• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega, Rolex y Seiko

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
No, no es un hilo polémico, ni con voluntad multipáginas, ni nada de eso. ;-) He estado buscando en el foro y no he encontrado ninguna referencia a los relojes más populares del foro en función de los que sacamos en el hilo diario.

El caso es que llevo unos días mirando los relojes que más se repiten en las fotos del hilo de lo que llevas hoy. En resumen, parece que las marcas que se más se repiten cada día son Omega, Rolex y Seiko, con muy poca diferencia entre ellas, las siguen Breitling, Tag Heuer, Longines, Panerai, Zenith y muchos otros, pero las que se repiten cada día como más vistas son Omega, Rolex y Seiko.

¿Os parece que se corresponde a la realidad o es que los poseedores de estas tres marcas participan mucho el hilo diario? ;-) Los datos no hacen referencia a los modelos más vendidos o más populares, sino a los que salen más a la calle, es posible que haya marcas y modelos con más ventas en el foro, pero luego salen unos más que otros.

Es también destacable la cantidad de marcas diferentes que se recogen: más de 30 diferentes cada día.

También puede ser que estas marcas tienen varios modelos muy populares en el foro. Por ejemplo, yo pensaba que el Rolex Submariner era el modelo que más se repetía y me da la impresión de que es el Speedmaster, los Seikos SKX007, 009 y Sumo también salen mucho. No he hecho una estudio bien hecho, sólo algunas observaciones, un día que me pille aburrido hago una base de datos para sacar más conclusiones.
 
Última edición:
Como marcas, no lo sé como estilo, son los divers. Casualmente las tres que nombras hacen buenos divers.
 
Quizás sean los usuarios más entusiastas.
 
Yo creo que es el estilo diver, aunque yo creo que el que más le es el sub
 
Pues creo que no es fácil la respuesta.

Me imagino que es, pura y simplemente porque el Speedy es el Omega más habitual en una colección y, dentro de los Rolex, el GMT y el Sub son los modelos más habituales de acceso a la marca. También se ven unos cuantos PAM

Seiko, obviamente es uno de los pocos relojes que yo creo que todos los foreros tenemos. Pero esto solo indica cuales son los omega y Rolex más habituales entre los foreros, no porqué se postean más.

Pero hay otra cosa curiosa y es que la mayoría de foreros que postean todos los días, entre los que me encuentro, solemos ser los mismos. No cito a ninguno porque no es necesario. Y, aunque tengan/tengamos muchos relojes, al final te pones los que más te gustan, en mi caso tengo muy pocos y el Speedy es el más habitual así que lo verás casi siempre.

Como el JLC de......
El "nuevo" portugués de.......
El DS de.........
El Sub de..........
El Monster de..........
El Longines Conquest de.........
El Pitufo de............
El LD de..........
etc, etc,
 
Si, tienes razón, son las más populares en este Foro, pero están lejos de ser las más vendidas - aunque Seiko venda mucho a nivel mundial y tenga modelos muy accesibles -. Saludos
 
Supongo que los Seiko serán bastante socorridos como reloj de diario. Y Rolex y Omega son las dos marcas de lujo más populares en el foro y fuera de él.
 
Puede que sean los usuarios con más tiempo, jijijiji.
 
Te tengoquefelicitar porque este hiloesmuy bueno!!!!
 
  • #10
Tres relojes que pareciendo distintos tienen para mi una cualidad que los une, son cada uno en su segmento un magnífico reloj...
 
  • #11
Coincido en que todas esas marcas destacan por sus diver, pero seiko y omega tienen de todo y sus catalogos son extensos, destacando relojes como el flight master, el moon watch, el precioso aqua terra etc etc No me viene a la cabeza ningun seiko ahora mismo que no sea un diver (oo7,monster, sumo, marinemaster etc) , si algun credor muy elegante.

Esque esas marcas tienen modelos con muchisimo exito y muy deseados.
 
  • #12
Aunque yo no suba fotos,miro el hilo todos los días me gusta ver los relojes de los compañaros,ver como quedan en las muñecas.Y si es verdad,que sin hacer un recuento diario,las marcas que más se ven son las que tu apuntas.
Estaría bien hacer una estadística,de los relojes que más salen.
 
  • #13
Los que más salen como estilo son los divers,como marcas pienso que además de las tres marcas mencionadas,hay todos los días mucha más variedad de relojes de otras manufacturas.Un saludo

Un lugar llamado mundo
Manuel
 
  • #14
Son relojes populares, aunque su precio no lo sea.
 
  • #15
Son marcas que tienen modelos emblemáticos, como el Speedy, el Sub y ni hablar de todos los modelos de Seiko.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie