebrará una subasta benéfica con el objeto de recaudar fondos para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne. Los relojes subastados son aportados por 40 grandes casas relojeras, pero lo que los hace especiales es que son piezas únicas (de ahí el nombre de la subasta), lo que invariablemente hace que alcancen sumas muy respetables.

Si además tenemos en cuenta que la subasta se celebra en Mónaco durante el Yacht Show se entiende que los pujadores se lo pasarán en grande intentando hacerse con esas "only watches". Y habrá para todos, porque si os fijáis en la lista de la ilustración que encabeza este post veréis que está la crème de la crème, incluyendo a la sacrosanta Patek Philippe. La subasta correrá a cargo de Antiquorum, y antes de eso los relojes estarán en gira por ocho ciudades de mundo durante dos semanas: Singapur, Hong Kong, Shanghai, Pekín, Tokio, Los Ángeles, Milán y Ginebra.

Empezamos con Chopard:

L.U.C Engine One Tourbillon en titanio DLC

Tiene personalidad, potencia y representa una deliberada ruptura con los cánones tradicionales del diseño relojero. El L.U.C Engine One Tourbillon Only Watch, pieza exclusivamente destinada al acontecimiento Only Watch 2011, vibra al ritmo de un motor excepcional: el calibre manufactura L.U.C 1TRM. Fabricado como un bloque de motor y montado sobre silentblocks, este movimiento tourbillon mecánico de carga manual ha sido diseñado, puesto a punto y producido en la Manufactura Chopard.



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Inspirado en la tradición automovilística
Desde sus fuertes líneas, a los detalles más sutiles, todo en el L.U.C Engine One Tourbillon Only Watch representa un guiño a la tradición automovilística. Alberga el calibre manufactura L.U.C 1TRM, movimiento tourbillon mecánico de carga manual, que, como si de un motor de automóvil se tratara, está montado sobre silentblocks que amortiguan los golpes y se sostiene sobre dos balancines insertados en el centro de la caja. El calibre L.U.C 1TRM, diseñado, desarrollado y fabricado en la Manufactura Chopard, late a un ritmo de 28.800 alternancias por hora y dispone de un reserva de marcha de 60 horas. Este movimiento de tourbillon, con Certificado de Cronometría otorgado por el COSC, garantía de fiabilidad y precisión, muestra las horas, los minutos, los segundos y la reserva de marcha.
Siguiendo la tradición automovilística, el bloque del motor lleva la firma de Chopard, mientras que en un segmento circular fijado sobre la cara superior del movimiento se puede ver la reserva de marcha situada a las 12h, alineada con el puente del tourbillon a las 6h, que presenta un diseño inédito para Chopard.

Caja de titanio DLC
Auténtico purasangre mecánico, el modelo L.U.C Engine One Tourbillon Only Watch destaca, no solo por su motorización de alta gama, sino además por su carrocería, que le confiere un estilo único inimitable. La caja, tallada en el titanio y sumergible a 50 metros, está pulida con un acabado negro de DLC. Además, los cantos, aplicados sobre la caja y ligeramente curvos, proporcionan un efecto aún más dinámico al conjunto. Estos salientes, cuya forma recuerda a los alerones de los coches, ofrecen al usuario una gran comodidad y garantizan que la gran caja del reloj, de 35,4 x 44, 4 mm, se adapta perfectamente a su muñeca y que, como máximo refinamiento, lleva grabadas las palabras “Only Watch 2011” en el lado izquierdo de la caja.
La esfera también se inspira en el automovilismo y juega a las transparencias. Bajo el cristal de zafiro tratado anti-reflectante, tanto los nuevos números árabes de la colección L.U.C, como los índices, han sido grabados y posteriormente teñidos de amarillo. La correa de piel de cocodrilo de color negro, está cosida a mano y remachada con cuatro refuerzos, a imagen de los asientos de los coches de época, con hilo amarillo.

Ficha técnica


Caja:
Caja de titanio DLC (Diamond Like Carbon) pulido
Longitud 44,40 mm
Anchura 35,40 mm
Grosor 10,90 mm
Sumergible hasta 50 metros
Corona de titanio DLC con logotipo L.U.C 7,00 mm
Cristal de zafiro antireflectante con índices grabados en la cara anterior
Cristal de zafiro anti-reflectante en cara posterior

Movimiento:
Movimiento tourbillon de carga manual L.U.C 1TRM
Diámetro total 34,00 X 25,90 mm
Grosor 5,60 mm
Número de rubíes: 29

Frecuencia 28.800 alternancias/hora
1 barrilete
Reserva de marcha 60 horas
Certificado de Cronometría (COSC)

Esfera y manecillas:
Cifras árabes grabadas y teñidas de negro bajo el cristal
Manecillas de horas y minutos estilo “dauphine fusée”
Pequeño segundero negro
Manecilla de reserva de marcha negra con punta roja

Funciones e indicaciones:
Manecillas de horas y minutos en el centro
Pequeño segundero a las 6 h.
Indicación de reserva de marcha a las 12 h.

Correa y hebilla:
Correa de piel de cocodrilo negro con pespuntes amarillos, forrada de cocodrilo marrón con repujados
Cierre con hebilla de titanio DLC pulido














 
Última edición:
como mola la esfera con las tapas de balancines de un motor en V , y los numeros en el cristal, me ecanta¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Es asombroso, pero claro, se trata de algo prácticamente simbólico,.
 
Me quedo con este parrafo....

Por cuarto año consecutivo, el próximo 22 de Septiembre se celebrará una subasta benéfica con el objeto de recaudar fondos para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne. Los relojes subastados son aportados por 40 grandes casas relojeras, pero lo que los hace especiales es que son piezas únicas (de ahí el nombre de la subasta), lo que invariablemente hace que alcancen sumas muy respetables.

Todo un detallazo en este mundo de consumo....

Un saludo
 
Mi proximo reloj será un Chopard aunque a este no se si voy a llegar....::bash::
 
In situ debe ser sorprendente, me encantan las esferas con juego de relieves. La correa con un único lomo quedaría mucho mejor aunque esa con 4 es diferente. Me gusta :yes:
 
Gracias por al info, demasiado futurista para mi gusta, bueno y supongo que tambien fuera de presupusto jajaj
 
el reloj es una autentica maravilla 8o
 
Relojes destinados a la élite adquisitiva. A mi todavía me queda un poco para llegar!
 
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