• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega seamaster XVI vintage conmemoracion Juegos Olimpicos Melburne 1953

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
buenas tardes compañeros.

He encontrado urgando en cajones un reloj Omega, totalmente de oro, esfera, indices, corona y brazalete. En la esfera a las dice marca el simbolo amega y la palabra omega debajo, a las seis marca XVI. En su parte trasera viene una cruz con los aros olimpicos en medio. Buceando por internet, creo que es una edición conmemorativa a los Juegos olimpicos del Melbourne en el 53. ¿ conoce alguien el modelo y su valor vintage? Procuraré poner fotos, aunque no se me da muy bien hacerlo.
gracias.
 
los juegos olímpicos de Melbourne fueron el 56, aunque quizas se conmemore la adjudicación ?
 
El reloj era una serie limitada para los XVI juegos olímpicos, de Melbourne, en 1956. La cruz que lleva en la tapa trasera era la Cruz del Mérito Olímpico, que el COI concedió a Omega en 1952.


Hay una reedición también de tu reloj, el Seamaster XXIX.
https://www.omegawatches.com/es-es/
lostimage.jpg
 
Efectivamente, gracias Tortuga, ¿ sabes decirme que valor puede tener? El que tengo yo es todo oro, caja, brazalete, agujas, corona, indices, en fin todo salvo la esfera. ¿ crees que merece la pena restaurar?
 
¿Valor? Si te soy sincero, no sigo mucho el mercado de relojes nuevos y me pierdo en el de usados, pero sí que es una pieza con interés. Éste useño vende el suyo por unos 2250 euros.
lostlink.jpg


Buscando un poco de información más...

Modelo: Omega Seamaster XVI 1956 Melbourne Olympics.
Caja: Oro de 18kt.
Referencia: OT 2850.
Calibre: 471, carga automática con 19 rubíes, creado en 1955.
Dimensiones de la caja: 34mm diametro.
Tapa: metálica, a presión
Cristal: Hexalite.
Correa: Piel.
Resistencia al agua: 30m.
Años en catálogo : 1955-1959
Precio venta en Suiza (1956) : CHF 650.-
Dial: "De luxe" con marcadores horarios en oro, y agujas en oro.

Por lo que entiendo, éste reloj se hizo con dos diales, uno con la Cruz Olímpica estampada (sin logo Seamaster) que conmemoraba el 25 aniversario de que Omega hiciera su debut en las olimpíadas de 1932; y el otro con la figura aplicada "Seamaster XVI" en oro, que es el conmemorativo de las Olimpíadas de 1956.
lostimage.jpg



¿Si merece la pena restaurarlo? En mi opinión, por supuesto. Lo que no sé es si podrías encontrar en un Watchco, Ofrei, Phong o similar un dial NOS, o si los tendrían en Omega en Bienne.
 
Última edición:
Gracias Tortuga.
 
Estas son las fotos de mi seamaster XVI:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Una pieza excepcional.

Con un reacondicionado (y quizás una sustitución del brazalete por una correa) quedará espectacular.
 
  • #10
Hola Patricio

Este reloj tiene una historia bastante interesante y sin duda ninguna que es una excepcional pieza de coleccion, sobre todo, fuera de España. Aqui se vendieron muchos y por tanto, es relativamente facil conseguirlo.

Salio a la venta para conmemorar la XVI olimpiadas, por eso lleva en la esfera el XVI. En la parte trasera lleva troquelado el medallon con la cruz del merito olimpico, que le fue concedida a Omega por sus 25 años cronometrando las olimpiadas.

Hay tres esferas para este modelo. Una limpia, que es el que tu tienes, una bicolor, que es la que tenia yo y otra con la cruz del merito olimpico y es en esta tercera donde aparecen las "historias". Hay quien dice que se le regalo un reloj a cada miembro del comite olimpico y por tanto, no se pusieron a la venta y hay quien dice que si se pusieron, pero que se tuvieron que retirar porque no tenian autorizacion para ponerla en el dial. Yo he hablado con un relojero jubilado de Omega, que me dijo que recordaba algo de eso.

En fin......... lo malo del asunto es que las esferas eran esmaltadas y con el tiempo se picaron. Hoy en dia no hay ninguna original en buen estado. No te molestes en buscarlas porque no existen.

Si te decides a restaurar el reloj, te veras obligado a dejarla en liso, ya que como habras podido leer en el enlace que te ha puesto Tortuga, la esfera bicolor no son capaces de dejarla bien.

En cuanto al resto de tu reloj, te dire que la pulsera no es original, ya que este modelo solo se hizo con correa. La corona tampoco es la original del reloj, ya que es redonda y la original es hexagonal. La esfera, obviamente esta restaurada, como todas y no muy bien, por cierto. Si lo vas a vender, es imprescindible que la restaures.

Si me das un e-mail, te puedo mandar bastantes fotografias de relojes bien restaurados y tambien algunos anuncios de prensa de la epoca.

El resto, precios y valoraciones, te lo respondo por privado.

Algunas fotos:

El mio, antes de restaurarlo:

lostimage.jpg


El mio, en una de las varias restauraciones que le han hecho. Todas mal, por cierto.

lostimage.jpg


Quizas, la mejor restauracion que he visto de este modelo:

lostimage.jpg


En su caja original:

lostimage.jpg


Publicidad:

lostimage.jpg
 
  • #11
Buenas noches, soy novato en el foro, como muchos, también empecé la afición a los vintage con algún reloj de mi abuelo y reconozco que engancha mucho.
He aprovechado vuestra experiencia y conocimientos para saber un poco más de esos queridos relojes "de herencia" y he descubierto al Seamaster XVI. Curiosidad que en vez del de Patricio el que tengo lleva la cruz olímpica en el dial. Dezconozco su historia pero dudo que mi abuelo no lo comprara en una joyería. Quedo impresionado por lo que se puede llagar a aprender del modelo.
Añado una foto (espero que funcione, es la primera que subo)
lostimage.jpg

Muchos saludos
 
  • #12
Menuda joya, amigo avv. Realmente alucinante. Encima la esfera la tienes impecable. 8o8o8o
 
  • #13
Gracias, no es mi mérito ya que estaba así, sólo tiene un repaso del calibre en una buena joyería. La verdad es que los comentarios de este hilo y lo que ha encontrado el Sr. Google (con un poco de paciéncia) me han ayudado a valorar este reloj aparte del recuerdo familiar especial.
 
  • #14
Un reloj muy bonito, y con una historia, aparte de el valor sentimental, que cosa mas bonita, que los disfruteis, saludos:ok::
 
  • #16
Hola AVV

Da la impresion de que la esfera es original, ya que todos los detalles coinciden. De estas, la verdad es que hay muy pocas. Yo tengo recopilada publicidad de la epoca y en ningun anuncio aparece esta esfera, pero te puedo confirmar que si salio a la venta. De hecho, Omega lo pone en su web.

La referencia del reloj es OT 2850, pero en el interior de la tapa aparece como 2850 SC. El calibre es un 471, de 19 rubies para las primeras unidades y de 20 rubies para el resto. El que el tuyo fuera de 19, aseguraria todavia mas que la esfera es original.

En las hemerotecas de ABC y La Vanguardia puedes encontrar la publicidad de la epoca, hasta incluso con el precio.
 
  • #17
Hola Ovoci, muchas gracias por tu información!! Voy a consultar lo que me estás comentando. De hecho, tras presentarme al foro quise hacer unas fotos a algunos de los relojes (la mayoría me salieron movidas). Pero pruebo de subir la que me quedó mejor y coincide con los 19 rubies y calibre 471. Realmente te agradezco la información.
Calibre:
lostimage.jpg

Tapa posterior:
lostimage.jpg
 
  • #18
Impresionante!!!
(Aunque económico no creo que sea.....)
 
  • #19
Bonita joya, a mi me gusta con ese brazalete.
 
  • #20
Precioso

Hola Ovoci, muchas gracias por tu información!! Voy a consultar lo que me estás comentando. De hecho, tras presentarme al foro quise hacer unas fotos a algunos de los relojes (la mayoría me salieron movidas). Pero pruebo de subir la que me quedó mejor y coincide con los 19 rubies y calibre 471. Realmente te agradezco la información.
Calibre:
lostimage.jpg

Tapa posterior:
lostimage.jpg
Saludos AVV. Precioso reloj todo una reliquia Vintag, felicidades por poserlo y yo que tu seguiria los consejos y lo mandaria a que lo dejaran como nuevo .
 
  • #21
Hola Ovoci, muchas gracias por tu información!! Voy a consultar lo que me estás comentando. De hecho, tras presentarme al foro quise hacer unas fotos a algunos de los relojes (la mayoría me salieron movidas). Pero pruebo de subir la que me quedó mejor y coincide con los 19 rubies y calibre 471. Realmente te agradezco la información.

Al reloj se le ve bastante bien, excepto el plexi, que esta muy arañado. Por unos 6 euros te lo pueden poner nuevo en cualquier taller de relojeria.

Es un poco pequeño para los gustos de la epoca, pero con la historia que lleva encima, eso se convierte en una nimiedad. Yo me lo pongo muy a menudo, especialmente en invierno y sobre todo, con camisas de puño ajustado.

Cuidalo mucho porque es una pieza muy especial, pero que muy especial.
 
  • #22
Gracias Ovoci, tienes razón, lo llevé a un repaso general y ajuste a una conocida joyería y al devolvermelo me comentaron que se habían olvidado de cambiar el plexi. Tenía ganas de recuperarlo y lo habían tenido tanto tiempo que me lo llevé. Por suerte todo el desgaste es superficial (plexi y caja). Algún día puedo llevarlo a que le quiten las rasguños superficiales pero ahora lo guardo tranquilo pues, todo lo "de dentro" está en condiciones.
En realidad, yo me aficioné a los Universal Geneve por otros relojes de la familia pero éste lo guardo con cariño y, aún más, conociendo su especial historia.
Al respecto de su volumen, yo no me acostumbro al volumen y peso de los relojes actuales (y eso que mi altura y peso si son considerables). Disfruto con un "ultra fino" como un "logro de la técnica".

Gracias a todos! y reconozco que esperaba tus consejos y los de tortuga al respecto del reloj. He aprendido mucho. He tenido suerte que Patricio encontrase otro Seamaster XVI e iniciara el hilo. He podido completar más la recopilación que hago sobre el seamaster XVI. esto del foro "engancha"!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie