• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster.... Amenazado....??

  • Iniciador del hilo diavolorosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diavolorosso

diavolorosso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chic@s, ya estoy aquí de nuevo, casi se terminó la obra en casa....:-(( :-(( :-(( y a partir de ahora podré estar con vosotros como de costumbre. Y para empezar, os pido una pequeña elección: Uno de los relojes más deseados y populares del foro Vs dos recién llegados.....
CON CUAL OS QUEDÁIS y porqué.....:whist:: ;-) :ok:: :D :D :D :D
Creeis que uno de los modelos más exitosos de Omega puede ver mermadas seriamente sus ventas con la llegada de éstos dos LONGINES: HYDROCONQUEST- GRAND VITESSE?

Hay alguien que haya podido comprobar físicamente las calidades de los últimos??

UN ABRAZO A TODOS, A LOS RECIÉN LLEGADOS DAROS MI MÁS CORDIAL BIENVENIDA A ÉSTE MUNDO DE LOCOS...... Y SUEÑOS.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Yo me quedaría el Seamaster, el Longines Hydro puede tener buena relación precio/calidad pero no lo veo a la altura del Seamaster: calibre, COSC, válvula, armys, etc.

jejejej, si quieres te cambio el Seamaster negro por el azul si ya estás aburrido de tanto color oscuro y para que haga contraste con el negro del Hydro. :D :D :D :D
 
Jejejeje, que va, que va, de momento no hay compra a la vista, el Planet se llevó todo el presupuesto.....::dnz:: ::dnz:: :D :D :D
 
Yo tambien creo que el Longines es un reloj "inferior" al Omega, dudo mucho que le quite interes al Omega, eso si es mas economico y eso lo hace muy goloso y ademas tambien tiene muy buena pinta.
 
Pues no des esos sustos. Mira, EMHO, el Vitesse es demasiado parecido a un Tag Carrera Taquímetro, pero aquí me quedo con el Tag (claro antes de con el Tag con el Speedy Pro) aunque ahora mismo no se cual es la diferencia de precio pero esteticamente me gusta más el Tag, el Longines es sospechosamente muy parecido pero menos bonito para mi.
El Hydro también puede recordar al Tag Aquaracer pero con esos numerales árabes enormes se rompe un poco el parecido, además por precio y por armys me quedaría el Longines frente al Tag.
Estoy seguro que el Hydro no ha de suponerte mucho esfuerzo si realmente te interesara, sus (al parecer) 810 euros oficiales se hacen francamente jugosos con los descuentos habituales en Longines.
Conserva el Seamaster, me parece bastante superior al Longines aunque este último no lo he tenido en la mano, a ver que dice Miguel que ha tenido los 2, si tuvieras que comprar uno el Seamaster sale caro pero teniéndolo ya.....
 
Ufff, me parece que longines lo va teniendo dificil.......:D :D :D :D
Estoy totalmente de acuerdo contigo y más siendo Omegaadicto, como dice el compañero antamo, pero.....creo que será un duro competidor....
 
Longines no es competencia de omega en lo que respecta a relojes deportivos, lo suyo son los relojes de vestir muy elegantes, ahi no hay quien le gane en este nivel. Para tener exito en la gama de relojes deportivos debiera empezar con relojes lo mas originales posible, por ejemplo el Lindberg, intentando resucitar y explotar sus pasados exitos.
 
Mira te comento......estos dias he tenido en las manos un Longines Hydroconquest q he mirado y remirado a conciencia.....
La verdad es q el reloj me parece espectacular y muy bien terminado.....su estética me gusta (no podia ser de otra forma siendo un diver) y aparece en el mercado a un precio muy competitivo.
Si le hará o no sombra al Omega el tiempo lo dirá.....lo dudo pq el Seamaster tiene una trayectoria y por ello reputación más q contrastada entre los aficionados....en cualquier caso me parece una mas q correcta opción de compra para un diver de una casa mitica y q casi no pasa de 800 euros.
Saludos!
 
.......si ya tienes el Seamaster espera un poquito y seguro q te sacas el Longines a un buen precio.....Saludos!
 
  • #10
Hey compañeros, Omega es Omega...pero Longines no es moco de pavo...
En cuestión de mecánica, me gustaría que alguien me argumentara la superioridad del Omega sobre el Longines...
 
  • #11
Totalmente de acuerdo elvin y te lo dice un Omegaadicto !!! 8o 8o 8o
Si resulta que por ejemplo, el Hydroconquest tiene unos buenos acabados y Longines es sinónimo de garantía en cuanto a su mecánica y encima tiene un precio que con descuentos imagino que puede quedarse a la mitad de precio de Omega...... porqué pagar más ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ????? Por la válvula de helio que en mi caso y de mis dos Seamasters jamás voy a usar????
Aún así mi amor por Omega será hasta la muerte.....:clap: :clap: :clap:
Por cierto a mi si me gusta bastante el GRAND VITESSE.....:D :D :D :D
 
  • #12
A lo mejor.

Hoy he estado mirando en una relojería el Hydroconquest y tiene el fondo más bonito que he visto últimamente. La esfera es rara, con esos numerales tan grandes y esas agujas tan... particulares. En general está bien acabado y a ese precio... . :clap: :clap: :clap: Es más bonito que el Seamaster azul, pero menos que el negro. ;-)
Sí, tal vez le reste ventas al SM, sobre todo si retiran los modelos "normales" para ponerles a todos escape coaxial (¿+1000€?).

Creo que Longines se va a hinchar de venderlo, sobre todo el de cuarzo. Yo lo tengo claro, el reloj de pedida será ese (encima que dos niñatos se llevarán a mis hijas no les voy a regalar un SM Coaxial ¿no?). ::bash:: ::bash:: :-(( :-(( :-P :D :D :D :D

PD: a lo mejor compro uno para mí. :whist:: :whist::
 
  • #13
Yo me quedaría con el Omega, tiene más tradición en Divers, ademas si no te importa que sea de los nuevos modelos con escape Coaxial, tienes un Omega Seamaster 300 metros por 1499 Euros en
lostimage.jpg
 
  • #14
En cuestión de mecánica, me gustaría que alguien me argumentara la superioridad del Omega sobre el Longines...

Dudo que nadie pueda hacerlo, ya que ambos llevan calibre ETA, uno 2492 muy ligeramente modificada y el otro supongo que un 2824... y como nadie es capaz de decir cual de los dos calibres es mejor...... pues eso.
 
  • #15
Yo me quedo con el Seamaster,el Longines es bonito,pero para mi gusto los numeros son demasiado grandes.No creo que le haga sombra al Omega pero seguro que tiene buena aceptacion viendo su precio y acabados.Saludos
 
  • #16
Hey compañeros, Omega es Omega...pero Longines no es moco de pavo...
En cuestión de mecánica, me gustaría que alguien me argumentara la superioridad del Omega sobre el Longines...

El Omega lleva el calibre 2500, es decir, un originario ETA 2892 muy muy muy modificado, espiral libre, ajuste inercial del volante, escape Daniels, e incluso una geometría y peso del rotor totalmente diferente (punto débil de los 289X) amén de un montón de pequeñas diferencias, o sea, que se parecen como un huevo a una castaña. En mi opinión es mejor calibre que el 2824-2 del Longines, pero es solo mi opinión. Lo que sí está claro es que el Grupo Swatch decidió hace ya muchos años que Longines y Omega jugaran a diferente nivel, por desgracia. Te pongo a continuación un magnífico articulo de Román sobre el calibre 2892 de ETASA y el 2500 de Omega, y sus diferencias. Un abrazo.:)


"Bueno, vamos a ir por partes. En realidad el OMEGA 2500 está basado en el OMEGA 1120, que a su vez se basa en el ETA 2892-A2; es decir, que casi todas las modificaciones (exceptuando el escape) ya venían hechas en el 1120. En mensajes siguientes iré desgranando las diferencias. El número exacto de fornituras no lo sé, pero puedes contarlas tú mismo a partir de los diagramas que colgaré; deben de ser alrededor de doscientas y pico.Las primeras máquinas oscilaban a 28.800 A/h, pero a partir de una serie (creo que la C) es verdad que las han bajado a 25.500 A/h. El motivo exacto tampoco lo sé. Por alguna parte he leído que si era para estrechar la tolerancia (o sea, mejorarla), pero a mí eso me parece extraño. También pudiera ser para hacerlo compatible con muchos cronocomparadores que ya tienen los relojeros, y que, a menos que los hayan adquirido recientemente (y vengan preparados), los sonidos que produce el escape Daniels parece que "engañen" a los cronocomparadores antiguos, que dan unas lecturas erróneas cuando se les coloca un escape coaxial.Los sonidos son distintos, y si quieres estudiar más detenidamente los choques que se producen (tanto en este escape como en otro) te aconsejo que visites la página:
lostimage.jpg
clicas en "Theory/Escapements/Detached", el normal es el "Lever (Swiss)" y el coaxial es el "Daniels" obviamente.../...

lostimage.jpg




Empecemos por la platina, rodajes, sistema de carga manual y escape. A la parte izquierda de las imágenes estará el ETA 2892-A2 y a la derecha el OMEGA 2500, y siempre que tenga que hacer referencia a un número de parte señalaré en primer lugar la de ETA y después de una barra "/" la correspondiente de OMEGA. No tengo a la vista la tabla de intercambiabilidad que publica OMEGA, y en la que vienen reflejadas todas las fornituras que son intercambiables, así que lo estoy haciendo mediante apreciación visual.

El puente de cubo 105 / 10.041.07 no tiene el rebaje para alojar el rodamiento de la masa oscilante. Como luego veremos, OMEGA rediseño la masa oscilante para darle mayor efectividad, y una de las cosas que hizo fue reducir el diámetro del rodamiento.

El puente de volante 121/4 / 10.058.24. Al no llevar raqueta el escape Daniels y ser de espiral libre, este puente sólo necesita al alojamiento para el portapitón 375 / 40.200, que también es distinto.

Por supuesto, el volante 721 / 40.050.21. El OMEGA tiene sus habituales cuatro radios y en este caso además los tornillos de regulación.

El puente de áncora 125 / 10.057.07. Es evidente puesto que todo esto forma parte del escape, así como el áncora 710 / 40.010 y la rueda de escape 705 / 30.040. Todo esto fuerza a que los troquelados de la platina 100 / 10.020.07 sean distintos por lo que también la hacen diferente. Además, los cojinetes para el árbol del cubo son metálicos en la ETA y de rubí en la OMEGA.

El cambio de velocidad del escape comentado en el mensaje anterior, habrá tenido consecuencias en los números de dientes en las ruedas y de alas en los piñones, así que o bien alguna o bien todas las ruedas del tren serán diferentes 203 / 30.012, 210 / 30.025 y 227 / 30.027.


lostimage.jpg





Aquí no se aprecian diferencias.

../...
lostimage.jpg

.../...



Aquí OMEGA mejoró bastante la eficacia de la masa oscilante, 1143/1 / 22.010.06, dándole otra forma para desplazar más todavía su centro de gravedad, y disminuyendo además el diámetro del rodamiento a bolas, 1497 / 22.040 (y, por consiguiente, el de su cerrojo, 1491 / 52.120).

Esto trajo como consecuencia que el inversor auxiliar, 1514 / 52.041, quedara menos sujeto y hubo que añadir una brida de fijación extra, --- / 12.124, con su tornillo, --- / 12.124.01. También, el puente o marco del dispositivo automático, 1134 / 12.030.07, hubo que rediseñarlo.




Acabo de repasar lo que escribí ayer por la tarde y me doy cuenta de que hay algunos errores. Lo hice demasiado deprisa, y en relojería no se puede correr.

El puente de cubo, 105 / 10.041.07 no tiene el rebaje para alojar al rodamiento de la masa oscilante sino para la rueda dentada de la misma (que en ambos movimientos es igual). Es decir, que lo que se hizo fue rediseñar el puente mencionado haciéndolo más estrecho y, como vemos, con una silueta algo distinta. También, en este puente se aloja el otro extremo del árbol del cubo, y su cojinete es igualmente de rubí en lugar de metal.

La rueda de escape, 705 / 30.039 + 30.040. En el escape Daniels se necesitan tres ruedas (dos de ellas concéntricas o coaxiales), en lugar de una sola.

Respecto al número total de piezas, son alrededor de cien y no de doscientas (esa cantidad vale para los cronógrafos), y posiblemente al contarlas en los diagramas nos saldrán menos. Hay que aclarar que cuando se habla del número total de partes se consideran a todas como indivisibles, o sea, que por ejemplo, el cubo blindado (180/1 en el ETA) son en realidad cuatro piezas: el tambor (185), su tapa (190), el árbol (195) y el muelle real (771). La platina (empedrada) hay que desglosarla en ella misma y todos los rubís, y en el caso de los antichoques del volante serían cinco piezas individuales por cada uno de ellos, el conjunto volante-espiral también serían varias piezas, etc."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie