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Omega Speedmaster Enamel Dial

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gamor73

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Buenas noches al foro:

Una pregunta sencilla:

¿Qué me podéis contar del Speedmaster Enamel?¿Cuál es la diferencia con un speed normal aparte del tamaño?¿Qué significa Enamel?

Gracias por anticipado compañeros.;-)
 
Hola compi, las diferencias empiezan por el calibre, este es de remonte automático con escape co-axial, rueda de pilares y Cosc (el 3313), luego el tamaño crece hasta unos 44mm y pico, el dial es esmaltado, lo que dá un color negro muy profundo, además de tener cristal y fondo de zafiro...vamos una verdadera joya, de precio consecuente, eso sí.
 
Hola compi, las diferencias empiezan por el calibre, este es de remonte automático con escape co-axial, rueda de pilares y Cosc (el 3313), luego el tamaño crece hasta unos 44mm y pico, el dial es esmaltado, lo que dá un color negro muy profundo, además de tener cristal y fondo de zafiro...vamos una verdadera joya, de precio consecuente, eso sí.

Ni los de Omega lo hubiesen explicado mejor! :clap::clap::clap:

Saludos!
 
El Enamel es igual que el Speedy de 44m con remonte automático y escape coaxial, sólo que lleva un lacado negro que lo hace más brillante, es serie numerada y cuesta 2000 y pico euros más.

El zafiro abombado del speedy, le da un toque grisáceo a la esfera (aunque es negra), pero es un efecto óptico. Los Enamel, al tener un negro más profundo y brillante, se mezcaln con el zafiro y disimulan el tono grisáceo, por lo que pierde el toque vintage. El bisel también es más negro y brillante que en el normal de 44 mm

Salutes :Cheers:
 
Veo que no hay mucho conocimiento por este tema que pregunto o quizás escaso interés en este modelo de Speedmaster?
 
Perdona, que no te había visto éste hilo.

El Enamel es la referencia 311.30.44.50.01.001 y fué una corta serie limitada con la que lanzaron el Speedmaster con el calibre coaxial.

Diferencias con el "Pro" de toda la vida...
-"Enamel" en inglés es "esmalte", y hace referencia a la terminación de su esfera. Hay un Speedmaster coaxial, con dial "normal" que posiblemente sea más económico.
-Éste es de 44 mm. por los "42" (hay discursión por el tamaño real del Speedy) del clásico.
-El calibre es un Piguet automático y de rueda de pilares frente al clásico Lémania sin coaxial del Pro.
-También tiene fecha, que está bastante bien integrada, a diferencia del Pro que no la tiene.

¿Interesa? Según y como. Hay a quien no le gusta del Speedy el que sea de cuerda, el que su calibre no sea COSC o a quien su tamaño le parece pequeño. Sin embargo, el Pro es el Pro y una de sus características es la de ser un icono, un reloj atemporal. Ha visto nacer sustitutos (el MkII nació para jubilarlo), versiones muchas de Speedys automáticos y los ha sobrevivido a todos.

Otro comentario...
Omega ha presentado en Basel el nuevo Speedmaster con calibre 9300 manufactura, que me imagino irá jubilando los calibres de origen Fréderic Piguet, que supongo que los reservarán de ahora en adelante para BlancPain (Swatch ha repetido la jugada que hizo con Lémania, que la integró en Bréguet para que ésta fuera manufactura). El nuevo Speedmaster automático es algo distinto, ya que es un bicompax. Me imagino que sus precios también pegarán subidón.
lostimage.jpg
 
Perdona, que no te había visto éste hilo.

El Enamel es la referencia 311.30.44.50.01.001 y fué una corta serie limitada con la que lanzaron el Speedmaster con el calibre coaxial.

Diferencias con el "Pro" de toda la vida...
-"Enamel" en inglés es "esmalte", y hace referencia a la terminación de su esfera. Hay un Speedmaster coaxial, con dial "normal" que posiblemente sea más económico.
-Éste es de 44 mm. por los "42" (hay discursión por el tamaño real del Speedy) del clásico.
-El calibre es un Piguet automático y de rueda de pilares frente al clásico Lémania sin coaxial del Pro.
-También tiene fecha, que está bastante bien integrada, a diferencia del Pro que no la tiene.

¿Interesa? Según y como. Hay a quien no le gusta del Speedy el que sea de cuerda, el que su calibre no sea COSC o a quien su tamaño le parece pequeño. Sin embargo, el Pro es el Pro y una de sus características es la de ser un icono, un reloj atemporal. Ha visto nacer sustitutos (el MkII nació para jubilarlo), versiones muchas de Speedys automáticos y los ha sobrevivido a todos.

Otro comentario...
Omega ha presentado en Basel el nuevo Speedmaster con calibre 9300 manufactura, que me imagino irá jubilando los calibres de origen Fréderic Piguet, que supongo que los reservarán de ahora en adelante para BlancPain (Swatch ha repetido la jugada que hizo con Lémania, que la integró en Bréguet para que ésta fuera manufactura). El nuevo Speedmaster automático es algo distinto, ya que es un bicompax. Me imagino que sus precios también pegarán subidón.
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Gracias por tu post. Muy interesante!

No crees que el nuevo Speedmaster quiere sustituir al de toda la vida y les va a salir el tiro por la culata por mucho nuevo calibre que tenga? Lo digo porque si el Speedmaster ha sobrevivido a todos por qué no a éste?
 
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