• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Vintage Con Doble Segundero

  • Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
Buscando una proxima victima que se una a mi rebaño he encontrado un omega vintage con doble segundero. Maquinaria de 17 rubies, se supone que es del año 62. Alguien podria explicarme que funcion tiene esa segunda aguja. Por cual se rige el minutero?????? muchas gracias


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues... yo veo algo irregular ese vintage, pues juraría que ese calibre es el 30mm, y que yo sepa tiene segundero central, igual me equivoco, pero creo que el reloj es más antiguo de lo que dices por el calibre que lleva y por las agujas, que son ambos idénticos a los de un Omega de 1944 que tengo.

Que hablen las autoridades pertinentes a ver qué sacamos.

lostimage.jpg


Saludos;-)

P.S: ¿tienes alguna foto en la que se vea el número de serie del movimiento?, eso aclararía las cosas bastante...
 
gracias 4hz, te pongo la pagina de ebay por si os aclara algo, pero creo que no habia mas datos.......un saludo

lostimage.jpg
 
Uff, aún me resulta más raro ahora, dice que el reloj tiene entre 50 y 55 años, luego dice que es de 1962, y además, las medidas no cuadran, pues el dato de 37mm sin corona parece correcto, pero 44mm con la corona, ni de broma, se aprecia en las fotos que es una corona que mide bastante menos de 7mm.

Me da la impresión de que ese reloj es un revoltijo de piezas de otros Omega, te pongo unos links de uno de 1951 con segundero a las 6 y otro de 1957 con el calibre 30mm y su segundero central:

1951:

lostimage.jpg


1947:

lostimage.jpg


Saludos;-)
 
Última edición:
es la primera vez que veo un reloj asi con 2 segunderos, que raro no?

tendra alguna ventaja?, curioso el peluco si si
 
Ventajas no sé, pero tiene que ser dificilísimo de ajustar los dos segunderos al mismo segundo. Si tuviera crono de un minuto lo entendería, pero así... Es curiosísimo.
 
¿¿Watchestein??
Perdón por los derechos de autor pero me encantó la palabreja ;-)
 
O mejor dicho "Frankenwatch" clarísimo.
 
Por una vez y sin que sirva de precedentes (no me gusta hacerlo) voy a aventurar una suposición:

Por la foto del movimiento parece uno de la serie 280, ahora bien los calibres de la serie 280 de Omega son (parecen ser) ser una modificación/mejora de los de la serie 260 a los cuales se les ha añadido una rueda para el segundero central.

Si se toma un movimiento de la serie 260 con una esfera con segundero a las 6 y se le añade la rueda para el poner el segundero central y la aguja correspondiente….voilá (me comprendeís, verdad?)

En fin, que como una imagen vale más que mil palabras, ahí van dos de web de Ranfft:

Mov. Serie 260: ........................................Mov. serie 280 con la rueda de segs. centrales:
lostimage.jpg
.............
lostimage.jpg


En fin, que creo que puede valer como posible explicación de éste resultado tan curioso.

Sasludos.
 
  • #10
Estoy de acuerdo contigo Pendoras, es lo que quise decir en mi anterior post al poner los links a los dos relojes, uno lleva un 266 (segundero a las 6) y el otro un (286, el mismo movimiento pero con segundero central); de todas formas, ese reloj tiene un movimiento de un reloj y la esfera de otro, por lo que la supuesta rareza no es más que una hibridación entre al menos dos relojes, cosa que no me gusta y menos cuando por fuerza uno de los dos segunderos no tiene que funcionar.

Saludos;-)
 
  • #12
Anda...pues es verdad...8o

Entonces hay algo que no me cuadra, ¿la modificación del 266 para que en vez de segundero a las 6 tenga segundero central (286) permite que haya dos segunderos? porque si es así, lo lógico sería que quien lo montó lo hubiera hecho de manera que marcharan a la vez y no con ese desfase de 30 segundos, curioso, pero ¿cuál es el que marca los segundos?...:D

Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie