• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speed master cuerda manual, datos please!!

  • Iniciador del hilo gomezjcr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gomezjcr

gomezjcr

Forer@ Senior
Sin verificar
Omega Speed master cuerda manual, datos please!! (ahora foto)

Hola foreros, acabo de descubrir que existe un modelo de speedmaster que tiene cuerda manual, y no lo conocia::blush:: , quisiera saber alguna opinión sobre el y algunos datos. Pleaseeee!!! He buscado en el foro y no he encontrado mucho.:( Gracias!!
 
Última edición:
Es el Speedmaster Pro? Y no has encontrado nada?::Dbt:: ::Dbt:: prueba si es este, por Speedy o Moon Watch.
Si el el Pro, pues nada una compra estupenda y una leyenda.
 
Hola foreros, acabo de descubrir que existe un modelo de speedmaster que tiene cuerda manual, y no lo conozco::blush:: , quisiera saber alguna opinión sobre el y algunos datos. Pleaseeee!!! He buscado en el foro y no he encontrado mucho.:( Gracias!!

Hola, el modelo Speedmaster, tal vez sea uno de los relojes que mas variedad de calibres ha montado. ( manuales, automáticos, diapasones y de cuarzo)
Pero sin duda alguna, para mi el manual con calibre 321, es el mejor y el mas cotizado. - Tal vez sea, por ser el elegido por la Nasa a mediados de los 60, competiendo con otras firmas importantes, como el calibre que mejor supero las pruebas a que fueron sometidos.
Hoy en día es difícil y caro el conseguir un speedmaster con movimiento 321
 
Los datos que tengo son acero, 41mm, cuerda manual y año 2001, no se el modelo exacto!:(
 
En cuanto pongas Speedmaster en el buscador, se te atascará tu ordenador.

Te comento, que en estos días he empollado y mucho sobre este reloj:

Existen fundamentalmente dos opciones dentre¡o del Speedmaster:
El 3510.50 o reduced, que es automático, de 35.5mm y cristal de plexy.
El professional, que es "de cuerda" y fiel reflejo del modelo con calibre 321 que estuvo en la luna. Aquí, varios modelos actuales:
-. 3570.50, 42mm, " de cuerda", cristal de plexy, calibre 1861.
-. 3572.50, (descatalogado), 42mm, "de cuerda", cristal superior de plexy, fonde visto de zafiro y calibre 1863.
-. 3573.50, 42mm, "de cuerda", cristal superior de zafiro, fondo visto de zafiro y calibre 1863.

Buscando si encontrarás algún calibre 321, pero ojo, superpulidos, y sabe dios...
lostimage.jpg


Yo personalmente tengo el 3573.50, y es un gustazo ver el calibre, pero para mi, lo ideal sería un 3570.50 con cristal superior de zafiro, ya que la nitidez que da este es asombrosa.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Si, me voy enterando de algo, gracias!! el modelo del que hablo es este:

lostimage.jpg


Se supone que es manual, no se.. Y de 41mm nada de nada, creo que es 38,8mm, cual puede ser su PVP nuevo?? Thanks!
 
Última edición:
Que raro en la web no sale ese modelo en la serie "Profesional" las agujas desde luego se corresponden mas a un Broad Arrow , pero la esfera es del "Profesional", es como si lo hubiesen tuneao.

Respecto a los precios tienes en la seccion tarifas catalogos de varias marcas entre ellas Omega , mira en la web de omega la referencia del modelo y buscalo en los catalogos.
El 3570.50...........2390€
El 3573.50...........2990€

El modelo Reduced es de 35.5mm pero no veo el precio, mientras que el resto de Speedmaster van desde los 42mm a los 44 mm que tiene el Broad Arrow Rattrapante.

Aver que te dicen los profesionales del foro.
Saludos
 
La Nasa eligió este modelo por ser de cuerda manual (calibre Lemania) precisamente, ya que, un reloj automático no tiene mucho sentido sin gravedad...

Saludos
 
Desde luego que 35,5mm no parace, por lo menos en la foto, no se, no entiendo nada, lo que si se es cierto que se parece al broad arrow, eso si..8o
 
  • #10
La foto que has puesto se corresponde al modelo Speedmaster Broad Arrow con esfera negra, hay otro con esfera crema y agujas azules más extendido. Este reloj sólo monta un calibre automático. Este modelo con la esfera negra no es fácil de ver, y no recuerdo que ningún forero lo tengal; el de esfera color crema sí que hay alguno. No tengo las tarifas aquí pero debe andar sobre los 3.500 €; seguro que algún forero te da el precio exacto.

El otro al que te han hecho referencia otros foreros es el Speedmaster Pro (Speedy / Moon Watch) y sí que monta calibre de remonte manual y creo recordar que había algún forero que lo tenía :D :D :D
 
  • #11
Ah, se me ovidaba, ambos son de 42 mm. Salvo el Speedmaster reduced que sí es automático y es algo menor.
 
  • #12
En cuanto pongas Speedmaster en el buscador, se te atascará tu ordenador.

Te comento, que en estos días he empollado y mucho sobre este reloj:

Existen fundamentalmente dos opciones dentre¡o del Speedmaster:
El 3510.50 o reduced, que es automático, de 35.5mm y cristal de plexy.

Hay un reduced 3539.50.00 con zafiro :ok:: . 1950 €.
 
  • #13
Ups, se me pasó.

Calibre 3220 y con zafiro, si señor.
 
  • #14
Según he leido por la net, este modelo es una replica propia de Omega, "imitando" al primer speedy de 1957, puede esto ser cierto??
 
  • #15
El Speedy con calibre manual es el modelo Professional, busca en este foro que no solo se ha hablado mucho de él sino que compañeros como Santi o Luis (por poner solo 2 ejemplos) les han hecho unas fotos impresionantes. Hay varios modelos, fundamentalmente con esfera de zafiro y fondo de zafiro o bien con esfera de plexi y fondo de acero, los dos montan la misma máquina a cuerda que tú mencionas (con alguna pequeña variación de tipo estético) y te serán mucho más fáciles de encontrar que los movimientos 321 que menciona Pedro.
El tamaño generalmente se acepta 42mm pero depende de la web que mires. Es una pasada de reloj, queda muy bien con su armys o con correa de piel, precioso. De hecho yo espero hacerme con él en breve, ya he dejado escapar muchos en el FCV.
Por cierto, no he visto la foto que has puesto (no debe cargar mucho este internet rural desde el que ahora mismo me conecto) pero frente al modelo más visto hay un modelo réplica con agujas como las del Broadarrow y que de hecho se vendió hace poco uno en el FCV, y recientemente Omega ha sacado una edición commemorativa de los 50 años también con agujas en flecha, es una preciosidad pero muy caro.

Un saludo y no tardes en hacerte con información de este reloj, pues para mi junto con el Rolex Sub son los dos "relojes".


Un saludo.
 
  • #16
El Speedy con calibre manual es el modelo Professional, busca en este foro que no solo se ha hablado mucho de él sino que compañeros como Santi o Luis (por poner solo 2 ejemplos) les han hecho unas fotos impresionantes. Hay varios modelos, fundamentalmente con esfera de zafiro y fondo de zafiro o bien con esfera de plexi y fondo de acero, los dos montan la misma máquina a cuerda que tú mencionas (con alguna pequeña variación de tipo estético) y te serán mucho más fáciles de encontrar que los movimientos 321 que menciona Pedro.
El tamaño generalmente se acepta 42mm pero depende de la web que mires. Es una pasada de reloj, queda muy bien con su armys o con correa de piel, precioso. De hecho yo espero hacerme con él en breve, ya he dejado escapar muchos en el FCV.
Por cierto, no he visto la foto que has puesto (no debe cargar mucho este internet rural desde el que ahora mismo me conecto) pero frente al modelo más visto hay un modelo réplica con agujas como las del Broadarrow y que de hecho se vendió hace poco uno en el FCV, y recientemente Omega ha sacado una edición commemorativa de los 50 años también con agujas en flecha, es una preciosidad pero muy caro.

Un saludo y no tardes en hacerte con información de este reloj, pues para mi junto con el Rolex Sub son los dos "relojes".


Un saludo.

Intenta cargar la foto para verla porque es precioso, y creo que si es este que mencionas "un modelo réplica con agujas como las del Broadarrow".

Gracias!
 
  • #17
Lo siento, como te digo no veo la foto y se me acaba la batería del portátil. Si el reloj es del 2001 y es de carga manual pero con agujas en flecha no es el broadarrow (llevan calibre automático con rueda de pilares, es diferente), por el año debe ser el réplica, pero es que hay tantas ediciones del Speedy.....
Mira este es el post del FCV, viene la referencia búscala, hay otros Replica con correas diferentes y colores de esfera, también puedes hablar con el forero que lo vendió, que te podrá decir más. Yo la foto no la veo pero por elucubraciones, si es de carga manual y del 2001 aunque lleve agujas en flecha no es un broadarrow.

https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedmaster-replica.23394/
 
  • #18
Lo siento, como te digo no veo la foto y se me acaba la batería del portátil. Si el reloj es del 2001 y es de carga manual pero con agujas en flecha no es el broadarrow (llevan calibre automático con rueda de pilares, es diferente), por el año debe ser el réplica, pero es que hay tantas ediciones del Speedy.....

En efecto, el Broad Arrow es este: ref 321.12.42.50.01.001, y como te ha dicho Alano es automático con rueda de pilares.

lostimage.jpg
 
  • #19
En efecto, ese que decis es.. Mil gracias a todos!!
 
  • #20
Mira este enlace, es la mar de curioso y te ilustra sobre los Movimientos del Speedmaster.
Un saludo.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie