• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega speedmaster Vs omega planet Ocean Vs Rolex DateJust

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Omega speedmaster Vs omega planet Ocean Vs Rolex DateJust



Hola Amigos del foro. Les vengo a Pedir ayuda entre estas tres bestias de la relojería. El Rolex DateJust 16200 con calibre automatico 3135 , el mítico Omega Speedmaster Professional , doble zafiro con calibre 1861 o el Omega Planet Ocean 2500 de 45.5mm. Sé que tenemos Relojes MUY DIFERENTES. Pero les pido un esfuerzo a su buena voluntad así me sacan de este embrollo. Saludos

Rolex DateJust 16220
lostimage.jpg


271298d1269869653-fs-rolex-16200-white-roman-dial-rolex1.jpg




Omega Speedmaster Professional
OMEGA-Speedmaster-Professional-Front.jpg


DSCF5886.jpg
Omega Planet Ocean
omega-planet-ocean-grande-45-5-mm-automatico-como-nuevo_MLA-F-2669052326_052012.jpg

omega-planet-ocean-grande-45-5-mm-automatico-como-nuevo_MLA-F-2669054993_052012.jpg
 
Personalmente soy mucho de PO (el negrito...el naranja no me va...) así que no lo dudaría...
 
PO, pero el negro
 
Pedido

Comparen dichos modelos desde todos los puntos de vista que se les ocurra. Saludos
 
Aunque tenga los numeros naranjas?
 
Hay chance de cambiar el dial por uno igual con los numeros blancos?. saldria mucho?
 
El PO mas que nada por sus 45 mm. los otros 2 son enanos.
 
De esos 3 el Planet.Saludos
 
Estamos ante 3 relojes muy distintos, me atreveria a decir que indispensables: el crono por excelencia de Omega, el diver heredero del mítico Seamaster y el Rolex de siempre, actualizado. Tres grandes máquinas entre las que, si hay que escoger a igualdad de precio, yo me quedaría con el Rolex. Pero al fin y al cabo es el gusto de cada cual el que acaba decantando la balanza. Hay que tener en cuenta que el Speedy no es sumergible, siendo el único con crono. Y que el que se ajusta más a las modas actuales es el PO por su tamaño. Tanto el Speedy como el Rolex encajan perfectamente si hay que ir a una boda o a un funeral, o mismamente a trabajar con traje, el PO es más informal, aunque me encanta el de bisel naranja con pulsera de piel naranja (yo lo tengo así). También he de decir que el PO te piede llegar a cansar, en cambio los otros dos son intemporales.
En fin, muy dificil elección, y lo dicho, a gusto de cada cual.
 
  • #10
Para mi de cabeza el speedy, un mito y el crono por excelencia, después me cogería el PO, pero en 42mms., en 45 lo veo un mostrenco, al menos para mi, y por ultimo ese rolex, que a mi no me dice nada, pero es solo mi opinión...
 
  • #11
es posible que me den por todos lados por lo que voy a decir, pero es mi humilde opiniòn.
el rolex parece el tipico seiko de los 70 que tenia mi padre y conseguian barato barato en las islas. no me gusta nada nada. horrible.
el speede es un gran reloj, pero creo que entre este y el rolex submariner son los 2 relojes mas vistos y conocidos del mundo.
por favor un magnifico OMEGA SEAMASTER PLANET OCEAN negro con correa para mi. es mi sueño aun sin realizar.
con perdon a quien haya ofendido con mis palabras.
 
  • #12
Una aclaración , si el modelo del Speedmaster es doble zafiro con fondo visto, el calibre es el 1863, el calibre 1861 se usa en el modelo con fondo ciego y plexi, ademas el PO con Calibre 2500 esta descatalogado, desde que salio el 8500 a lo mejor puedes encontrar alguno nuevo en alguna relojeria que lo tenga sin vender o de segunda mano.

De los tres mi criterio es por orden :

1) Planet Ocean

2) Speedmaster

3) Rolex
 
  • #13
Pues pareces haberme leído la mente, puesto que a mes y medio de mi cumpleaños ando dándole vueltas a lo mismo, eliminando el Rolex qe a mi nunca me ha dicho nada...:umbrella:
Respecto al Planet Ocean, lo que sí sé es que sería con números naranjas, de 42 mm., cal. 2500, pero ¿bisel negro o naranja? ¿El naranja acabará cansando o el negro será demasiado "discreto"? Desde luego con armis, que me parece una preciosidad pero...
El otro día me probé el speedmaster... Y aquí vendrá el abucheo generalizado... versión "from the moon to mars" y... sin palabras, ni yo, ni lo que es más importante, mi MDD... Tamaño perfecto, aire clásico con plexi, manual... y ese detalle de las esferas del crono decoradas, que a mí me parecen una pasada...
Después me probé el PO de 45 cal. 8500 y me pareció demasiado armatoste, tanto por diámetro como (especialmente) por altura...
Seguiremos informando:clap:
(Y perdón por el tocho)
 
  • #14
Te puedo contar mi experiencia personal con los dos Omegas, el primero fue el PO 8500 de 45,5 el tamaño lo decidi por ajustarlo más a mi muñeca (22 cm.) es mas contundente, el bisel me puse los dos y el negro gano por goleada, pensamos los mismo el dependiente y yo, el naranja es mas cantarín y me cansaria antes, por supuesto con armis de acero, la opción del 2500 la descarte al haber salido el nuevo modelo.
En cuanto al Speedy, después de leer y releer todo lo habido y por haber me decidí por el modelo de fondo ciego y plexi, es el "tradicional" , ademas ya lo tengo para cuando vaya a la Luna un año de estos.
Por ultimo el PO 8500 tiene un modelo de 42.
Saludos
 
  • #15
El Rolex me parece pequeño.

El Speedmaster..., no me llena. Tanta mitología y publicidad alrededor de él me tiran un poco para atrás. Es bonito, por supuesto. Cuando gusta tanto es por algo, obviamente. Es atemporal. Y muchas otras cosas buenas más, seguro. Pero lo veo sobrevalorado en la opinión generalizada.

El PO de 45,5 es grande, cuidado. Hay que tener una buena muñeca y no pensar en ponérselo con camisa.
Es el que más me gusta, con bisel negro e índices blancos. Me parece un clásico moderno y en directo creo que gana.
 
  • #16
Sin dudas, SPEEDY
 
  • #17
El P.O. sin lugar a dudas, pero bisel negro y con numeros en naranja. Y extensible de acero. Saludos.
 
  • #18
Descartaria para empezar el Planet Ocean, es un gran reloj pero no es un clásico ni por asomo comparable al Speedy o al Datejust. En cuanto al Speedy prefiero la versión original con plexi y fondo ciego, el modelo con zafiro creo que pierde gran parte de la esencia del reloj por lo que yo elegiría el Datejust que es un clásico eterno... y más adelante un Speedmaster.
 
  • #19
De los tres que mencionas yo tengo dos, y son de la misma marca;-), el consejo que te daria es que te pensaras muy bien eluso que le vas a dar, los dos son de esos de eleccion segura y es mas un tema de gustos y uso, el PO en 45,5 es grande pero tampoco tanto, mi muñeca es de 18 y cuando me lo quito todos me parecen pequeños durante un buen rato, pero yo no lo uso como reloj de diario, eso si en negro, yo tuve mil dudas sobre ese tema. En cuanto el Moon, es un reloj para toda la vida, si le quieres para diario, zafiro, y si lo reservas un poco, a por la luna!!!!
Saludos!!!
 
  • #20
opiniones muy ambiguas. pero lo concreto es que estaria entre el PO y el Spedy. no?
 
  • #21
y no crees que me aburriria rapido del PO?
 
  • #22
Para mi gusto, el PO con bisel negro
 
  • #23
A mi personalmente el que más me gusta es el Planet Ocean, concretamente el primero que has mostrado, y en segundo lugar el Speedmaster, un saludo.
 
  • #24
Si te sirve de algo mi voto para el Rolex, más que nada porque me gusta más.
 
  • #25
Como bien d¡ces son muy diferentes, pero yo me quedaría con el Speedy.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie