• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega mantenimiento

  • Iniciador del hilo gin318is
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gin318is

Novat@
Sin verificar
Hola muy buenas.Les queria hacer una pregunta tengo un reloj omega seasmaster año 2006 el reloj se me para es automatico.Creo que necesita una limpieza de maquinaria le lleve a la relojeria y me dicen que le tienen que llevar a la casa oficial omega.Para darme un presupuesto que ronda entre los 250 a 300 euros un poco caro ¿no?. En el mantenimiento sabeis si incluyen la restauracion de caja y brazalete o eso es una opcion por parte del cliente.Muchas gracias
 
La restauración es una cosa, y el tema de la maquinaria es otra. El precio no me parece caro, obviamente lo tienen que hacer en un SAT, y por otro lado, piensa que has comprado un reloj de "lujo", el mantenimiento de estos relojes suele rondar esos precios.
 
Normalmente el taller de omega, inspeccionara tu reloj y aparte de la reparación te mencionara si es necesario o no alguna compostura de tipo estético, como seria una pulida de el armis y la caja, yo tengo un seamaster 300 de unos 12 años de antigüedad y hace como 3 años lo mande al taller de omega para el cambio de bateria, y me sugirieron un pulido de caja y armis, lo que todo en conjunto mas o menos fue de unos 200 euros, pero el resultado fue, espectacular, ya que el reloj quedo como nuevo, por lo que si en un principio pensé que el costo era exagerado ya con el reloj en mi muñeca como nuevo el costo de la reparación paso a ser una cosa sin importancia;-)
 
A mi Seamaster una revisión (solo se atrasaba, no se paraba) y el pulido me salieron por unos 60€ cada uno... 300 en el SAT bien, pero un buen relojero te lo puede hacer bien y mucho más barato.
 
Lo mismo que dice chimico01 me costó 100 euros en un relojero no oficial.
 
Hola muy buenas.Les queria hacer una pregunta tengo un reloj omega seasmaster año 2006 el reloj se me para es automatico.Creo que necesita una limpieza de maquinaria le lleve a la relojeria y me dicen que le tienen que llevar a la casa oficial omega.Para darme un presupuesto que ronda entre los 250 a 300 euros un poco caro ¿no?. En el mantenimiento sabeis si incluyen la restauracion de caja y brazalete o eso es una opcion por parte del cliente.Muchas gracias

What ????8o8o8o 250-300€. ¿Mas que la revisión de un Audi??8o8o::bxd::::bxd::
 
What ????8o8o8o 250-300€. ¿Mas que la revisión de un Audi??8o8o::bxd::::bxd::
Asi es mas que una revision de audi. Aunque me parece mas complejo la maquinaria de un reloj automatico que la revision que hace a un coche.Mas caro y menos trabajo la revision de coches.La limpieza de un reloj automatico y su mantenimiento tiene que ser por una persona experta.Se de gente que se lo ha hecho un relojero que decia que si sabia al final se le paraba el reloj y 90 euros tirados a la basura.Prefiero pagar solo una vez aunque me salga mas caro
 
Dado que es un reloj que no lleva un movimiento de manufactura, y que lo único que necesita es limpieza/reaceitado/pulido, yo lo llevaría a un relojero de confianza.

El problema es encontrar ese relojero de confianza... ¿Creo que hay un hilo al respecto?
 
No olvides que el SAT te darán DOS AÑOS de garantia OMEGA, valida en cualquier DO.

Segun la WEB son 295 euros, con cambio de juntas incluidas, y creo que el pulido tambien, pero eso a la hora de darte el presupuesto te lo dirán.

Mas info en la web de OMEGA...

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices

https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices

lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #10
300 euros cada 6 años, te sale a 50 lereles cada año. No lo veo tan desorbitado si quedas satisfecho con el trabajo.
El mantenimiento de los objetos de lujo (lease relojes, coches, embarcaciones deportivas.....) siempre va a ser más caro. El problema es que muchas veces ahorramos meses o años para poder llegar justitos y de puntillas a una pieza "de las gordas" , y en ese momento de emoción y exaltación no valoramos lo que nos va a costar el mantenimiento (o preferimos no saberlo).
Yo no lo dudaba y lo mandaba al sat directo. Es como el que tiene un Ferrari y lo manda al mecánico de la esquina que se lo hace más barato.
 
  • #11
El precio no es caro, es más existen listados de precios publicados por Omega. Date una vuelta por la red y los encontrarás. Es más, creo haber leído algo en un hilo reciente.

Restauración no es lo mismo que mantenimiento. Mi consejo es que lo dejes en el SAT de Omega y les pidas presupuesto para lo que desees hacerle. Luego decides.

Saludos
 
  • #12
Siempre te queda la opción de llevarlo al relojero de confianza. Tu modelo de reloj presenta un calibre accesible y maniobrable.
 
  • #13
Cuando te compras una pieza cara debes asumir que el mantenimiento de la misma va a ser caro, es una premisa que se cumple para todos los productos. Un saludo.
 
  • #14
Ni caso...
Todas las revisiones completas de Omega incluyen el reemplazo de todas las piezas de máquina que necesite para un funcionamiento perfecto, set de estanqueidad completo (todas las juntas,corona, válbula - menos las oro, platino....), cambio de agujas si es necesario, cambio de cristal siempre que sea plex y pulido completo de caja y brazalete,,,, y con 2 AÑOS DE GARANTÍA!!!!! te sigue pareciendo caro?

Salutes
 
  • #15
Ni caso...
Todas las revisiones completas de Omega incluyen el reemplazo de todas las piezas de máquina que necesite para un funcionamiento perfecto, set de estanqueidad completo (todas las juntas,corona, válbula - menos las oro, platino....), cambio de agujas si es necesario, cambio de cristal siempre que sea plex y pulido completo de caja y brazalete,,,, y con 2 AÑOS DE GARANTÍA!!!!! te sigue pareciendo caro?

Salutes
Hablo la voz de la sabiduría.......
:Cheers:
 
  • #16
Ni caso...
Todas las revisiones completas de Omega incluyen el reemplazo de todas las piezas de máquina que necesite para un funcionamiento perfecto, set de estanqueidad completo (todas las juntas,corona, válbula - menos las oro, platino....), cambio de agujas si es necesario, cambio de cristal siempre que sea plex y pulido completo de caja y brazalete,,,, y con 2 AÑOS DE GARANTÍA!!!!! te sigue pareciendo caro?

Salutes

Hombre, es caro si no necesitas ni cambio de cristal (habla de un seamaster moderno, por lo que no es plexi), ni agujas, ni nada.

Se que tu te dedicas a esto, y sabrás más que yo al respecto, pero si el reloj sólo requiere de un mantenimiento "preventivo", será abrirlo, limpiarlo, re-engrasarlo, cambiarle las juntas (esto sí), cerrarlo, test de estanqueidad, y a volar. El pulido es opcional (a mi no me gusta que me pulan los relojes, me encanta el aspecto que van adquiriendo con la edad). Y ahora, una pregunta que si me interesa, y seguro que tu puedes responder mejor que yo: ¿Cuanto tarda en hacer esto un relojero? Pues a ese tiempo, le aplicas tu coste hora, más lo que te cuesten las piezas (si son solo juntas imagino que el coste será despreciable) y ahí obtienes un precio, que lo más probable es que no se acerque a €300.

Repito, todo esto si el reloj marcha bien, y si tienes un buen relojero.

Edito: Releyendo el post, el iniciador del mismo escribe que el reloj "se le para". En ese caso, yo también lo llevaría al SAT, y te doy la razón (aunque mantengo que, al tratarse de una ETA y no tener otros problemas, cualquier buen relojero (que ya no quedan muchos) le podrá meter mano).
 
Última edición:
  • #17
Le he mandado al SAT de omega me tienen que dar presupuesto pero ronda entre los 250 a 300 euros. Tardan de mes y medio a dos meses.Asi que me ha dicho que eso va lento y que tenga paciencia.Gracias por vuestros consejos
 
  • #18
El lujo se paga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie