• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster cal.321

  • Iniciador del hilo Jagos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jagos

Jagos

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados Compañeros, me gustaría conocer vuestra opinión, la cuestión es la siguiente: en un Speedy calibre 321 mantendríais la escala taquímetrica, la cual tiene un arañazo en el " 140 " o la sustituiríais por una nueva.
Vamos le dejaríais con heridas de guerra o en perfecto aspecto estético

Gracias
 
Si consigues una original cámbiala , pero si el arañazo no es muy importante , tiene su encanto también. Pon algunas fotos y así podremos opinar mejor.
saluodos
 
Si consigues una original cámbiala , pero si el arañazo no es muy importante , tiene su encanto también. Pon algunas fotos y así podremos opinar mejor.
saluodos

Así, sin verlo, opino lo mismo que clipo1.
 
con el arañazo si no es muy grande
 
Me encantaría poneros una foto, lo tengo en la revisión, se lo han llevado a Suiza y una de sus preguntas fue si se cambiaba la escala.
 
Según llegué habrá fotos muchas fotos
 
Los locos de los Speedmasters M-A-T-A-N por una escala taquimétrica del 321 DON (dot over 90).

Tienes dos opciones; o la cambias si te da mucha rabia el rayón (y pides que te devuelvan todo lo que cambien, y lo vendes al mejor postor, y te quedarás pasmado de lo que se puede llegar a pagar), o lo dejas sin cambiar, para tener el reloj como les gusta a los vintagistas. En este caso, deberías solicitar que tampoco te cambien las agujas, y que no te lo pulan (o que no te lo pulan mucho). Claro que llegado este momento, también podrías preguntarte para qué lo has mandado a restaurar. ::Dbt::
 
No se va a restaurar es mantenimiento de maquinaria, pero como vieron el rayón preguntaron. Cierto MATAN por las piezas de un 321, sobre todo por las ruedas, parece que se pueden adaptar al 861
,
 
  • #10
Lo dejo así como está....
 
  • #11
Si esta en Suiza, seguro que le ponen la original.
Yo se lo cambiaría.
 
  • #12
Yo no lo tocaría.
 
  • #13
Yo la mantendría, estamos hablando de un reloj con unos 50 años a su espalda.
 
  • #14
Yo lo dejaba como está.
Pon unas fotos cuando lo tengas, por favor.
Un saludo.
 
  • #15
Depende del alcance, pero creo que lo dejaría cómo está
 
  • #16
Sin fotos es difícil opinar, pero creo que has tomado la decisión acertada.
 
  • #17
Para ser concreto 47 años, es del 67
 
  • #18
Cuenta con ello compañero
 
  • #19
Sin dudarlo, solo si consigo un bisel en el mercado de segunda mano en perfectas condiciones la cambiaria, de otro modo conservaría la original (si es que la actual lo es).
 
  • #20
Sin foto no se puede ver, pero con esos años algo tiene que tener, todo nuevo pierde su gracia.
 
  • #21
Como ya te han dicho, el bisel es diferente, la taquimétrica del 321 en el 90 el punto esta sobre el 90 y no al lado como en los modernos. El mio, un 861 tambien lo lleva, es un modelo de transicion y aunque este trilladito, no lo cambio. Imposible conseguir un recambio y si apareciese costaria una fortuna. Asi son los vintage, hay que aprender a vivir con su pasado. Gran reloj.

Un saludo.
 
  • #22
Estás en lo cierto con respecto a la posición del punto en el 90 además las marcas entre los números, por ejemplo entre 130 a 140 en el 321 son más cortas que en los nuevos. Con la excepción de la aguja del marcador de 12 horas todo es original
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie