• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omisión deliberada de detalles en FCV

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
He observado que en ocasiones un forero vende un reloj en el Fcv dando todo lujo de detalles y fotografías acerca de marcas, rayas, golpes, uso de correa u otros aspectos que considera que el futuro comprador debe conocer antes de comprar el producto. Transcurrido un tiempo ese reloj adquirido por un forero a otro forero, vuelve a ser puesto a la venta, pero en este segundo anuncio se omiten esos detalles que, el ahora vendedor, si conocía cuando compró el reloj porque su anterior propietario se encargó de detallarlos.
Me parece una práctica muy poco honesta, cuando compramos queremos detalles de posibles marcas o signos de uso y cuando se vende se omiten deliberadamente los mismos, con lo fácil que sería recuperar una foto del anuncio de cuando compramos el reloj. Me ha pasado con relojes que he vendido y me sienta muy mal, hay que ser honesto, y puedes olvidar un detalle, pero en estos casos me da la impresión que se hace para facilitar la venta.
Tal vez debería, en mi opinión, plantearse que en estas sucesivas ventas se hiciera referencia obligada al anuncio en el que se compró en su día el reloj.
Un saludo.
 
Tienes razón,creo que se deberia obligar a poner hasta la mas mínima marca para luego no tener sorpresas
 
Para evitar eso lo mejor es ofrecer el sitema cabanillas, si el reloj no esta como esperabas, se desace el trato y el comprador solo se hace cargo del porte de vuelta y todo arreglado. Si un reloj se ofrece con ese sistema, es que el vendedor esta seguro de que va a satisfacer al comprador al 100 %.
Saludos.
 
He observado que en ocasiones un forero vende un reloj en el Fcv dando todo lujo de detalles y fotografías acerca de marcas, rayas, golpes, uso de correa u otros aspectos que considera que el futuro comprador debe conocer antes de comprar el producto. Transcurrido un tiempo ese reloj adquirido por un forero a otro forero, vuelve a ser puesto a la venta, pero en este segundo anuncio se omiten esos detalles que, el ahora vendedor, si conocía cuando compró el reloj porque su anterior propietario se encargó de detallarlos.
Me parece una práctica muy poco honesta, cuando compramos queremos detalles de posibles marcas o signos de uso y cuando se vende se omiten deliberadamente los mismos, con lo fácil que sería recuperar una foto del anuncio de cuando compramos el reloj. Me ha pasado con relojes que he vendido y me sienta muy mal, hay que ser honesto, y puedes olvidar un detalle, pero en estos casos me da la impresión que se hace para facilitar la venta.
Tal vez debería, en mi opinión, plantearse que en estas sucesivas ventas se hiciera referencia obligada al anuncio en el que se compró en su día el reloj.
Un saludo.

No se si hablas de algún caso en particular pero, ¿te has parado a pensar en la posibilidad de que ese segundo propietario que vuelve a poner la pieza en venta le haya realizado un pulido?
 
Para evitar eso lo mejor es ofrecer el sitema cabanillas, si el reloj no esta como esperabas, se desace el trato y el comprador solo se hace cargo del porte de vuelta y todo arreglado. Si un reloj se ofrece con ese sistema, es que el vendedor esta seguro de que va a satisfacer al comprador al 100 %.
Saludos.
+1. Yo me ahorro dar muchos detalles ofreciendo el metodo cabanillas, cuando se habla de pequeñas marcas de uso, claro.
 
me parece una gran observación,
también es verdad que a veces hablando por telefono con el vendedor o pidiendo detalles adicionales suelen salir las cosas tal y como son, al menos con los que yo he tratado, pero es verdad que siendo relojes con pedigrí dentro del foro no estaría mal decirlo o incluso poner el link al anuncio original.
Tambien pasa lo contrario, cuando el reloj no tiene "dni" el vendedor se basa en la reputación de quien se lo vendio a él...

saludos
AL
 
Depende de la honestidad.. a mi el tema de ganar dinero no es importante sino que la gente sea feliz, que guarde un buen recuerdo de uno... ahi cada uno con su conciencia
 
depende mucho del forero vendedor, de su honestidad. si al final el reloj no esta como tu esperabas, lo primero es publicarlo para que nos enteremos todos,y despues ya se vera entre todos lo que se debe hacer.supongo que todos somos gente seria y estamos aqui basicamente por otras cuestiones, asi que tener dispustas por estas cosas no debe consentirse en un foro serio
 
  • #10
todo es relativoyo lo que vendo en el foro ,no lo he comprado en el foro
 
  • #11
Estoy completamente de acuerdo contigo sebas77. +1
 
  • #12
No se si hablas de algún caso en particular pero, ¿te has parado a pensar en la posibilidad de que ese segundo propietario que vuelve a poner la pieza en venta le haya realizado un pulido?

Es muy fácil... Que ponga el link al anuncio en el que se podía comprobar su estado anterior y que diga si ha hecho algo para mejorarlo...

Fdo: Perogrullo:laughing1:
 
  • #13
Es muy fácil... Que ponga el link al anuncio en el que se podía comprobar su estado anterior y que diga si ha hecho algo para mejorarlo...

Fdo: Perogrullo:laughing1:

Yo creo que es mejor denunciar a todo vendedor que no venda los relojes absolutamente impolutos, así el que compra sabes que está comprando como nuevo.
 
  • #14
totalmente de acuerdo, se deberia incluir el anterior anuncio si es un reloj ya comprado en el foro (cosa que algun forero si realiza). No me parece correcto omitir algunas cosillas y que por ejemplo si incluya las fotos que el antigüo forero realizó. Por qué en vez de copiar las fotos, copias el antigüo post de venta completo...
 
  • #15
Por eso hay vendedores y vendedores!!!!! Yo tengo practica con Antamo y fué 10/10
 
  • #16
Asusta ver tanto adalid de la seriedad sin un solo Bonus/Malus... Si sabes a quien compras o sabes a quien vendes... 0 problemas y si no lo sabes... te curas en salud.
 
  • #17
Alguien se ha parado a pensar que hacemos compra-ventas de 3000 euros basándonos en unas fotos y en que (principalmente) está anunciado en este foro?
Te invito a que en Google, a pelo, pongas "comprar Rolex". Las "perlas" que encuentras son de pánico. ::bxd::
Yo he comprado mi reloj "bueno" en el FCVR y nunca hubiese soltado ese dinero a alguien externo al foro. Cada día hay 10 o 20 entradas nuevas en compraventa. Es normal que entre tanta transacción, en ocasiones, existan pequeños desajustes o fricciones, pero no nos engañemos: el Foro te da tranquilidad a la hora de comprar.
Dicho esto añado: el sistema Cabanillas me parece estupendo.

Un saludo.
 
  • #18
Yo he vendido varios relojes en el FCV nunca tuve problemas ni reclamos,no solo las fotos deben ser la unica base para comprar, por lo general a mi me preguntaban extensamente por el estado del reloj mediante MP, creo que es lo mejor, para luego no llevarse sorpresas.Saludos.
 
  • #19
Pienso que en general para evitar sorpresas los anuncios deberian de seguir un esquema,no voy a decir prefijado pero por lo menos en parte,tal como pasa en otros foros no necesariamente de relojes, por ejemplo ,en uno de una marca de coches con varios aros, se expone el modelo ,caracteristicas,año, numero de propietaios,origen....
De todas formas cuando me dirijo a algun compañero para interesarme por un reloj siempre procuro preguntar,por esos detalles que se olvidan a veces de poner en el anuncio(nº de dueños anteriores,años del reloj,estado de marcha,foto actual,...),aun asi preferiria no tener que hacerlo,mas que todo porque a mi se me olvida preguntar algunas cosas ,y luego caigo tras haber hecho el trato.
 
  • #20
Soy nuevo y estoy alucinando con la facilidad con la que se hacen operaciones de pasta en el foro mirando unas fotos. Lo peor es que tiene pinta que funciona bien.
 
  • #21
Soy nuevo y estoy alucinando con la facilidad con la que se hacen operaciones de pasta en el foro mirando unas fotos. Lo peor es que tiene pinta que funciona bien.

Con sentido común y un poco de criterio no tiene pq dejar de funcionar. Mi mujer tambíén se sorprende de como funciona el FcV, pero por suerte es así.
 
  • #22
Soy nuevo y estoy alucinando con la facilidad con la que se hacen operaciones de pasta en el foro mirando unas fotos. Lo peor es que tiene pinta que funciona bien.

Será lo mejor ¿no?.
 
  • #23
¿como que lo peor? ::Dbt::
que quieres decir con eso?
 
  • #24
Aparte de intentar que el anuncio sea lo más completo posible, lo ideal es hacer la entrega en mano y así se evitan muchas sorpresas (por lo menos las evidentes), pero depende mucho de donde residan las dos partes. Hacerlo a medio camino, si es posible, siempre es una solución bastante razonable.
Saludos.
 
  • #25
Si, es realmente inaudito que hagamos operaciones de miles de euros con personas que no conocemos... la única referencia es el FCV. Yo he hecho varias sin nigún problema. Ciertamente el FCV da confianza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie