• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega oro ¿es bueno??

  • Iniciador del hilo wandus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wandus

wandus

Quasi-forer@
Sin verificar
hasta que no tenga fotos buenas no puedo enseñarlo bien pero tengo un par de preguntillas para los entendidos.
¿es normal que en ese reloj no ponga nada en la tapa trasera????
y otra ¿porque pone solo swiss y no swiss made???

el reloj es todo de oro y mi suegra lo compro en una relojeria de barcelona en el año 1994 por un precio de 395.000 pesetas, no se pero estado mirando por el foro y veo que todos los relojes suizos llevan lo de "made" es raro que este no lo lleve ¿no? y lo de la trasera sin ningun dato tambien es extrano ¿no?

haber si me podeis ayudar, de todas maneras mañana intentare colgar las fotos.

ahhh deciros que me ha comentado que tuvo una averia y lo llevo a la casa omega de barcelona, mas que nada que si le hubiesen vendido una falsificacion supongo que alli se lo tendrian que haber dicho ¿no??, :(
 
Intento de respuesta

Hola Wandus,

Como dices, sin fotos la cosa es un poco arriesgada, pero ahí va un intento de respuesta.

Que la tapa trasera de un reloj de oro no tenga inscripciones es bastante normal, y simplemente quiere decir que la caja de ese reloj no es original Omega, sino lo que se suele llamar una caja "nacional". Cuando los relojes de oro estaban de moda, y en especial en épocas en las que había limitaciones a la importación/exportación de oro, varias marcas suizas enviaban sus relojes montados en cajas de acero o de otro metal, pero con configuraciones (agujas e índices) destinadas a ser montadas en cajas de oro, cosa que se hacía en el país de destino. (Eso tampoco quiere decir que todos los relojes con números y agujas doradas estuviesen destinados a cajas de oro, puedo asegurar que no es el caso.)

Así, esas cajas no son "originales" (en el sentido de la marca), y el precio de los relojes así montados es considerablemente más bajo que el de los que montan cajas originales de la marca. Ahora bien, desde un punto de vista histórico, sí que son originales al reloj. Lo que ocurre es que responden a unos parámetros que con el tiempo han cambiado (las modas, ya se sabe.)

Acerca del "swiss" de la esfera, en principio no tiene mayor importancia, pues tanto podía poner eso como "swiss made", "switzerland", "made in switzerland", etc. Puede ser que la esfera haya sido restaurada, pero sin fotos es imposible opinar.

Espero que esta respuesta te sirva de algo : - )

Un saludo muy cordial,

Daniel
 
Es cierto lo que dice Daniel. Mi Omega de oro de 1949 es así. La tapadera no dice nada, pero el movimiento no cabe duda de lo que es... ¡UN BUMPER! Creo que se llama así. Son esos movimientos en los que el rotor no da la vuelta, sino que tiene topes (perdón x la pobre explicación).

Mi esfera está restaurada y se olvidaron de lo del Swiss... en fin.

Por cierto, Daniel: me encanta tu firma. Como todos sabemos, quiere decir: la verdad está en el puteo :D :D :D
 
Los Omegas normalmente no llevan ninguna marca en la tapa por fuera, por dentro si que llevan con el logo de Omega y el numero de caja,
las cajas originales de oro van marcadas en la caja bien en el borde de la caja (aproximadamente hasta finales de los 40) o en la parte de abajo de una de las patas con un punzon, estas marcas no solo las llevan los Omegas las llevan muchas mas marcas suizas cuando las cajas son originales.
Ignoro si en los modelos modernos siguen llevandolas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie