• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega seasmaster co-axial

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
Buenos días a todos,

Quisiera preguntaos por qué motivo esta pieza en su momento superaba por poco los 2500 euros y en la nueva tarifa de Omega casi llega a los 3500. Ha habido algún cambio sustancial en el mismo? Corregidme si estos datos son incorrectos.

Gracias a todos.


lostimage.jpg
 
El PVP de casi 3500 no es el de los AT 8500?
 
Exacto. Entre el AT antiguo y el actual esta el nuevo calibre 8500. Este calibre es propio de Omega ( mejor no entremos en discusiones sobre que es y no es manufactura, para eso ver post antiguos que tratan el tema).
En mi opinión, justifica el precio.
Un saludo.
 
El nuevo calibre 8500 de Omega en mi opinión es un muy buen movimiento y para mí bien vale el incremento de precio,es un calibre ¨manufacturado¨ y por tanto mas exclusivo que los anteriores.
 
Pero el calibre anterior también era bueno, aunque no fuese "manufacturado". El Aqua Terra es un mito dentro de Omega. Ahora quien quiera comprarse un AT tiene que desembolsar 3500 euros cuando antes por poco más de 2500 ya lo podía tener. Aunque pueda justificar por el calibre el precio, considero que a un sector de clientes les ha dejado en la estacada...EMHO.
 
Yo creo que Omega quiere dar un paso mas a la exclusividad, y la manera mas rápida es subiendo precios.
 
Yo creo que Omega quiere dar un paso mas a la exclusividad, y la manera mas rápida es subiendo precios.

:huh: Hombre, no suben los precios por la cara, en plan año nuevo más precio y el modelo es el mismo que el año anterior... :whist:: y no lo digo por alguna marca en concreto, pero al menos en Omega dicha subida si que viene acompañada de sustanciales mejoras en cuanto a calibre y acabados.

El nuevo: Manufactura Omega
82026346.jpg


El anterior: Base Eta 2892-A2
lostimage.jpg
 
Mi MDD tiene el AT modelo antiguo y yo el nuevo. Se nota la diferencia. Acércate y pruébalo:ok::.

lostimage.jpg
 
Omega desde hace tiempo quiere ponerse en el segmento de precios de Rolex y lo van haciendo poco a poco.
La maquinaria es una excusa al igual que lo fué el escape coaxial para ir subiendo precios.
Que las 8500 sean mejores maquinarias que las 2892 es posible aunque poco probable ya que hablamos de una de las mejores que hay en el mercado incluyendo manufacturas.
Saludos.
 
  • #10
En todas las compras de relojes, no me he comprado ninguno de ellos que no me hayan advertido con la frase " están a punto de cambiar las tarifas ,o si se quiere, es el ultimo que queda ,el próximo será con la nueva tarifa.

Hace poco tiempo me han ofrecido hasta.XXXX por la compra de un Omega, esto de los precios ......
 
  • #11
Podrías concretar un poco, aparte del evidente estriado vertical de la esfera, en la foto no se distingue más...

Mi MDD tiene el AT modelo antiguo y yo el nuevo. Se nota la diferencia. Acércate y pruébalo:ok::.

lostimage.jpg
 
  • #12
O hacia el abismo...yo antes me he planteado la compra de uno,y espero el del calibre 2500 siga:worshippy:,porque si no manufactura o no me da igual,no pago lo que piden por el del calibre 8500...:whist::
Un nuevo calibre mejor que una de las mejores Etasa que hay y que llevan toda la vida funcionando?...lo dudo..

Saludos
 
  • #13
Hay que ver a los super foreros FULL PRO-OMEGA, como intentan justificar una subida de 1000 euros en un modelo el cual es manufactura pero: ""¿justifica mil euros?"" lo dudo. ¿Mejor que las etasa de toda la vida? "falta una vida para probarlo y aun asi, nos encontrariamos con que son igual de buenos y faltaria mas tiempo aun para demostrar que son mejores"

La subida de precios en este caso responde mas a:

1.- Querer subir el nivel de la marca e igualarse con rolex; mas a que, en realidad le esten dando a sus consumidores productos con un mayor valor agregado, lo que les estan dando es la percepcion de un mayor valor por su compra.:yuck::
 
  • #14
Y hasta seguro estan en constante competencia...lo de una inminente subida en la otra marca que has comentado:-P,la he odio yo tambien y ya por el subforo de la misma se comenta...y lo que es peor,por el mismo reloj de hoy,mañana te cobro un % mas...:Dasi por la cara... y luego todos rajando por 60 euros miserables en un reloj de 3000 euros con lo del iVA...

Agosto y final de año son las mejores fechas para dejar al consumidor noqueado con nuevos precios y jugar al despiste...eso lo sabe hasta un comercial principiante...

En fin...que veo una tonteria el subir de escalones asi y pienso que si omega no mantiene tambien su 2500 y el precio,la va a cagar...(es mi vision personal):whist::ojala me equivoque...

Saludos!
 
Última edición:
  • #15
la verdad que es precioso ...
 
  • #16
Van a seguir subiendo precios pase lo que pase, los chinitos emergentes les comprarán los relojes al precio que sea, el resto nos tendremos que conformar con relojes chinos :D:D:D
 
  • #17
Y hasta seguro estan en constante competencia...lo de una inminente subida en la otra marca que has comentado:-P,la he odio yo tambien y ya por el subforo de la misma se comenta...y lo que es pero,por el mismo reloj de hoy,mañana te cobro un % mas...:Dasi por la cara... y luego todos rajando por 60 euros miserables en un reloj de 3000 euros con lo del iVA...

Agosto y final de año son las mejores fechas para dejar al consumidor noqueado con nuevos precios y jugar al despiste...eso lo sabe hasta un comercial principiante...

En fin...que veo una tonteria el subir de escalones asi y pienso que si omega no mantiene tambien su 2500 y el precio,la va a cagar...(es mi vision personal):whist::ojala me equivoque...

Saludos!

Tienes más razón que un santo, la verdad es que nadie se cree el "rollo del calibre manufacturado" vs. un calibre "de toda la vida" más que contrastado...y sobre todo con una diferencia del 40% al alza. Venga ya!!!! UN 40% ES MUCHA PASTA!!!

A mi me consuela porque a los que tenemos el antiguo cada día se revalorizará más ya que el que lo quiera tendrá que pagar y contra 3500 que vale el nuevo, pues ya ves...el dato lo tenemos en Ebay USA y el precio al que se venden los antiguos.

En fin, que suban que suban, a ver quien les compra. Repito que 3500 es una burrada para el reloj que es....EMHO.
 
  • #18
Hay que ver a los super foreros FULL PRO-OMEGA, como intentan justificar una subida de 1000 euros en un modelo el cual es manufactura pero: ""¿justifica mil euros?"" lo dudo. ¿Mejor que las etasa de toda la vida? "falta una vida para probarlo y aun asi, nos encontrariamos con que son igual de buenos y faltaria mas tiempo aun para demostrar que son mejores"

La subida de precios en este caso responde mas a:

1.- Querer subir el nivel de la marca e igualarse con rolex; mas a que, en realidad le esten dando a sus consumidores productos con un mayor valor agregado, lo que les estan dando es la percepcion de un mayor valor por su compra.:yuck::


Puedo entender que a los que nos gusta Omega, pues nos toque los cataplines estas subidas, a mi también me molesta no encontar más el Seamaster Bond automático que no sea Coaxial... pero es así, lo que pretendía decir, es que no suben el precio a la ligera sino (aunque el avance no valga esa subida) que aportan algo al modelo. De todas formas Rolex aún está lejos a nivel de precios, comparar el Datejust II con el aquaterra, y si acaso hablamos de quien merece más su precio o no :pardon:

Lo que me parece un poco fuerte es que nos quejemos del inmovilismo relojero de las marcas que se nutren de los etasas que aglutinan la producción con sus calibres de muchos años y que nos venden según que marca a un precio o a otro, acabados aparte y que una marca que decide crear un calibre con el coste que eso supone en I+D se le reproche que suba sus precios... pués no es lo mismo el antiguo que el nuevo ni a nivel de terminación ni obviamente en el calibre por muy contrastado que sea el 2500.

La manufactura tiene un precio, puede o no gustar, puede o no justificar un precio de venta... pero me hierve la sangre cuando leo que Breitling es menos marca por usar Etasas modificadas respecto a otras...que ni llegan a la excelencia de sus acabados y que los que se quejan no saben ni lo que modifican, que no se pagaría ni jarto de grifa tal modelo de Panerai por ser una base etasa y se les llena la boca a muchos que manufactura es sinónimo de mejor.

Ya veníamos viendo que Omega ha decidido subir un escalón, y realmente se nota, basta con ver los modelos antes y después, lo mismo pasa con Tag Heuer (vaya cambios en Tag, menuda pasada)...

Pero no debemos opinar en base a nuestro bolsillo o el precio máximo que estemos dispuestos a pagar por un reloj, sino por lo que ofrece, y en base a eso, el Aquaterra esta en su precio.
 
  • #19
Puedo entender que a los que nos gusta Omega, pues nos toque los cataplines estas subidas, a mi también me molesta no encontar más el Seamaster Bond automático que no sea Coaxial... pero es así, lo que pretendía decir, es que no suben el precio a la ligera sino (aunque el avance no valga esa subida) que aportan algo al modelo. De todas formas Rolex aún está lejos a nivel de precios, comparar el Datejust II con el aquaterra, y si acaso hablamos de quien merece más su precio o no :pardon:

Lo que me parece un poco fuerte es que nos quejemos del inmovilismo relojero de las marcas que se nutren de los etasas que aglutinan la producción con sus calibres de muchos años y que nos venden según que marca a un precio o a otro, acabados aparte y que una marca que decide crear un calibre con el coste que eso supone en I+D se le reproche que suba sus precios... pués no es lo mismo el antiguo que el nuevo ni a nivel de terminación ni obviamente en el calibre por muy contrastado que sea el 2500.

La manufactura tiene un precio, puede o no gustar, puede o no justificar un precio de venta... pero me hierve la sangre cuando leo que Breitling es menos marca por usar Etasas modificadas respecto a otras...que ni llegan a la excelencia de sus acabados y que los que se quejan no saben ni lo que modifican, que no se pagaría ni jarto de grifa tal modelo de Panerai por ser una base etasa y se les llena la boca a muchos que manufactura es sinónimo de mejor.

Ya veníamos viendo que Omega ha decidido subir un escalón, y realmente se nota, basta con ver los modelos antes y después, lo mismo pasa con Tag Heuer (vaya cambios en Tag, menuda pasada)...

Pero no debemos opinar en base a nuestro bolsillo o el precio máximo que estemos dispuestos a pagar por un reloj, sino por lo que ofrece, y en base a eso, el Aquaterra esta en su precio.

Estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices...pero, un 40% de subida no te parece demasiado?
 
  • #20
En ocasiones las marcas se vuelven locas!!!!!
 
  • #21
mejor maquinaria,mayor precio,es asi.Saludos
 
  • #22
Se que es una pasada 1000 euros de diferencia, pero el calibre 8500, creo que lo merece, siempre nos quejamos de las escasas innovaciones, de calibres de hace 30 años, os digo que esoy loco por tener ese maquinon en la muñeca, que le voy a hacer me gustan los relojes
 
  • #23
Creo que el salto de calidad em cuanto al calibre ha sido lo suficientemente grande como para el incremento de precio
 
  • #24
Será más caro el nuevo AT,pero es precioso.
Saludos
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie