• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vintage muy raro

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Me gustaría saber algo referente a este Omega que adquirió mi cuñado hace años en una subasta en Madrid. ¿Tiene algún valor especial?, ¿Es un modelo extraño?

Un saludo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Es un omega de quarzo o diapason , me da que sea diapason , y en cazolete, creo que la esfera sale presionando el reloj , es una pieza de coleccion , pero cuidado que cuando se estropea no hay arreglo, suerte
 
Pues sí que es Vintage,..... super vintage diría yo.

Curioso, =)
 
como que no hay arreglo? o_O

si lo hay, caro pero lo hay

Salutes
 
Mi cuñado lo compró estropeado, pero recientemente lo ha hecho funcionar un buen relojero cambiándole el diapason, encontrando uno de pura chiripa. Coste del arreglo........400 euros. ¿Lo valía?... Según el relojero es uno de los mejores Omegas que jamás se han fabricado, con una complejisima maquinaria. No sé si será cierto, pero parece que el cuarzo hundió el movimiento diapason y casi a Omega que había invertido en estos movimientos casi todo su capital (según dijo el relojero, que además es un buen coleccionista de exquisitas piezas de relojería). ¿Sabéis algo de esta historia?
 
hay piezas en ebay, pero la mayor razon de "muerte" de estos relojes suele ser porque los movimientos originales funcionaban con pilas de mercurio de 1.35v, y la gente hoy en dia ve la bateria y le mete una de 1.5v, algunas veces funciona, y algunas veces sale chista, segun la calidad del acabado de la maquinaria,
 
Excelente artículo, coincide con lo que el relojero citado narró a mi cuñado. Un saludo
 
La verdad es que me parece una pieza digan de tener en cuna coleccion de estilo. Curiosa y de biuena factura. Es un Omega historico.
 
  • #10
Venden en Ebay unas pilas con un accesorios que permite poner la de 1,5 en donde lle,

Venden en Ebay unas pilas con un accesorio que permite poner la de 1,5 en donde lleva la de 1.3 y no quemarlo. En los Bulova accutron funciona perfectamente.

hay piezas en ebay, pero la mayor razon de "muerte" de estos relojes suele ser porque los movimientos originales funcionaban con pilas de mercurio de 1.35v, y la gente hoy en dia ve la bateria y le mete una de 1.5v, algunas veces funciona, y algunas veces sale chista, segun la calidad del acabado de la maquinaria,
 
  • #11
Me gustaría saber algo referente a este Omega que adquirió mi cuñado hace años en una subasta en Madrid. ¿Tiene algún valor especial?, ¿Es un modelo extraño?

Un saludo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
hola,soy nuevo aqui.Y la verdad que es curioso.
un saludo.
 
  • #12
Enhorabuena a tantdetemps por su impresionante respuesta.

Saludos.
 
  • #13
Hola rlaSanz, algo exagerado el relojero y ademas carisimo, casi no los vale el reloj. En cuanto a la historia tambien algo lejos de la realidad, en el hilo que te adjuntaba estaba la historia, Bulova y los reloj electromecanicos fueron los que mas daño les hicieron, Suiza, que reacciono algo tarde pero bien, uniendose todos ellos, fue de hecho la que desarrollo todos los calibres moderno hasta llegar a los cuarzos, no solo Omega, fue un conglomerado de marcas Suizas y los 2 Institutos oficiales Suizos los que se embarcaron en la aventura.

Lo mas significativo de la historia es que lo que freno en seco fue la venta de relojes mecanicos, que tardaron a recuperarse, por ello todas las marcas, corrieron a ofrecer relojes Electricos o Electronicos.

En cuanto a la pila, tampoco es cierto lo que por aqui he leido, ya que todos los calibres Suizos de Esa, ya fueron diseñados para trabajar exclusivamente con la pila de 1.5 v.

Un saludo
 
  • #14
no lo se es raro y lo raro siempre tiene valor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie