• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Omega a mucha altura! Reportaje gastroalpinorelojero

  • Iniciador del hilo m.coll
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
m.coll

m.coll

De la casa
Sin verificar
Salida matinal hoy, a los dominios de Apresto y Eclipse, para hacer una vuelta circular por unos picos situados ya, en el Pirineo más oriental.

Nada del otro mundo, y más en esta época, cuando apenas hay nieve.

Eso si, siempre alerta con la meteo. Ahora en verano, mejor estar fuera de la montaña a partir de la 1.

Vamos al grano [emoji12]

El acompañante de hoy: Omega Seamaster, fotografiado aquí justo antes de empezar a andar, a 2150 metros de altura ;-)

lostimage.jpg


Un día el de hoy, espectacular!!!!

lostimage.jpg


Enseguida gano altura :)

lostimage.jpg


Y a la derecha, se puede ver el Bastiments, pico más elevado de hoy, con 2883 mts.

lostimage.jpg


Más picos de la zona que nos acompañarán durante toda la jornada: los dos Gra de Fajol :)

lostimage.jpg


Voy subiendo, todavía en la sombra...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Llego al primer collado, el del Mentet a 2400 metros, y que separa Catalunya de Francia.

Aquí la foto está hecha mirando hacia España...

lostimage.jpg


Y en estas dos, vemos Francia :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Desde este punto, nos desviamos hacia el oeste, dirección al Pic de la Dona, sin perder de vista el objetivo más alto del día :)

lostimage.jpg


Aquí abajo tengo el coche!

lostimage.jpg


Empiezo a estar alto a pesar de llevar caminando 3/4 de hora.

ed6a8f5cfacbddbaef176d8b51af130f.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Pic de la Dona a tiro! A poco más de 150 metros de desnivel :)

lostimage.jpg


Y en un ratito más, llego al altiplano cimero del Pic de la Dona :)

lostimage.jpg


Los distintos hitos que marcan la cima :)

lostimage.jpg


Y cima principal a 2705 mts, y con el Bastiments detrás a la izquierda...

lostimage.jpg


El SM marcaba las 9 de la mañana :)

lostimage.jpg


Trago de agua, y continuo la marcha!!

lostimage.jpg


Ahora toca pasar por un terreno bastante llano hasta el pie del Bastiments, pero las vistas a ambos lados son chulas!

436da597198cbdd855f7007700ea36db.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La nieve (ya poca), empieza a dejarse ver :)

a0539b00ca36eb3a10ee718b93ba595f.jpg


lostimage.jpg


Los dos Gra de Fajol siempre a mi lado ;-)

lostimage.jpg


Y la mole de piedra llamada Bastiments, cad vez más cerca :)

lostimage.jpg


Mirando hacia atrás :)

lostimage.jpg


Hacia el vistoso Gra de Fajol...

lostimage.jpg


21e94c2fb418af7f9d13dca8464ceb2a.jpg


Hacia Francia: el Circ de Bacivers :)

lostimage.jpg


Y ya esto en los morros del Bastiments! Para llegar a la cima tengo que subir "l'esquena d'ase". Traducido del catalán, significa "espalda de asno", por la gran y larga inclinación que tiene, parecida a la que forma el cuello de un asno o de un caballo (unos 40 o 45°) ;-)

lostimage.jpg


Esto sube con ganas! Mirando atrás, enseguida me doy cuenta que he vuelto ha ganar altura con rapidez :)

lostimage.jpg


Las vistas hacia el Circ de Bacivers con sus dos pequeños lagos, son tremendas!!

lostimage.jpg


Y sólo estoy en la mitad de l'esquena d'ase [emoji27] [emoji6]

Fijaros arriba al fondo como se adivina una pequeña cruz...

lostimage.jpg


Creo que ya estoy a la altura del Gra de Fajol :)

lostimage.jpg


Brutal!!! Tengo que probar un día, de tirarme en parapente [emoji16]

lostimage.jpg


Y después de haberme dejado los genelos, llego a la cruz [emoji2]

lostimage.jpg


A algo menos de dos horas del coche ;-)

lostimage.jpg


Esta cruz la debo dejar atrás y subir unos metros más hasta la cumbre que esta a tocar :)

lostimage.jpg


[emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7] [emoji7]

lostimage.jpg


Y cumbre!!!! A 2883 metros [emoji322]

lostimage.jpg


8b36b01c33dccb3fc274fe5336c22803.jpg


Vistas!!!!

Primero al hito bivac de la cumbre :)

lostimage.jpg


Oeste:

lostimage.jpg


Norte:

lostimage.jpg


Este (por donde he venido):

0c028e8fa0ccf2c0dc35a29a82ef4d7f.jpg


Sur:

lostimage.jpg


Un esquí/escultura, en homenaje a un chico que se murió [emoji20]

c846fe75e29adb68d220725fabf6f25c.jpg


Y no puede faltar una afoto del SM con mis mini calcetines ;-)

5fc2acf711b15a4e71c078efe793f264.jpg


Otra vista vertiginosa hacia esos laguitos tan majos al pie del Bacivers :)

8f7930c49c9dfe75a9b4b117d36f1124.jpg


Y algunas vistas de la gran cruz con los Gra de Fajol, siempre visibles :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora toca desviarme hacia al sur, y bajar por la famosa pala sur del Bastiments, esquiable al 100% de diciembre a mayo: tremenda!!!!

lostimage.jpg


Inclinación perfecta [emoji472]

d45641ed7e4d9d9a648e18fa3c7478bc.jpg


A falta de nieve y esquís, la bajo corriendo :D

lostimage.jpg


Enseguida llegaré al pie del Gra de Fajol, donde en el Coll de la Marrana, giraré hacia el este, bajando por lo que es el inicio del valle del Ter :)

c3af23bb93e29f9e0c35602f272f0450.jpg


lostimage.jpg


Vista atrás desde el collado :)

lostimage.jpg


Y un vistazo al reloj ;-)

289251ac0124afb95191cfffa02e0620.jpg


Vallter!!!! Por aquí bajaré :)

lostimage.jpg


Todavía con algunos neveros de nieve podrida ;-)

ae7a51fb1b09a58b31f68c763e903934.jpg


Abajo voy, dejando ya muy arriba el Bastiments :)

lostimage.jpg


Los primeros que me encuentro...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El paso és rápido. No es lo mismo bajar que subir [emoji317]

lostimage.jpg


El verde empieza a dominarlo todo por debajo de los 2400 metros...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Más o menos en este lago, nace el Ter :)

lostimage.jpg


Los dos Gra de Fajol:

87141ffdc03ec03ac5928330bda48f2b.jpg


Mirando hacia el Coll de la Marrana...

lostimage.jpg


Hacia el Bastiments :)

lostimage.jpg


Otra vez hacia los dos Gra de Fajol...

lostimage.jpg


Y se acabo!! En seguida llego al coche donde fotografío el SM al volante :)

lostimage.jpg


Al ser tan temprano, bajo hasta Collbató, donde voy a comer un menú? a un buen restaurante [emoji316]

lostimage.jpg


Yo no soy de machacarme demasiado rl estómago!!

Una ensalada, un pescado y un flan. Eso si! Casi a saltado entera la botella de vino [emoji12]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


1adcf77b1813f0989598f1d9402c95e0.jpg


Y eso es todo!

Espero que os haya gustado el paseo de hoy.

[emoji106]
 
Impresionante reportaje, enorme! Muchas gracias por compartirnos estas fabulosas vistas :ok::
 
Un relojazo y un reportaje maravilloso,gracias por compartirlo.
 
Fantástico el hilo, las fotos, el reloj y la comida. Una excursión fantástica y un día bien aprovechado.
 
Bonitas fotos compañero.
 
Espectacular reportaje Jordi! La Valle vecina tiene lugares preciosos también y veo que los disfrutas como un niño. Yo a las diez de la mañana estava en Tregurà, cerquita cerquita :)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Como siempre Jordi... una pasada!!!
 
Muy bonitas fotos compañero, y menuda carrera hacia arriba te has metido. Yo lo hice con mi hijo de 14 años desde Ulldeter. Enhorabuena por el reloj de compañía y la excursión. Saludos.
 
Estupendo relato!

Me gusta todo, desde el paseo por las alturas hasta lo bien que has comido.

Gracias por compartir!
 
  • #10
Espectaculares vistas. Gracias por compartirlas!!!
 
  • #11
Qué maravilla! Y el SM no menos espectacular.
 
  • #12
Como siempre, impresionante reportaje!! :clap:

Ese Seamaster azulito me está calando muy hondo... Cada vez que lo veo tiembla la hucha :D
 
  • #13
Preciosas fotos...y el reloj...es de enfermos tener el negro y querer también el azul?...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Maravilloso reportaje
Muy bonito, incluido el Seamaster ;-)
 
  • #15
Preciosas imagenes. Como me gustaría tener cerca esos montes para poder patear. Precioso reloj también.
 
  • #16
Preciosas fotos y lugar.
La última vez que estuve no llegamos al Pic de l'Infern por la niebla, una excusa perfecta para volver ;)
 
  • #17
Pero bueno que vidorra os pegais algunos por aqui!!

"tol" dia de montaña con solete, comiendo en buenos rtes. y encima retregandoselo a los pobres mortales del foro!

Que envidia cochina que os tengo :-((



Ale, ale, seguid, a ver el proximo "gastroruralreportaje" que nos refregais, que dicho sea de paso nos viene bien para disfrutar de esos bellisimos parajes que frecuentais:)
 
  • #18
Me quito el sombrero...Fantástico reportaje Jordi.
 
  • #19
Luego os contestaré uno por uno, bribones!! :D :D :D
 
  • #20
Salida matinal hoy, a los dominios de Apresto y Eclipse, para hacer una vuelta circular por unos picos situados ya, en el Pirineo más oriental.

Nada del otro mundo, y más en esta época, cuando apenas hay nieve.

Eso si, siempre alerta con la meteo. Ahora en verano, mejor estar fuera de la montaña a partir de la 1.

Vamos al grano [emoji12]



Al ser tan temprano, bajo hasta Collbató, donde voy a comer un menú? a un buen restaurante [emoji316]

lostimage.jpg


Yo no soy de machacarme demasiado rl estómago!!

Una ensalada, un pescado y un flan. Eso si! Casi a saltado entera la botella de vino [emoji12]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


1adcf77b1813f0989598f1d9402c95e0.jpg


Y eso es todo!

Espero que os haya gustado el paseo de hoy.

[emoji106]

Jodio collbatolino,me se han tapado hasta los oidos de tanta altura,caguentó,debo decirte que como reportero alpino un 10,el relojito de marras un 9.5,no todo seran "dieces" que aluego os lo creéis y no hay quien os aguante,peeeeero,siempre hay un pero,en el tema gastronómico,un cero patatero,tu crees que después de una caminata de este calibre tienes que homenajearte con una ensalada casi viuda y un trozo pescao,vete tu a saber de que especie y familia,y un flan de postre ?? ,tu no mereces ser mi continuador en este tema de reportero forestal,tendré que hacerte un cursillo intensivo antes del verano para que estés a la altura,gastronomica que de alpina ya te sobras jodio

Ya he borrao de mi agenda este lugar de tententiesos de la L´Illa,cocina de mercado,hay que joderse,pa eso te llevas la fiambrera y alli junto a la cruz te lo zampas tan ricamente y ahorras para comprarte unos mosquetones,chirucas o unas "raquetas" pa la nieve

Fantástico reportaje de algo,que como se haya de subir andando,nunca tendré el placer de "distrufarlo" que diria Chaves el imputao :laughing1:

En la proxima salida ,llevame que de montañas pocas subiremos,pero nos pondremos hasta el culo de triglicericos y colesterol pa reventar,caguentó :D

Una abraçada Jordi
 
Última edición:
  • #21
Cansado solo de mirarlo un saludo
 
  • #22
Jodio collbatolino,me se han tapado hasta los oidos de tanta altura,caguentó,debo decirte que como reportero alpino un 10,el relojito de marras un 9.5,no todo seran "dieces" que aluego os lo creéis y no hay quien os aguante,peeeeero,siempre hay un pero,en el tema gastronómico,un cero patatero,tu crees que después de una caminata de este calibre tienes que homenajearte con una ensalada casi viuda y un trozo pescao,vete tu a saber de que especie y familia,y un flan de postre ?? ,tu no mereces ser mi continuador en este tema de reportero forestal,tendré que hacerte un cursillo intensivo antes del verano para que estés a la altura,gastronomica que de alpina ya te sobras jodio

Ya he borrao de mi agenda este lugar de tententiesos de la La Illa,comida casera,hay que joderse,pa eso te llevas la fiambrera y alli junto a la cruz te lo zampas tan ricamente y ahorras para comprarte unos mosquetones,chirucas o unas "raquetas" pa la nieve

Fantástico reportaje de algo,que como se haya de subir andando,nunca tendré el placer de "distrufarlo" que diria Chaves el imputao :laughing1:

Una abraçada Jordi
A ti también te contestaré después [emoji48] [emoji48] [emoji48] [emoji48] [emoji48]


Jajaj, merci amic!!

Antes te he llamado, hemos de hablar [emoji41] [emoji41] [emoji41]

Enviat des del meu SM-G850F
 
  • #23
Menuda pasada de reportaje!
me ha encantado, tendrías que incorporar un plano con las rutas que haces para así tomar nota!
muy bonitas fotos, lastima que no se aprecie bien el desnivel en ellas.
 
  • #24
Espectacular reportaje, aúna dos de mis grandes aficiones. Maravilloso el pirineo catalán!
 
  • #25
Estás en forma compañero!!!
Estupendo reportaje, unas vistas y un recorrido de diez, daban ganas de estar ahí!
Gracias Jordi por compartir esta currada de repor. El reloj insuperable, ya se tiene que conocer solo la montaña! Y comida estupenda.
Salut company!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie