• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

One of the finest finished watches in the world: a Seiko

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
Sin comparativas ni 'marquismos', por favor... Interesante link en donde, además de hablar de un reloj, se habla entre líneas de lo que realmente diferencia a la alta relojería de la relojería de lujo.

lostlink.jpg


Espero que disfrutéis de la lectura :)
 
este modelo ya es conocido por los amantes de la marca y desconocido y pesadilla para los que creen que un reloj japones es sinonimo de austero y barato :D a mi personalmente me pirra , incluso con 35 mm al no llevar bisel y ser la esfera blanca , tiene que lucir bastante bien
 
me gustaria ver esa esfera ceramica en directo :drool:
 
pues no me gusta nada, esos índices pintados a mano son muy cutres
 
Es un reloj que me gustaría ver en vivo. Estoy convencido que debe ser la leche. :drool:
 
Cada vez que lo veo me gusta más....ningún forero que haga unas fotos buenas?? ;)
 
A mi sin entrar a valorar la maquinaria que sera lo que sea, el reloj me parece feisimo, con un diseño que no se queda en lo minimalista sino en lo cutre y con esa reserva de marcha ahi pegada y el tamaño de japonesito en edad de comulgar, no me gusta nada.
 
Sus acabados dejan claro que es alta relojería. Eso sí, en su precio no mejor acabado que otros, ni mucho menos. Un simplicity, por hablar de un tipo de reloj y precio similar está muuuuy por encima...

Seiko es una gran manufactura capaz de grandísimos relojes, pero en sus gamas más altas está muuuy lejos del top.

El top de verdad, claro...hay Credors acojonantes, sí, pero el cielo sigue siendo Suizo (o alemán...)
 
Extraordinario enlace, he disfrutado un montón. Soy un forofo de Seiko.
 
  • #10
Sus acabados dejan claro que es alta relojería. Eso sí, en su precio no mejor acabado que otros, ni mucho menos. Un simplicity, por hablar de un tipo de reloj y precio similar está muuuuy por encima...

Seiko es una gran manufactura capaz de grandísimos relojes, pero en sus gamas más altas está muuuy lejos del top.

El top de verdad, claro...hay Credors acojonantes, sí, pero el cielo sigue siendo Suizo (o alemán...)

Estoy de acuerdo, pero el top top top de verdad, yo creo que hoy en día es solo suizo.
 
  • #11
Parece buen reloj eh?
 
  • #12
Algunos estáis hablando como meros usuarios (y no sois solo eso), un aficionado como nosotros sabe que el cielo no solo se ve desde Ginebra...
Saludos y gracias por el enlace, por cierto al señor de la primera imagen (Osamu Takahashi) se le nota cara de satisfacción, y eso en un japonés es igual a éxito sin contemplaciones, algo habrán hecho bien.
 
  • #13
Algunos estáis hablando como meros usuarios (y no sois solo eso), un aficionado como nosotros sabe que el cielo no solo se ve desde Ginebra.

Cualquiera que sepa lo mínimo de relojería sabe que el cielo es suizo (y algunas, poquitas, cosas alemanas). Hablo del cielo de verdad, claro...
 
  • #14
Cualquiera que sepa lo mínimo de relojería sabe que el cielo es suizo (y algunas, poquitas, cosas alemanas). Hablo del cielo de verdad, claro...

Parece una frase de alguien que no sabe de relojes, y no digo que lo seas.
 
  • #15
Parece una frase de alguien que no sabe de relojes, y no digo que lo seas.

Seguramente sea verdad...Y sí, la frase así queda fea, se podria expresar de otra manera, pero es que es cierta..

Cuando vea un calibre japonés al nivel de un RTO27PS cambiaré de opinión, y no me costarán prendas reconocerlo... Hasta entonces seguiré siendo un lerdo suizófilo...

Y que conste que daría un huevo por tener un HiBeat pero claro, no es alta relojería...

Saludos,
 
Última edición:
  • #16
Seguramente sea verdad...

Cuando vea un calibre japonés al nivel de un RTO27PS cambiaré de opinión, y no me costarán prendas reconocerlo... Hasta entonces seguiré siendo un lerdo suizófilo...

Y que conste que daría un huevo por tener un HiBeat pero claro, no es alta relojería...

Saludos,

Puede ser alta relojería lo ETA 2824 de un Franck Muller Casablanca:D...

Bromas aparte, hay alguna cosa de GS y Credor digna de alta relojería;-):ok::
 
  • #17
Puede ser alta relojería lo ETA 2824 de un Franck Muller Casablanca:D...

Bromas aparte, hay alguna cosa de GS y Credor digna de alta relojería;-):ok::

Evidentemente un FM Casablanca no es alta relojería. Como tampoco es alta relojería ningún GS. El Credor sonnerie si que lo es. Puedo poner 100 ejemplos suizos si quieres...te pongo 5 que me gustan especialmente...

Phillipe Dufour Simplicity
Kari Voutilainen Masterpiece 10
Patek phillipe 3939h
A. Lange & Sohne tourbograph Pour le Merite
Greubel Forsey Invention Piece 1
patek Phillipe 5101g
AP Jules Audemars Minute Repeater jumping hours
Girard Perregaux 1945 tourbillon triple bridge
Haldimann H1
patek phillipe 3974
A.Lange & Sohne tourbillon Pour le merite
patek Phillipe 5959
JLC Gyrotourbillon 1&2

Bueno, me han salido más de 5....seguro que soy un garrulo suizofilo, pero comparar la alta relojería japonesa con la suizo-alemana me parece una broma, la verdad...

Claro que no es cool hablar de las bondades de la relojería suiza...

Y esto no es Rolex vs Seiko, por favor, que hablamos de alta relojería...
 
Última edición:
  • #18
Pues no sé si Rolex es o no alta relojería a tenor del comentario anterior pero lo que a mí me ha gustado realmente es la esfera y esos "números" pintados a mano "cutres". Eso sí que es artesanía y de la buena.
 
  • #19
Evidentemente un FM Casablanca no es alta relojería. Como tampoco es alta relojería ningún GS. El Credor sonnerie si que lo es. Puedo poner 100 ejemplos suizos si quieres...te pongo 5 que me gustan especialmente...

Phillipe Dufour Simplicity
Kari Voutilainen Masterpiece 10
Patek phillipe 3939h
A. Lange & Sohne tourbograph Pour le Merite
Greubel Forsey Invention Piece 1
patek Phillipe 5101g
AP Jules Audemars Minute Repeater jumping hours
Girard Perregaux 1945 tourbillon triple bridge
Haldimann H1
patek phillipe 3974
A.Lange & Sohne tourbillon Pour le merite
patek Phillipe 5959
JLC Gyrotourbillon 1&2

Bueno, me han salido más de 5....seguro que soy un garrulo suizofilo, pero comparar la alta relojería japonesa con la suizo-alemana me parece una broma, la verdad...

Claro que no es cool hablar de las bondades de la relojería suiza...

Y esto no es Rolex vs Seiko, por favor, que hablamos de alta relojería...
sin fotos no valeeeee
 
  • #20
Pues a mí me ha gustado mucho...también me encataría poder 'manosearlo' para opinar más, ver qué sesanción transmite en directo
 
  • #21
Realmente espectacular, fantásticos acabados, no se si mejores o al nivel de los mejores, (suizos, alemanes....) pero uno piensa que a veces se confunde la ética con la estética y damos más valor a lo accesorio que a lo fundamental. El otro día encontré este artículo, que aunque en francés, es bastante accesible https://forumamontres.forumactif.co...1-vs-version-commerciale-version-observatoire. En el artículo se viene a demostrar que la decoración no influye en la calidad del movimiento, únicamente en su estética. No se , es otra forma de ver la relojería por uno de los grandes, Zenith, que no es más grande, precisamente porque sus acabados, historicamente, ( al menos hasta estos últimos tiempos), no estaban a la altura de otros, supuestamente más grandes, que en muchas de sus piezas utilizan ebuches más o menos modificados, pero muy muy elaborados en el aspecto decorativo.
 
  • #22
Pues a mí me ha gustado mucho...también me encataría poder 'manosearlo' para opinar más, ver qué sesanción transmite en directo

Yo soy de esos que necesita toquetear para satisfacer la curisidad.....
 
  • #23
Yo me lo paso pipa en el foro con este debate, ya algo manido, pero es divertido. A mi es que me pirran los SEIKOs, los suizos y alemanes, pues joder, una maravilla, está clarísimo. Pero es algo para mi difícil de expilcar.Se mucho menos de relojes que muchos de los que hay por aquí (igual es eso, aunque no lo creo), pero a mi la gama media y alta de SEIKO (No todo evidentemente) me atre mucho más ahora mismo que casas suizas y alemanas en principio superiores. A mí (gustos los colores) que me pirren como SEIKO o más, sólo JLC, Lange y Glashütte.
Lo importante es respetar los comentarios sin llegar al insulto.
Saludos a todos.
 
  • #24
pues no me gusta nada, esos índices pintados a mano son muy cutres

:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Tan cutre como este plato de porcelana china p.ej.

ming-1.jpg


Echale un vistazo a los procesos de pintado de la porcelana. ;-)
Un saludo. :)
 
  • #25
:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Tan cutre como este plato de porcelana china p.ej.

ming-1.jpg


Echale un vistazo a los procesos de pintado de la porcelana. ;-)
Un saludo. :)

Hombre,no me compares un plato de la dinastía Ming de hace 4 siglos con 4 lineas mal pintadas, que las de 12 no están ni paralelas...:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie