• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omitir información en la venta de un reloj en el fcvr

  • Iniciador del hilo eavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eavi

eavi

Forer@ Senior
Sin verificar
:-((Buenas , solo quería haceros una pregunta sobre la omisión de un dato, que para mí me resulta muy importante en los anuncios del foro de compraventa de relojes, no creéis que si el reloj ha sido pulido y no se informa en el anuncio es engañar al futuro comprador? , quizas para alguno de vosotros sea un dato sin importancia , pero en mi caso omitirlo me parece muy grave. No creéis que un reloj ya
pulido pierde valor ?, sois capaces de reconocer cuando un reloj ya esta pulido?.
 
:-((Buenas , solo quería haceros una pregunta sobre la omisión de un dato, que para mí me resulta muy importante en los anuncios del foro de compraventa de relojes, no creéis que si el reloj ha sido pulido y no se informa en el anuncio es engañar al futuro comprador? , quizas para alguno de vosotros sea un dato sin importancia , pero en mi caso omitirlo me parece muy grave. No creéis que un reloj ya
pulido pierde valor ?, sois capaces de reconocer cuando un reloj ya esta pulido?.

A ver, yo creo que depende. Me explico, hay mucha gente que eso ni lo sabe ni lo valora, y posiblemente cuando no lo ponen es por que no lo saben.
Pero habrá otros que si lo sepan.En cualquier caso, para mí como comprador, intento cerciorarme de todos esos aspectos preguntando. Y esa pregunta es una de ellas. Si me dice que no, y luego me da que si, pues lo mando de vuelta y asunto resuelto.Pero repito, que hay mucha gente que a tantas tecnicidades no llega.

Luego también te puedes topar con piezas en las que un ligero pulido, es invisible, mientras que hay otras cajas cuyas lineas es más dificil de mantener si le metes un pulido.
 
No se puede generalizar, solo porque unos frikis como nosotros valoramos más muchas veces un reloj que no ha sido pulido no todo el mundo lo ve así. Además aquí los relojes pasan muchas veces por muchas manos y en algún momento se puede "perder" esa información y un buen pulido es muy difícil de destacar...Si te importa tanto solo te queda la entrega en mano con lupa de 12x...
 
Siendo mas concreto, y si lo sabe y omite el dato?, para vosotros es grave esa omisión.
 
eavi demostrar que lo sabe és difícil... és como probar la mala fe en un juicio...


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
He visto relojes, no solo pulidos, sino mal pulidos que cuando le he preguntado al vendedor por MP, éste se ha hecho el loco diciendo que a él se lo vendieron así y que el no entiende por eso afirmaba que el reloj NO había sido pulido cuando SI había sido pulido. Es más, jamás editó el anuncio después de que yo le hubiese dicho que ese reloj estaba pulido......

:-((Buenas , solo quería haceros una pregunta sobre la omisión de un dato, que para mí me resulta muy importante en los anuncios del foro de compraventa de relojes, no creéis que si el reloj ha sido pulido y no se informa en el anuncio es engañar al futuro comprador? , quizas para alguno de vosotros sea un dato sin importancia , pero en mi caso omitirlo me parece muy grave. No creéis que un reloj ya
pulido pierde valor ?, sois capaces de reconocer cuando un reloj ya esta pulido?.
 
Pues sí, a mí en concreto me parece una falta grave.
Yo ya he hablado en más de una ocasión de anuncios y compraventas donde no se miente, pero sí se ocultan detalles que al recibir el reloj resultan clamorosos.
No es ilegal, pero sí poco ético.
 
Y si resulta que ha sido pulido por su primer dueño,ha llegado a mì en un trueque y yo lo vendo luego sin saberlo..que pasa...hay que lapidarme???

Enviado desde mi tontofón!
 
Si se ha hecho bien es muy difícil de reconocer.
Creo que si que se debería informar de los millones de microrayas hechas que es en lo que consiste el pulido ;)
 
Última edición:
  • #10
Yo creo que lo importante en realidad es ser honesto respecto a como está el reloj.

Me explico. Si la caja está "redondeada" por un exceso de pulido, comentarlo, igual que se debe decir si esta lleno de rayajos.

Yo se que hay gente muy purista, para quienes la palabra "pulido" suena a blasfemia, pero un trabajo profesional y bien hecho, no sólo no tiene por que restarle valor a una pieza, sino todo lo contrario.

Las revisiones oficiales, que en el caso de relojes de alta gama cuestan un pastón incluyen, además de ajuste, limpieza y aceitado, un leve pulido, y no nos llevamos las manos a la cabeza por ello.

Repito que para mí, lo importante es informar fielmente del estado del reloj, y quien quiera abundar en información que pregunte, y el que venda que responda con sinceridad.

No ser exhaustivo en comentar hasta el último detalle no tiene por qué ser sinónimo de falta de honestidad EMHO.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #11
Y si resulta que ha sido pulido por su primer dueño,ha llegado a mì en un trueque y yo lo vendo luego sin saberlo..que pasa...hay que lapidarme???

Enviado desde mi tontofón!
Lapidarte no, hombre, unos azotes serían suficientes [emoji12] [emoji12]
 
  • #12
Evidentemente si no sabes que el reloj está pulido....., me refiero a que lo sabes y en un anuncio en el foro del fcvr ,no solo lo omites , también indicas que está de reestreno....,.Personalmente me parece una falta de respeto al futuro comprador si omites ese dato, es un engaño en toda regla.
 
  • #13
En mi opinión no creo que sea un dato para incluir en la tabla modelo que hay que aportar en un anuncio del FCV. Pero si que creo que si te pones en contacto con el vender a tal efecto y este no contesta a tu pregunta, pues ya tienes una pista para hacerte dudar.
Para mi se miente tanto por un argumento ficticio como por omisión de información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Ponerlo no lo veo necesario, preguntarlo si uno lo cree conveniente y es de su interés si.

Y desde luego si se le pregunta al vendedor y a sabiendas te dice que no lo está, bueno sobran las palabras.

Otra cosa es que lo esté y este no lo sepa que puede pasar perfectamente.

Eso sí hay pulidos y pulidos, pero normalmente si uno está algo a costostumbrado a ello se suelen detectar.

Esto no quiere decir que un reloj pulido correctamente tenga que perder cierto valor. Otra cosa sería uno con X pulidos encima y además de cualquier manera.
 
  • #15
Siendo mas concreto, y si lo sabe y omite el dato?, para vosotros es grave esa omisión.

En un principio, no considero grave el ser pulido, sí me parece grave si se le pregunta, él lo sabe, y te dice que no; tan grave como si te miente en cualwuier otra cosa.
 
  • #16
Yo creo que es obligado poner TODA la información de que se disponga. En el caso de los pulidos, si lo ha realizado un profesional, no cuesta nada presentar la factura del trabajo realizado en el relojero ó el SAT correspondiente. El resultado del pulido también depende del estado en que se encuentre el reloj. Si tiene rayones muy profundos y nos empeñamos en que desaparezcan, corremos el riesgo de que pierda sus formas originales, por lo que el valor del reloj disminuye considerablemente. Claro, esto cuando hablamos de piezas de cierto valor... Como ejemplo, mi hermano llevó su Rolex Datejust heredado de mi padre al SAT de aquí de Gijón, "Joyería U....rri"", para cambio del plexi, un end link y pulido, y quedó espectacular. También le hicieron limpieza, lubrificación y cambio de juntas, esto sin que mi hermano lo pidiera expresamente, pero al parecer, es norma de la casa hacerlo así. Tiene la factura correspondiente de los trabajos realizados, y eso da una garantía al posible comprador...Claro, no es lo mismo comprar un vintage de esta categoría que uno baratito....
 
  • #17
Por esos detalles siempre es mejor comprar si se puede cara a cara.
 
  • #18
En un principio, no considero grave el ser pulido, sí me parece grave si se le pregunta, él lo sabe, y te dice que no; tan grave como si te miente en cualwuier otra cosa.
+1.
Si se omite basta con preguntar, pero si se hace y te miente sí que lo veo grave, para devolverlo, vamos.

Algún anuncio he visto, de esos que usan la expresión "estado casi NOS" alegremente, y se le nota el pulido.
 
  • #19
No especificar que el reloj ha sido pulido me parece un detalle cuanto menos feo y que puede llegar a ser muy grave según los casos. Me explico:

No estoy familiarizado con los pulidos de relojes de alta gama que se hacen de forma rutinaria en el servicio oficial y que seguramente queden muy bien.

Pero en el caso de relojes más asequibles, hay que decir que el objeto de un pulido es mitigar los defectos adquiridos con el uso y el tiempo. Si no se informa de ello deliberadamente es una falta grave, sobre todo si se anuncia “como nuevo”. Un forero medio se da cuenta en las fotos si un reloj ha sido pulido con métodos no muy profesionales. Abundan los aficionados al capecod, el estropajo y demás remedios caseros.

Cuando se hace eso con la intención de ocultarlo y conferir al reloj un estado superior al real, se hace con ánimo de engañar al comprador y sacar un precio superior en la venta. Obviamente no me parece correcto. Eso se suele percibir en las fotos porque los detalles desaparecen, se mezcla el pulido y el cepillado y el acero queda como aceitoso. Además en estos casos, el reloj se va a rayar con mucha más facilidad que en su estado original.

Que el vendedor diga que no se ha dado cuenta o que no lo sabía, no cuela. A mi hace poco me han vendido aquí un reloj que se supone tenía dos meses y tenía oxido en la trasera, además de una marca visible en el cristal que no se mencionaba en el anuncio. El vendedor dice que no se ha dado cuenta y que no ha visto la marca, no me lo creo y además te tienes que tragar el reloj en ese estado. Por eso, pienso que en estos casos (que son más de los que parecen) voy a empezar a poner malus al vendedor.
 
Última edición:
  • #20
Yo personalmente prefiero que me lo vendan con un ligero pulido (sin perder su carácter original ojo) y que el reloj esté perfecto a que me lo entreguen lleno de rayajos y me digan "nunca pulido!!!" no soy tan tikismikis.

Ahora, en caso de duda razonable, se pregunta al vendedor y si lo sabe, no entiendo por qué no decirlo, en mi caso, claro está.

Saludos.
 
  • #21
bien primo tu si que vales
 
  • #22
Si eso lo consideras sumamente importante, con preguntarlo bastaría, dando por hecho que el vendedor va a tener buena fe y te va a decir la verdad.

Y si aun así tienes dudas, hacerse unos kilometros o coger un AVE para comprarlo en mano, es la solución para ti, aunque eso encarece el precio, pero es la forma de quedárse tranquilo en tu caso.
 
  • #23
Bien o mal pulido esa es la cuestión. A mi si me lo dejan bien, eso que me llevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
  • #25
Pienso que es un dato que se debería de facilitar pero para mi no tiene tanta importancia

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie