• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega venta en fabrica

  • Iniciador del hilo ignaciop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ignaciop

ignaciop

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
alguno sabe si en la fabrica omega de suiza se venden los relojes al por menor?,por que el relojero que habitualmente me trae relojes,me dice que lo trae exclusivamente de la fabrica? puede ser que siendo uno cualquiera le vendan de a uno o dos ::Dbt::
 
alguno sabe si en la fabrica omega de suiza se venden los relojes al por menor?,por que el relojero que habitualmente me trae relojes,me dice que lo trae exclusivamente de la fabrica? puede ser que siendo uno cualquiera le vendan de a uno o dos ::Dbt::
A mi me suena a cuento chino, pero vete tu a saber, dicen que cada día aprendes algo nuevo, ah un iluminado tu relojero...
 
Eso es mentira porque todo el mundo sabe que los relojes suizos se fabrican en china :D:D:D
 
Eso es mentira porque todo el mundo sabe que los relojes suizos se fabrican en china :D:D:D

Por supesto! :D

Y digo más, todo el mundo sabe que los Parnis se hacen en Schaffhausen.
 
Es totalmente cierto, un Speedy PRO te sale por unos 1.000 Euros, le sumas el vuelo y un buen hotel y ahorras una pasta. Ahora ya lo podéis decir a todo el mundo, muchos se lo tragarán.
 
Por supesto! :D

Y digo más, todo el mundo sabe que los Parnis se hacen en Schaffhausen.

No es cierto, el polígono está a las afueras, pero vaya... más o menos.:D
 
Pues no lo se, pero entre el descuento que te haria el y la diferencia de precio que le ponen segun seas un particular o un DO, puede que no convenga. En mi caso, un armis pedido a fabrica me sale mas caro que si le digo al relojero de cabecera que me lo pida; ademas el no vende esa marca (no es omega), aunque si trabaja con otras marcas del mismo grupo.
 
alguno sabe si en la fabrica omega de suiza se venden los relojes al por menor?,por que el relojero que habitualmente me trae relojes,me dice que lo trae exclusivamente de la fabrica? puede ser que siendo uno cualquiera le vendan de a uno o dos ::Dbt::

Editado
 
Última edición:
De todos es sabido que esto de los relojes es como los chorizos: te vas a la cooperativa y te ahorras el coste de la distribución :laughing1::laughing1::laughing1:

Ahora en serio. En caso de que a ese relojero tuyo se lo vendieran en la fábrica ¿tu crees que no te iba a cobrar el coste de su vuelo y la estancia?

Te voy a decir lo que ocurre en este sector porque lo conozco de primera mano.

El relojero X es concesionario de las marcas A,B y C y el relojero Y es concesionario de las marcas D, E y F.

Hay clientes de X que quieren un reloj marca E que lleva el relojero Y y resulta que X e Y tienen relación entre ellos (amistad, profesional, gremial, o la que sea). X le pide a Y el reloj de la marca A que quiere su cliente, e Y se lo vende. X no pierde un cliente e Y ya tiene asegurado que cuando un cliente suyo quiera un reloj de marca A, B o C, no tiene problemas para conseguirlo, porque X le debe una.

Eso suponiendo la honestidad del relojero y que no sea uno de esos Omega que les llegan a algunos relojeros/joyeros sin escrúpulos procedentes de robos a otros compañeros suyos... que de todo hay en la viña del señor.

En cuanto a la venta en fábrica, es posible que existe un showroom en la fábrica donde puedas comprar un reloj a su PVP suizo (que desconozco cual será).
 
  • #10
ja ja ja que va , hace años estuve alli y eso es mas bien una leyenda urbana para dar seguridad psicologica en la venta de ese vendedor
 
  • #11
Lo desconozco, pero al igual que si vas a una fábrica de vinos tienes la opción de llevarte puestas unas cajas o a una fábrica de quesos otros tantos porque tienen una sección de venta para los visitantes (lo sé por experiencia propia), como pasa con otros muchos ejemplos, me parece de lo más verosímil que las fábricas relojeras hagan lo mismo. (Eso no quita para que el relojero de este forero pueda haberle contado una milonga como dicen por ahí y habérselo comprado a otro relojero distribuidor de esa marca con el que tenga relación, pero eso no lo sabemos y todo lo demás son especulaciones que poco me gustan y de poco valen). De todas formas de la misma manera que muchos van a las ferias internacionales (de lo que sea, incluídos por supuesto relojes) y además de visitarlas se traen puestos los artículos que quieren (porque en las ferias se cierran muchos tratos de compra-venta y distribución), tampoco me parece raro que si visitas una fábrica puedas tener la opción de compra...
 
  • #13
alguno sabe si en la fabrica omega de suiza se venden los relojes al por menor?,por que el relojero que habitualmente me trae relojes,me dice que lo trae exclusivamente de la fabrica? puede ser que siendo uno cualquiera le vendan de a uno o dos ::Dbt::
... me suena a "fabulani".
 
  • #14
confusión

Eso es mentira porque todo el mundo sabe que los relojes suizos se fabrican en china :D:D:D

Ya no se sabe si lo dices en broma porque ironizas sobre los que sospechan que hay bastante porcentaje chino en los suizos o lo dices en serio porque insinúas que lo que dices es tal cual.
Ya me gustaría a mi saber a ciencia cierta lo que hay sobre el tema...¿serán los relojes la única rama tecnológica que no se apoya en la mano de obra china?
Misterio bien guardado.... de eso comen....por ahora...los suizos.:D:D:D
 
  • #15
No habéis comprendido lo que este hombre dice. Muchos foreros joyeros-relojeros les sonará este tema. Lo que apuntaba Suso ocurre habitualmente, pero no es eso lo que pasa. Omega España tiene un "problemilla". Como sabéis, Omega España importa desde Suiza a precio mayorista, y a su vez venden a relojerías a precio Joyero (con sus margenes) y luego el relojero te lo vende a ti. Pues bien, en España, se da la circuntancia que además de el importador oficial Omega, es decir Omega España, existe otro que consigue los relojes a precio mayorista (al precio de Omega España) y que se los vnde (a los relojeros-distribuidores) mas baratos que la propia Omega España... Así que la situación es que Omega España tiene competencia como mayorista...com es posible que Omega Suiza le venda los relojes a este importador paralelo a precio mayorista?? Pues no tengo ni idea. Pero muchos joyeros se decantan por el paralelo, puesto que les deja mayor margen.

Así que no os escandalicéis con lo que cuenta este hombre. Su relojero, estoy seguro, se refiere a este importador cuando dice que se los traen de fabrica. Por supuesto no des el nombre del distribuidor.

Parece mentira que sea yo quien diga esto, porque entre relojeros es voz popular. Supongo que alguno saldrá a negarlo. Adelante, a mi todo este tema me da igual, no me afecta en nada. El que quiera oír que oiga, y el que no, no. Pero este tema es grave, y dará mucho de que hablar... O no, quien sabe.

Saludos.
 
Última edición:
  • #16
Qué pena no conocer ese importador 'paralelo' para encargarle a él las conjuntas :-P
 
  • #17
Este hilo me he hecho recordar el anuncio de los caramelos Ricola, donde los chinos decian que habian inventado esos caramelos suizos.

:D
 
  • #18
Qué pena no conocer ese importador 'paralelo' para encargarle a él las conjuntas :-P

Ese mayorista les vende a las relojerías...la competencia no se la hace al detallista - relojero, sino que se la hace a Omega España.
 
  • #19
Lógico, el importador paralelo debe llevar 20 años más que la propia Omega España vendiendo aquí, y seguro que vendía mucho más antes y a día de hoy también... ¿si fueráis Omega Suiza que hariáis, matar a la gallina de huevos de oro, que te está metiendo pedidos con centenares de piezas todos los meses, o mantener al antiguo distribuidor con el nivel de descuentos acordados de toda la vida?

Pero el propietario rico y pijo habitual (esto es más bien coña), que quiere un Omega más o menos exclusivo, suele ir directamente a Omega España y no pasar por terceras joyerías/relojerías... porque a su entender comprar directamente a Omega España le da un caché y una garantía que él "creé" no podrá encontrar con terceros...

Yo creo que existe un Omega España, porque en un pais de 45 millones de habitantes los Suizos por narices tenían que montarla, ¿qué realmente fuera necesario? no sé, no sé... porque mejor no hablar de como se cubren las garantías, o cómo es el servicio técnico aquí... no le veo una gran ventaja ir a Omega España, porque ni siquiera consigues mejores precios que con terceros, para un mismo reloj.

In my opinion.

Salu2
 
  • #20
Vamos a ver, si al fabricante no le importa (ya habrán hecho sus cuentas) que haya dos canales distintos de venta de sus productos al mayor en España, a mí tampoco me va a quitar el sueño, al contrario. Es posible que en un momento dado, esa diferencia de precio de mayorista de la que se habla, pueda beneficiar al cliente final; nosotros.:-P
 
  • #21
¿Y no hay por aquí alguna relojería que en plan de 'colegas' pueda hacer un pedido para una conjunta del foro y beneficiarnos de un suculento descuento?...
 
  • #22
¿Y no hay por aquí alguna relojería que en plan de 'colegas' pueda hacer un pedido para una conjunta del foro y beneficiarnos de un suculento descuento?...

Jejeje...tu a lo tuyo.

A mi tampoco me quita el sueño, de echo me da exactamente igual...allá Omega.
 
  • #23
Por probar... Yo a lo mío y tú a lo tuyo, que tampoco me va a quitar el sueño.
 
  • #24
alguno sabe si en la fabrica omega de suiza se venden los relojes al por menor?,por que el relojero que habitualmente me trae relojes,me dice que lo trae exclusivamente de la fabrica? puede ser que siendo uno cualquiera le vendan de a uno o dos ::Dbt::


¡Difícil de creer! ::Dbt:: Pero para hablar con propiedad hay que demostrar lo contrario.

Saludos.
 
  • #25
Hola cosa raras nos cuentan y prami esta es una ,no me lo puedo creer saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie