• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega seamaster cuarzo vs automatico

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros del mundo. les cuento. me surgio una duda. me afresieron el omega seamaster de 41mm automatico y a cuarzo los dos al mismo precio. La gran diferencia es que el de cuarzo viene con cajas , papeles certificado de compra y de cambio de pila y el otro desnudito jajajaj. el estado es el mismo. que me aconsejan hacer? otro punto que me influye es que el automatico al ser el modelo no Co-Axial ya no se fabrica y no se consiguen repuestos en el service para ese modelo en cambio en el cuarzo es mas dificil de que ocurran problemas con el mecanismo y si los tiene se cambia la maquina entera. asi que diganme que opinan. un saludo

y como de costumbre unas fotillos
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muy difícil elección... Depende mucho de cuanto te importe el tema de caja y papeles. Yo si fuese tú no cerraría ninguno, buscaría dl automatico con caja y papeles. Si hay que decidir... Si es alguien de confianza el automatico.
 
Pues evidentemente el automatico toda la vida. Y tranquilo que recambios del automatico si que hay.
 
Pues evidentemente el automatico toda la vida. Y tranquilo que recambios del automatico si que hay.

si es alguien de confianza y despues de una revision de que todo esta en orden, me iba por el automatico, primero se acaba el dueño que el reloj, los repuestos claro que los hay, tal vez te gastes una buena pasta cuando estos hagan falta, pero esa maquinaria seguira latiendo, lo que la de cuarzo habra que cambiarla e intuyo que sera mas caro reemplazar ese cuarzo, que un par de repuestos de una automatica en un sat.

si te preocupa mucho el tema de la caja y la garantia, te sugiero esperar un poco mas hasta que aparezca el automatico con todas esas cosas.
 
Buff, yo personalmente pasaría de ambos, uno por descatalogado y otro porque un Omega de cuarzo...como que no
 
Mi voto no es muy válido por que yo soy un apasionado de los automáticos y es casi imposible que anteponga un cuarzo. Un saludo.
 
Yo tengo un automático. Ni te plantees el cuarzo.

Lo he usado todos y cada uno de los días de los últimos 5 años y es fantástico: preciso, fiable y la aguja barriendo el dial sin dar saltos es un plus, al menos para mi.

Respecto a lo de descatalogado... ¿desde cuándo ese puede ser un criterio determinante en una elección? ¿Entonces para qué están esos maestros relojeros fantásticos capaces de arreglar cualquier "cacharro"? Además, que lo descataloguen no significa que no exista stock de repuestos.

Por cierto, no te olvides de que es un Omega: le puedes achacar cualquier cosa menos falta de fiabilidad.

Otro tema es la falta de caja y papeles...
 
El automático si se del cierto que "es legal", y que no existe ninguna denuncia sobre la desaparición del ejemplar. En caso contrario, esperaría otra oportunidad.
Saludos.
 
Yo me quedaba el automático si puedes contrastar su autenticidad.:ok::
 
  • #10
Automatic forever
 
  • #11
Por lo que entiendo el cuarzo te lo ofrecen a un precio normal de venta, asi que el ahorro esta en el automatico al carecer de documentacion y cajas...............yo soy de automaticos............pero..........tambien soy de los que les gusta tener la documentacion y cajas, asi que.........a no ser que el precio sea un chollazo irresistible.......que no creo, porque si asi fuera, no te asaltarian las dudas..........seguiria buscando un automatico con papeles y cajas que buscando lo encontraras.

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Sin lugar a dudas automatico,en relojes de ese nivel no me planteo un cuarzo. Eso si, si tiene cualquier tipo de duda sobre el reloj, papeles, caja, repuestos, procedencia, etc. Lo descartaria y buscaria otra pieza.
 
  • #13
pasando automatico con papeles
 
  • #14
pasando... automatico con papeles
 
  • #15
pero son faciles de conseguir los repuestos para ese calibre??
 
  • #16
Automatico de cabeza , para mi un semaster de pilas es como comprarte un super deportivo diesel , bonito es bonito :laughing1::laughing1: ..... :-P , fuera de coñas , el automatico :Cheers:
 
  • #17
Pues si tienes alguna forma de certificar la originalidad, el automático (sobre todo porque es el mismo precio)
Honestamente, no me compraría un seamaster de cuarzo. En relojes de cierto nivel, prefiero automáticos. (bueno, en relojes en general)
 
  • #18
Automatico de cabeza , para mi un semaster de pilas es como comprarte un super deportivo diesel , bonito es bonito :laughing1::laughing1: ..... :-P , fuera de coñas , el automatico :Cheers:
075466.27-lg.jpg
 
  • #19
Soy forofo de la marca, pero en mi caso SIEMPRE me decanté por automáticos, aunque alguno de cuarzo se me puso a tiro en más de una ocasión, a precio más que atractivo, y nunca adquirí uno.

Las ventajas del Seamaster de cuarzo, como en todos los cuarzos, es la precisión. Monta una muy buena máquina, muy precisa, con desviación mínima, y que lo encontrarás siempre dispuesto, no como en el caso del automático, que al cabo de dos días, se para.

Como desventaja, que en mi caso es una de las cosas que me inclina más por el modelo automático, quedas dependiendo de una pila. Siempre me gustó la autosuficiencia de un movimiento automático. Es la eterna guerra entre la electrónica y la mecánica.

El modelo automático no llega a ser tan preciso como el cuarzo, pero, por lo menos en lo que a mi experiencia se refiere, se mueven en parámetros de precisión realmente impresionantes (tengo dos Seamaster Professional 2531.80, uno está en -2 seg/día y el otro en 4 seg/dia). El hecho de que no tenga el escape co-axial (modelo actual), no significa que se quede sin repuesto el modelo anterior. Prueba evidente que lleves el Omega que lleves al CO, lo atienden y lo dejan como nuevo. Además, hay multitud circulando por ahí.

Espero haberte ayudado.:ok::
 
  • #20
Si es de alguien de confianza el automatico, si no lo es yo no me quedaba con ninguno. Un saludo.
 
  • #21
Sin duda el automatico.Y más, costando lo mismo.
 
  • #22
Hay mucho prejuicio con los cuarzo y hay maquinas con pilas que merecen un gran respeto.

Me encontré en la tesitura hace un tiempo de si CORUM BUBBLE solo hora automático o cuarzo crono al mismo precio elegí este ultimo y te aseguro que jamas me he arrepentido, eso sí, el resto que tengo son automáticos y mi BUBBLE los complementa, al menos, sé que es el que no tengo que poner en watchwinder ni nunca en hora y, ademas, si grandes marcas tambien ponen pilas será por algo.

Saludos y suerte
 
  • #23
A por el automatico... aunque no tenga documentacion( si es demostrable su autenticidad)..
 
  • #24
Yo iria a un CO que te miren la autenticidad y quedate con el automático.
 
  • #25
¡¡¡Zas!!!

¡¡¡Zas!!!. En toda la boca.:laughing1: ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie