• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA QUARTZ vs. SEIKO/ CITIZEN QUARTZ

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Reconozco que Omega es una de mis marcas favoritas, quizás la más, pero viendo una relojería de Buenos Aires que exhibía un Omega Aqua Terra Quartz, un reloj muy sobrio y deseable, pero con un precio realmente importante (siendo elegante) , me pregunto y les pregunto: ¿ Vale la pena pagar 20 veces más por este cuarzo suizo, que por un Seiko o Citizen de cuarzo, con calendario perpetuo, tecnología solar, etc, etc.?, ¿ Existe tanta diferencia de calidad, o el precio y/o la marca ( swiss made ) hace la diferencia ?.
Un abrazo desde Buenos Aires, en primavera.:ok:::ok:::ok::

41kT7x6icNL._SL500_AA300_.jpg
 
solo decir que un omega es un omega
 
Uffff es la eterna duda, que parte de ese precio que has visto en el suizo, corresponde a lo que hay que pagar ya solo por el mítico emblema de Omega?????, es real y justificada la diferencia en precio que habrá entre ese Omega y un Seiko de similares características???... a esta última pregunta la respuesta mas que problablemente sea no. Pero como bien te dice el otro compì, un Omega es un Omega, en todo lo que eso significa, tanto en lo que respecta a calidad, como a lo que hay que pagar ya solo por el hecho de ser lo que es.

Un saludo.
 
el citizen de titanio radiocontrolado, eco drive, sale más barato, y es buenísimo, pero claro, no es un omega
 
Entiendo tu pregunta, pero por desgracia pasa en casi todos los productos que consumimos, la marca es la marca. Un saludo.
 
Al gusto del cliente ...

Supongo que OMEGA debe tener una excelente calidad

Pero por restricciones de presupuesto, yo he preferido tanto Seiko como Eco Drive de Citizen

Tal vez no duren tantos años como un Omega ... only time will tell :)

Saludos a Argentina !! :)
 
El Omega tiene unos acabados impresionantes, pero en la relojería, como en el resto de sectores en general, las diferencias de precios no son proporcionales a la calidad, es decir, que probablemente para encontrar un reloj el doble de bueno que otro no hay que gastarse el doble, sino 5 veces más.
 
Si claro, Omega me encanta pero por razones económicas y sociales se me escapa, por ahora....

Saludos y Gracias por la respuesta.
 
Para tener este Omega, que realmente me gusta por cierto, hay que pagar aproximadamente 2200 dólares, un buen Seiko o Citizen cuesta menos de 200, es decir 10 a 1. Realmente es para pensarlo, aunque a favor del Omega está la posibilidad de venderlo, con buenas perspectivas de recuperar lo invertido.

Saludos.
 
  • #10
Y quizás agregaría la procedencia, el "swiss made" todavía pesa.

Saludos.
 
  • #11
Gracias por el saludo.
El Omega tiene a favor la posibilidad de la reventa en caso de cansancio, ruina económica o crisis matrimonial. Como contra también es más "buscado" por los amigos de lo ajeno.

Saludos !!!!
 
  • #12
Hola.En cuarzos no creo que merezca la pena.Por su puesto una cosa es el reloj y otra el calibre.si te gusta el omega a por el,pero en cuarzos considero a citizen el rey.De hecho es la unica que yo considero que tiene alta relojeria de verdad de cuarzo,como los Campanola,no hay nada suizo que tenga algo parecido.Ademas tanto seiko como citizen usan energias limpias para hacer funcionar sus mejores cuarzos,la mayoria de los cuarzos suizos por no decir todos siguen con las pilitas.Solo por eso ya considero a los japos superiores.
EN el FCV creo hay un citizen en venta de nivel y su calibre y precision deja a el omega en bragas.
Pero como dije el omega es un relojazo y si te gusta a por el.;-)

5 segundos al año de desvio,calibre termocompensado A660H :worshippy:

pho_gallery_l02.jpg


Saludos.

Pd:no os asusteis por la hora:D toy en el currele :-P
 
Última edición:
  • #13
Para tener este Omega, que realmente me gusta por cierto, hay que pagar aproximadamente 2200 dólares, un buen Seiko o Citizen cuesta menos de 200, es decir 10 a 1. Realmente es para pensarlo, aunque a favor del Omega está la posibilidad de venderlo, con buenas perspectivas de recuperar lo invertido.

Saludos.


Lo “invertido“ en este caso no se recupera; se puede recuperar “Parte“ de lo invertido.
Aunque para ser honesto dejaria a un lado la palabra inversion, y la cambiaria por Gasto, lo cual es mucho mas acertado.
 
  • #14
A proposito us$ 2200, dolares por un reloj “normalito“ de cuarzo... No me cuaja la idea.

Lo comprendo un poco mas en relojes cuarzo instrumento, como algunos Breitling, o en relojes finos de mujer, O en ciertos relojes cuarzo muy deportivos como los TH, o en Omega Seamaster cuarzo.

Buscaria opciones Mecanicas para un reloj de ese precio:
Hay bellezas de BaumeMercier, MontBlanc, Longines, y en especial recomiendo le des una buena mirada al Tagheuer Carrera Solo hora que usa Dicaprio en Inception.
 
  • #15
La respuesta es que si comparas ... deberás hacerlo en el mismo nivel de calidad, es decir, compara un AT de cuarzo con un GS de cuarzo o un Citizen Chronomaster de cuarzo y ya verás que las diferencias económicas son inapreciables ;-)
 
  • #16
Tecnicamente no hay tanta diferencia como en el precio,,, pero el que quiere Omega... pues paga Omega,
 
  • #17
Otro factor que deberíamos tener en cuenta es que he oido que citizen fabrica en china con condiciones de esclavitud... seiko y omega la verdad es que no lo se, pero espero que no.
Citizen ha tenido huelgas hace poco por este motivo.
 
  • #18
Hola forero pues bien yo tengo desde hace ya 7 años un omega cuartzs aquaterra y la verdad es muy bueno y ten en cuenta tambien la calidad del acero aunque si tu intencion es tener varios relojes la otra opcion tampoco es mala. un saludo
 
  • #19
Lo que sí que és un pena, es que Omega...o al menos eso deja intuír ya no apuesta por ofrecer cuarzos acorde al nivel de la marca, sin ser malos calibres...no son ni mucho menos lo que años atrás montaban por ejemplo en el Seamaster 200m, magnífico calibre 1441, aunque este calibre se montaba también o sobre todo en el Constellation.

Doble oscilador y termocompensado.
73191d1197066666-omega-seamaster-professional-200-m-cal-1441-%3D-eta-255-561-omega-cal.1441.jpg


Y sinceramente ese Aquaterra, merecería un supercuarzo...
 
  • #20
Si Compañero!!
Vale la pena,

Si te compras un citizen etc... te cansaras en 2 meses, del otro en 2 años, i lo guardaras como una joya, que es lo que és.
El reloj es la única joya que podemos llevar los hombres.
Saludos
 
  • #21
Pues aunque a todos nos cuesta reconocerlo, no hay una diferencia abismal como para pagar 10 veces más...pero en esta vida pagas la marca en tu ropa, en la comida y en casi todas las cosas
 
  • #22
siempre emho NO, para un cuarzo no me gastaria mas de 300 / 400 € y si me gustara mucho ... el cuarzo solamente le concibo como reloj de batalla, y el Omega por mucho que sea Omega , siendo de cuarzo :nea::nea::nea: , tambien digo que hay excepciones como esta , si fuera ese otro gallo cantaria ;-)

lostimage.jpg
 
  • #23
Has visto el reloj... la diferencia de calidad salta a la vista
 
  • #24
Omega es omega.............
 
  • #25
Este modelo de Omega es muy particular, y lo he visto en alguna relojería de usados. ¿ Me podrías decir qué modelo es y las características generales ?

Muchas Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie