• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster Cuarzo

Estado
Hilo cerrado
F

Fiz

Novat@
Sin verificar
Tengo un seamaster de cuarzo y lo suelo poner aproximadamente 1 vez cada dos semanas. Muchas veces he pensado al cogerlo de la caja si sería recomendable pararlo cuando lo guarde o es mejor dejarlo tal cual. Y si conviene pararlo, (para que no gaste pila) ¿tiene alguna contraindicación? ¿se puede fastidiar otra cosa?
 
Mejor que gaste la pila.

Una pila que lleve dentro mucho tiempo puede darte un disgusto. La pila se cambia y de paso te revisan juntas y estanquidad.

Mejor cambiar una pila que tener que reparar los daños ocasionados en la maquinaria por una pila que derrame.
 
No tiene mucho sentido pararlo ...

Quieres ahorrar la energía de la pila, pero las pilas tienen caducidad, no te durarán más allá de esa fecha

Disfruta tu Omega, con la corona cerrada estás seguro que es hermético

Saludos :)
 
:hmm: No te preocupes por la pila, dura unos 4-5 años, es mucho tiempo, y cambiarla no supone una gran suma de dinero, desde luego mucho menos que el disfrutar de ese reloj y que siempre esté en hora.

;-)
 
+1 Totalmente de acuerdo con tigo Jose.

Yo tengo un Omega Constellation cuarzo desde hace 19 años, fue regalo de boda de mi mujer, y no se si le habre cambiado la pila 2 ó 3 veces y lo tengo siempre en funcionamiento y chapó.
 
Gracias por los consejos. :ok::
 
yo lo tengo desde el año 2000 y sólo le he cambiado le pila una vez..
 
nunca de cuarzo,mecanico...
 
  • #10
Buenos días a todos.
Hola Fiz, NO, no lo pares. Si se descompone la pila te corroerá parte del circuito e incluso todo lo que toque el ácido al derramarse, aunque eso también depende de la calidad de la pila, que no todas son iguales, las hay que ya se corrompen antes de dejar de funcionar, te lo digo por experiencia. Me imagino que tu reloj llevará una pila decente. Yo tengo un Baume&Mercier de cuarzo y dura la pila 6 años, pero la cambio en cuanto el reloj me avisa que se está acabando. Lo malo de esto es que en mi caso, el cambio de pila cuesta 90 €. Cosas de los cuarzo.
Un saludo.
 
  • #11
Buenos días a todos.
Hola Fiz, NO, no lo pares. Si se descompone la pila te corroerá parte del circuito e incluso todo lo que toque el ácido al derramarse, aunque eso también depende de la calidad de la pila, que no todas son iguales, las hay que ya se corrompen antes de dejar de funcionar, te lo digo por experiencia. Me imagino que tu reloj llevará una pila decente. Yo tengo un Baume&Mercier de cuarzo y dura la pila 6 años, pero la cambio en cuanto el reloj me avisa que se está acabando. Lo malo de esto es que en mi caso, el cambio de pila cuesta 90 €. Cosas de los cuarzo.
Un saludo.


Gracias. No lo paro ni de coña. :ok::
 
  • #12
No vale la pena estar cerrando y abriendo el reloj cada vez que lo quieras utilizar. La duración de las pilas no es ningún problema, de verdad.
 
  • #13
La pila si se gasta cuesta dos duros y sin embargo los daños en un reloj los hay de todas clases. No merece la pena hombre
 
  • #14
Con esta frecuencia, deja el reloj en marcha. Te ahorras ponerlo en hora y la maquinaria no se deteriora.Saludos
 
  • #15
Mejor que se gaste la pila!
Saludos
 
  • #16
Yo tambien tengo uno y la pila me ha durado 5 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie