• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega o cartier

  • Iniciador del hilo joesmo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joesmo

Quasi-forer@
Sin verificar
que relojes son mejores, los omega o los cartier?
 
Pues EMHO los omega,una de las marcas mas antiguas en relojeria, si no me equivoco de finales de 1800 fundada por Louis Brandt, marca que en la actualidad tiene calibres ya practicamente in house y una de las gamas mas completas del mercado, de cartier mucho no te puedo decir, si alguien te puede informar mejor.
 
Tanto Omega como Cartier tienen modelos en varios segmentos de mercado. No se puede comparar un Cartier de cuarzo con un Omega 8500, ni un PO con un Cartier manufactura con Punzón de Ginebra. En muchos casos comparten calibres de origen ETAsa. En el segmento de alta relojería Cartier tiene más peso con su Collection Privée. Para mi, la relación calidad/precio es mejor en Omega (por 1.000€ menos de lo que cuesta un Santos 100 con un Cal.049 -2892/A2- tienes un AquaTerra con una 8500, por ejemplo).
Habría que comparar modelos concretos para intentar ser algo objetivos.


Un saludo.
 
Gracias gigio porque de cartier yo poco le puedo decir al compañero.
 
Pues estás comparando a dos grandes marcas, tendríamos que centrarnos en comparar modelos, porque es como decir: ¿cual es mejor, Mercedes o BMW? Pues depende, no vamos a comparar un Clase A con un X6... Tanto Omega como Cartier son dos clásicos de la relojería, Omega ha aportado muchos avances y Cartier fue la creadora del primer reloj de caballero, el Santos. Sus últimas creaciones, como del Ballon Bleu son simplemente espectaculares y recientemente ganaron un Punzón de Ginebra (eso no lo gana el primero que pasa por alli...)
 
Yo elegí cartier,el santos 100
 
Omega quizá la veamos como una marca más puramente relojera, mientras que Cartier es más "joyera".
 
Omega quizá la veamos como una marca más puramente relojera, mientras que Cartier es más "joyera".
Pero no olvidemos que no es así, no se quien sera mas antigua en relojería si Omega o Cartier,
lo que si que es cierto es que Cartier, es una gran firma dentro del mundo de la relojería, con manufacturas propias,
En cuanto a que marca es mejor, no soy partidario de comparar marcas, si no mas bien modelos de distintas marcas y de la misma gama
 
  • #11
Aunque son dos grandes marcas de relojes, yo personalmente me quedo con Omega
 
  • #13
depende del modelo (¿en coches es mejor un renault megane RS o un BMW 318d si buscas prestaciones y deportividad y calidad de conjunto?, pues la sorpresa es que el renault es mucho mejor coche para los de top gear o los de what car, para mi gusto los periodistas ingleses del motor son los mas objetivos pues ademas de tener una de las mayores tradiciones en carreras (la F1 nacio alli, la F3 tambien....)y coches deportivos (MG, jaguar,...) y clásicos (jaguar, RR, rover...) en la actualidad no tienen industria propia lo que les hace ser mas imparciales que los de audipista, por ejemplo), en cuanto a vision general relojera, historia y amplitud en su catalogo tanto de modelos como de maquinarias sin duda omega
 
  • #14
Omega es una marca de relojes y cartier viene de joyas. Yo prefiero omega sin ninguna duda, salu2.
 
  • #15
Cartier sin lugar a dudas, cierto es que cartier es diseño y lujo, pero las maquinarias que monta puedes encontrar movimientos Piaget y JLC entre otros.
 
  • #16
Omega es una marca de relojes y cartier viene de joyas. Yo prefiero omega sin ninguna duda, salu2.
Efectivamente, pero todo va a depender de que piezas compares... a identico staff, omega se come de calle a cartier
 
  • #18
bueno comparro un omega constalation de acero y oro con algunos modelos de cartier como son el RONDE SOLO, el TANK o la gama 21 de must de cartier.
muchisimas gracias
 
  • #19
Todo depende de la pasta que te quieras gastar...je.je. En serio, como dicen la mayoría de foreros habría que comparar modelos y ver si damos importancia al tema económico porque si es así desde luego sale ganando Omega, aunque ya digo depende del modelo.
 
  • #20
Los dos,Omega y Cartier según que modelos.Estilo deportivo Omega.Diseño Cartier a Kms. de distancia.Calidad de acabado Cartier.Movimientos, según que modelos hay manufacturas en las dos marcas,ETA modificados, y movimientos de otras marcas.
Saludos
 
  • #21
Omega es el reloj, Cartier la moda ;)
 
  • #22
bueno comparro un omega constalation de acero y oro con algunos modelos de cartier como son el RONDE SOLO, el TANK o la gama 21 de must de cartier.
muchisimas gracias

El modelo "Tank" tiene su historia, al ser la evolución de un modelo que data de hace casi 100 años. Los otros los veo más bien moda.

Pero aquí igual comparamos un reloj "acero y oro" con un reloj "acero". Y es un poco como comparar peras con manzanas. Además, cuando decimos "acero y oro" (u oro entero) en un reloj, estamos pagando mucho dinero por un oro que en realidad añade poco o nada al reloj. Calcula el peso del oro que lleva ese reloj y calcula lo que vale ese oro a peso y piensa si merece la pena pagar esa diferencia sobre un "acero".

En Omega, si buscara un reloj "de vestir", con una imagen atemporal cuyo diseño envejeciera bien o resistiera el paso de modas, quizá más que a un Constellation iría p.e. a un AquaTerra 8500, y por supuesto, aunque ya sería un concepto completamente distinto de reloj, a un Speedmaster Professional, que seguro que dentro de medio siglo se hará igual que se hace hoy.
 
  • #23
Dando por sentado que las dos son muy buenas marcas y que casi todas sus piezas son de una calidad y acabados excelentes, yo me decanto por Omega, simplemente por estetica. Considero que aun no tengo edad para un Cartier. Me pasa lo mismo que con Rolex, son relojes tan sobrios, que no deseo poseer ninguno aun. Ya se que suena a chorrada, pero es la sensacion que me da cartier y Rolex, no me pega ni con traje. Aun, algun dia caera alguno, lo se.
 
  • #24
Omega, es devilidad y pasión lo que me transmiten todos sus relojes:ok::
 
  • #25
¿ Entre un Omega Quartz 300 (azul o negro) y un Cartier Ronde Solo Acero con cuál de los dos os quedaríais ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie