• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega o el distribuidor incumplen su palabra.

  • Iniciador del hilo jorgemuci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgemuci

jorgemuci

Habitual
Sin verificar
Si no lo cuento reviento. Lo iba a dejar estar pero no puedo.

Hace más de medio año hice un tour telefónico por los distribuidores de Omega en España y Portugal para intentar reservar un Omega Speedmaster Snoopy de los nuevos. Finalmente en Pedro Rodríguez Joyeros (Gandía) me dijeron que tenían asignado uno y estaba sin vender. Quien habló conmigo me dio a entender que lo habían reservado tiempo atrás pero que no tenían comprador. Pedí que me lo guardaran y así quedó. Yo feliz.
Mas o menos cada mes llamaba o mandaba un mail para saber si había fecha de entrega. Con una fluidez de comunicación regulera me fueron diciendo que no había fecha. Ofrecí dar señal en varias ocasiones, pero dijeron que no era necesario, que si al final no lo quería lo venderían rápido, que era una pieza buscada.
Cada vez que contactaba me decían que iban a preguntar al distribuidor de Omega y me contestarían. Dos o tres días después siempre decían lo mismo "no tenemos fecha todavía" o "el reloj que usted espera está pendiente de llegar a la tienda, cuando lo tengamos le avisaremos"... Pasó diciembre, enero, febrero, marzo, abril y mayo. En junio me mandan un whatsapp (ya podían llamar) y dicen "siento comunicarle que no vamos a recibir la pieza".
Intento hablar con el gerente pero no estaba. Me dicen que Omega ha "reasignado" las piezas y "nos hemos quedado fuera".
Me parece increíble, trato de hablar con Swatch Group y me dicen que esa no es la forma en la que hacen las cosas. Qué no "reasignan" piezas, pero se ofrecen amablemente (todo sea dicho) a investigar lo ocurrido.

En este punto quería saber quién es el culpable para decidir si no vuelvo a hacer tratos con la joyería o no vuelvo a comprar Omega. (A cualquiera de los dos les da igual, pero yo soy rencoroso y ese tipo de cosas las llevo hasta el final)
Finalmente recibo un mail de alguien importante de omega que dice que "obviamente es un malentendido de la tienda porque nunca confirmamos que estaba asignada esa pieza".
Despues hablo con el gerente de la tienda que dice que la pieza la reservo en Basilea 2015 y que estaba asignada a su tienda desde hace meses y que al final Omega le ha dicho que no se la manda. Lo cierto es que mes a mes decían consultar al distribuidor la fecha de entrega y me extraña que no les contestaran antes que no la iban a mandar.

Total que al final no queda claro quién no cumple la palabra, pero yo trataré de cumplir la mía. No compro a Pedro Rodríguez y no compro más Omega. (Me va a costar porque el moonphase azul era mi objetivo)
 
Pues es lamentable, compañero, lo que comentas. Te entiendo perfectamente, yo soy de Omega y no he tenido esos problemas con el Planet Ocean que compré, pero otra cosa hubiera sido que me ocurriese algo parecido a tí. Entiendo que Omega, sabiendo tú interés debería haber hecho por darte alguna opción o tener algún "detalle". Lo de la Joyería, me cuesta creer lo que argumentan, pero en fin. Lo siento por tí, porque llevabas tiempo esperando un reloj que te gustaba y te han estado mareando.
 
Lo de omega es lamentable,al menos en tu caso.Lo siento.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Huele a que los de la joyería te la colaron por la escuadra y sinceramente siento decirte que las palabras se las suele llevar el viento y que debiste formalizar la reserva, máxime en una pieza tan singular. La reserva es un compromiso contractual para las dos partes, no para una sola.

En tu lugar remitiría todos los correos al importador nacional y les exigiría una pieza, que salvo que sea una serie limitada y con numeración especial (lo desconozco), no tendrán demasiados problemas para servírtela, eso si, a través de otra joyería más seria.

No te rindas, exige el reloj a través del importador nacional y que cumplan contigo. Suerte.
 
No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

Lo siento compañero no te resignes a tu deseado grial , aunque sea con mayor esfuerzo caerá.


Enviado desde mi iPad
 
He seguido con pasmo la historia de la reedición del Snoopy y su exagerada (e injustificada EMHO) revalorización. En fin, si la serie hubiera sido algo más amplia (a Omega no creo que le haga gracia que otros se lleven los beneficios de la reventa), si el mundo del coleccionismo no tuviera éstas cosas, cualquier aficionado tendría su reloj al PVPR.
 
Huele a que los de la joyería te la colaron por la escuadra y sinceramente siento decirte que las palabras se las suele llevar el viento y que debiste formalizar la reserva, máxime en una pieza tan singular. La reserva es un compromiso contractual para las dos partes, no para una sola.

En tu lugar remitiría todos los correos al importador nacional y les exigiría una pieza, que salvo que sea una serie limitada y con numeración especial (lo desconozco), no tendrán demasiados problemas para servírtela, eso si, a través de otra joyería más seria.

No te rindas, exige el reloj a través del importador nacional y que cumplan contigo. Suerte.
Tienes razón, por eso insistí en mandar una señal, no me hubiese importado ya que el dinero lo tenía "apartado".
Si te digo la verdad mi miedo en todo momento y cuando me dieron la noticia era que, al no conocerme en la joyería y no ser "buen cliente", se pasaran el trato verbal y se la dieran a otro que fuera conocido. Algo que me hubiera molestado mucho pero sabría de quién es la culpa.
En este caso omega dice que nunca les iba a servir la pieza y ellos que la tenían asignada prácticamente desde Basel 2015. Está claro que uno de los dos no dice la verdad, pero como no puedo saber quién esto se hace más desagradable aún.
 
En tu lugar remitiría todos los correos al importador nacional y les exigiría una pieza, que salvo que sea una serie limitada y con numeración especial (lo desconozco), no tendrán demasiados problemas para servírtela, eso si, a través de otra joyería más seria. .

Creo que el compañero tiene razón, ya que has contactado con dos cargos de Omega insiste con ellos. Envíales las comunicaciones bien detalladas y, bueno, poco te cuesta hacerlo y mucho puede ser el beneficio.


Y está claro que , sea de quien sea la culpa real, la relojería ha pasado completamente de insistir. Si cada vez que tu llamabas ellos hubieran llamado tendrías reloj.
 
Última edición:
Compañero no te hagas mala sangre,eso nos pasa a todos....no depende ni de ti y seguramente ni de la Joyeria....yo veo más bien culpable la marca,pero que digas que no vuelves a comprar Omega....el que saldrás perdiendo vas a ser tu.emho
 
  • #10
Omega siempre actúa igual. Me ha pasado con tres relojes
 
  • #11
Siento mucho que te haya pasado esto, la verdad es que es increíble... pero desde luego, alguien está incumpliendo su palabra. Si la joyería realmente llegó a formalizar una reserva imagino que deberían tener algún tipo de evidencia del acuerdo, y si la tienen, Omega debería asumir su culpa e intentar llegar a alguna solución. Ni no es así mal vamos.
 
  • #12
Hay mucho inútil metido en este negocio. Pero parece que en Omega se dan de tortas por contratarlos. Lamentable.
 
  • #13
La verdad es que ni la tienda ni la marca salen muy bien paradas. Las cosas como son.

Tiendo a pensar siempre peor de la tienda, más que nada porque no te conocían de nada y lo mismo algún cliente habitual se te coló. Al fin y al cabo a la marca le deberá dar lo mismo a quién vender.

El único trato que he tenido con swatch group fue pidiendo un longines master retrogrado de 41mm con números árabes que no quedaba en ningún lado que preguntaba y fueron amables indicándome dónde podía encontrarlo (sólo quedaba una pieza que tuviesen registrada en España) y lo tengo en mi poder, claro que la pieza que yo buscaba no es tan "coleccionable" como la que comentas tú.

Y si decides no comprar ni la marca ni a la tienda, hay muchas marcas y muchos relojes. Tampoco le des más vueltas y haz lo que más tranquilo te deje la conciencia, al fin y al cabo el dinero lo tienes, y no es poco, y hay muchas piezas colecionables por ahí
 
Última edición:
  • #14
Buenas,

Por lo general nunca he tenido problemas con la marca ni con ningún CO o SAT. Después de leer tu exposición me da a mi por pensar que la culpa fue de la relojería ya sea bien por vender la pieza a otra persona después de recibirla (si es que la recibieron) o por no hacer un seguimiento real de la pieza.

El tema es que después de escalar a Omega y que te contestaran no tuvieran un detalle contigo o incluso que ya visto el tema te comentaran que intentarían localizarte esa pieza tan concreta.

Si de verdad te gusta ese reloj hay que dejar ciertas cosas de lado como tu cabreo y seguramente actuaría de esta forma; pasaría 3 pueblos de la joyería que comentas e iba directamente a los contactos que ya tienes de mas arriba para conseguir dicha pieza. Si me encantase un reloj y tuviera posibles para comprarla no dejaría que me amargara esa ilusión cualquier dependiente o joyería concreta.

Ya nos contarás....

Un saludo
 
  • #15
Tiendo a pensar siempre peor de la tienda, más que nada porque no te conocían de nada y lo mismo algún cliente habitual se te coló. Al fin y al cabo a la marca le deberá dar lo mismo a quién vender.
eso me pasa a mí pero intento no juzgarles porque no les conozco.
Y como Omega dice que no les asignó pieza supongo que no se me colaron. Pero vete tú a saber. Como dices con ese dinero podré buscar algo interesante que me quite las penas.
 
  • #16
Buenas,

Por lo general nunca he tenido problemas con la marca ni con ningún CO o SAT. Después de leer tu exposición me da a mi por pensar que la culpa fue de la relojería ya sea bien por vender la pieza a otra persona después de recibirla (si es que la recibieron) o por no hacer un seguimiento real de la pieza.

El tema es que después de escalar a Omega y que te contestaran no tuvieran un detalle contigo o incluso que ya visto el tema te comentaran que intentarían localizarte esa pieza tan concreta.

Si de verdad te gusta ese reloj hay que dejar ciertas cosas de lado como tu cabreo y seguramente actuaría de esta forma; pasaría 3 pueblos de la joyería que comentas e iba directamente a los contactos que ya tienes de mas arriba para conseguir dicha pieza. Si me encantase un reloj y tuviera posibles para comprarla no dejaría que me amargara esa ilusión cualquier dependiente o joyería concreta.

Ya nos contarás....

Un saludo
conseguirlo debe ser muy difícil, no lo pedí expresamente pero entiendo que cualquiera de las altas esferas de Omega (digo el que habló conmigo por mail), si hubiera tenido posibilidad entiendo que me lo habría ofrecido para solucionar el problema.
Ciertamente parece que no hubo un buen seguimiento de la pieza, pero la joyería asegura que si, aunque claro yo no tengo comprobación de esto (no sé qué dijeron a omega ni cuando), aunque cada vez que preguntaba (una vez al mes) decían haber hablado con omega.
Mi última comunicación con omega les dije que la joyería aseguraba que estaba asignada y su respuesta fue algo así como "le repetimos que la pieza nunca fue asignada". Total que ya paso de ser pesado. Lo lógico (al menos para mí) es que hablaran entre ellos y aclararan de quién fue la culpa porque yo no tengo porque ir de correo. Yo soy el cliente final "damnificado" (porque vamos la gravedad relativa del hecho). Deberían dar la misma explicación y no echar unos las culpas a los otros.
Muy descontento con ambos. Y no lo comparto para manchar el nombre de ninguno, es porque solo aquí entendéis esto, porque a cualquiera que se lo cuentes te mira con cara de cabra mirando un barranco.
 
  • #17
Si en Omega te dicen que no se les asignó ninguna pieza, es que la joyería subestimó la dificultad de hacerse con una y más tarde ya no consiguió que se la asignaran. No encuentro más lectura posible.

Entiendo tu enfado perfectamente pero yo no mezclaría a un fabricante de relojes con joyerías que a menudo tienen descuidos. No tiene sentido que te prives de tener un Omega en el futuro por todo esto.
 
  • #18
Yo también pienso que el juego sucio está en la relojería, es más, si no la tenían asignada te mintieron y si la tuvieron se la han vendido a otro y de esto Omega no sabe nada y les dá lo mismo decirte una cosa u otra...
 
Última edición:
  • #19
Entiendo perfectamente tu enfado. Alguien no a cumplido su palabra y no quiere reconocerlo, en mi opinión la joyería.
Tampoco le des más vueltas , y ya sabes lo que puedes hacer, dispones de un buen dinero para buscar otras muchas piezas que te puedan satisfacer.
Animo.;-)
 
  • #20
La verdad es que estas cosas son tristemente habituales en los modelos más cotizados de cualquier marca...

Tampoco hay que cargar las tintas excesivamente en los DOs. Ellos tienen que gestionar multitud de peticiones "informales" (o sea, sin pagar reserva o señal) sobre tal o cuál modelo que la mayoría de las veces acaban en nada, satisfacer a sus mejores clientes en paralelo (que son los que muchas veces acaban con estas piezas sin necesidad de andar reservando nada. Pero claro, si te gastas decenas de miles de euros al año en tal joyería, pues tienes otro trato que el que acaba de entrar buscando el mejor descuento...) y negociar con el importador que impone cuotas, modelos, objetivos etc... y no es raro que te deje con el culo al aire...

Buscar culpables o abandonar por despecho la marca, aunque comprensible, EMO es perder el tiempo. La próxima vez en la reserva exige pagar señal, y posiblemente la cosa cambie (o no).
 
  • #21
Independientemente de quien tiene la culpa (tienda, distribuidor, o los dos), esta es una muestra más del país que "sufrimos", con muy poca profesionalidad, y con un nivel muy alto de sinvergüenzas en todos los sectores.

Realmente triste... y penoso ::grr::

Saludetes tristes.-
 
  • #22
Que poca formalidad, y que manera de hacer perder el tiempo y jugar con la ilusión de las personas, por desgracia también me ocurre de tarde en tarde en dar con gente así, y yo haría lo mismo, pasaría de ellos, vamos ni que regalaran nada, parece que encima de el pastón que se embolsan hay que andar detrás de ellos, ni aguaaaaa les daba yo, Saludos y ánimo, que será por marcas, modelos y relojerías, Buen finde a todos
 
  • #23
Pues es una pena que pasen este tipo de cosas... lamentable!
 
  • #24
La verdad es que estas cosas son tristemente habituales en los modelos más cotizados de cualquier marca...

Tampoco hay que cargar las tintas excesivamente en los DOs. Ellos tienen que gestionar multitud de peticiones "informales" (o sea, sin pagar reserva o señal) sobre tal o cuál modelo que la mayoría de las veces acaban en nada, satisfacer a sus mejores clientes en paralelo (que son los que muchas veces acaban con estas piezas sin necesidad de andar reservando nada. Pero claro, si te gastas decenas de miles de euros al año en tal joyería, pues tienes otro trato que el que acaba de entrar buscando el mejor descuento...) y negociar con el importador que impone cuotas, modelos, objetivos etc... y no es raro que te deje con el culo al aire...

Buscar culpables o abandonar por despecho la marca, aunque comprensible, EMO es perder el tiempo. La próxima vez en la reserva exige pagar señal, y posiblemente la cosa cambie (o no).
De acuerdo en todo, pero realmente ofrecí pagar reserva, pero no una ni dos veces, varias. Porque me daba más seguridad incluso sin conocerles, porque me gusta dejar las cosas cerradas. De hecho llamaba cada mes un poco por que vieran que seguía ahí porque al no conocerme lo mismo pensaban que ya no lo quería.
Con las explicaciones de omega tampoco creo que esto hubiera cambiado por tener reserva. A no ser que la pieza de la hayan dado a otro (los de la joyería).
El problema es que me gustaría saber con quién cabrearme. (Porque el moonphase azul me gustaba mucho y de verdad soy muy rencoroso, hace años tuve un problema con Samsung y nunca más...)
 
  • #25
De acuerdo en todo, pero realmente ofrecí pagar reserva, pero no una ni dos veces, varias. Porque me daba más seguridad incluso sin conocerles, porque me gusta dejar las cosas cerradas. De hecho llamaba cada mes un poco por que vieran que seguía ahí porque al no conocerme lo mismo pensaban que ya no lo quería.
Con las explicaciones de omega tampoco creo que esto hubiera cambiado por tener reserva. A no ser que la pieza de la hayan dado a otro (los de la joyería).
El problema es que me gustaría saber con quién cabrearme. (Porque el moonphase azul me gustaba mucho y de verdad soy muy rencoroso, hace años tuve un problema con Samsung y nunca más...)

Entiendo. A veces, cuando un DO sabe que va a recibir una pieza muy cotizada, sabe tb que probablemente acabe en algún buen cliente, por ello dan largas, de forma más o menos obvia o clara, al resto.

Decirte que sí, que lo intentarán o que te aceptan la reserva, pero no aceptarte la señal es una forma de decirte (no la mejor ni la más clara): "Tomamos nota de que estás en una cola muy larga y desgraciadamente hay por delante de ti gente que no necesita pagar señal para asegurarse esta pieza...."
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie