• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Geneve day date 1022: ¿Qué opináis?

Estado
Hilo cerrado
B

Bora

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Tengo muchísimo aprecio a esta pieza que me regaló mi padre hace muchos años.. Dejó de funcionar y lo llevé a restaurar. Estoy contento con el resultado y va bastante bien para los años que tiene. Creo que es del año 75-77 pero no puedo confirmarlo exactamente.

Me gustaría saber qué opinión tenéis de este reloj ya que para mi es una preciosidad y no sé muy bien sus virtudes técnicas...

Una cosa que me fastidia es que no me permite montarle una correo de cuero...

Muchas gracias a tod@s!

Saludos.

Bora.

P.D.: Perdonad la calidad de la foto.
 
... tengo uno igual, que también me lo regaló mi padre, ya fallecido... este reloj me lo restauró el compañero del foro atmorte hace unos 3 meses... y quedó espectacular, en mi opinión... en su día hice una presentación en el foro de los resultados de la operación...

... con respecto a lo de ponerle una correa de cuero... si es un tema que te ronda la cabeza, yo lo hablaría con un compañero del foro que hace correas artesanales, y le he visto en el foro fotos de retos similares como ese enganche de 9 mm de ancho... el forero es orient power... yo le he comprado un par de correas y de cine... no pierdes nada por hacerle la consulta, me da que se atrevería, jejeee... un saludo, tocayo de geneve...
 
Menudo clasicazo, lo siento, no va conmigo.
 
Me encanta, y con esa historia mas. Yo creo que el armis le va muy requetebien. A disfrutarlo!
 
Gracias por los comentarios! La verdad es que el armis le va muy bien a este modelo, no creo que me plantee hacerle una correa a medida, pero muchas gracias nachomol, es bueno saber de este artesano... La verdad es que el reloj es magnífico, de líneas límpias y muy compensadas, además de una buena maquinaria.. yo creo que puede ser uno de los más bonitos que tengo...

Muchas gracias!!
 
Un modelo que siempre me ha gustado, sobrio y elegante.
 
Me gusta mucho, como lo hace esta marca en general.;-)
 
Yo tengo un constellation que monta el cal. 1021 (creo es el mismo calibre que el 1022 pero con el certificado COSC) y la verdad es que hace honor a su marca. Va de maravilla; la verdad es que soy su único dueño desde el año 86 (ya llovió desde entonces), pero va como el primer día; solo fue una vez al concesionario a poner juntas y se ve que para poder cobrarme algo más le cambiaron la corona ¿? Fantástico el calibre, y eso que dicen que los calibres de la serie 1.000 (última manufactura Omega) no salieron buenos; eso fue los primeros y no todos. Tienes un maquinón, seguro, disfrútalo doblemente, por su calidad intríseca y por su procedencia familiar
 
  • #10
tengo uno igual en dorado la caja la verdad es que el tema de la correa tmbn me ronda la cabeza al final la cambiastes? graciasss.
 
  • #11
Menuda preciosidad !!!

;-)
 
  • #12
Muy bonito, aunque muy clasico para mi gusto.
 
  • #13
Minotauro, creo que por ahora se va a quedar con armis porque no me convence el cuero con la forma de su caja y asas. Todavía no he visto ninguno como el mio con cuero.
Por la red hay otros Geneve (desconozco si más modernos o más antiguos) que tienen otro tipo de asas, y les va de miedo la correa.. ¿Qué tipo de asas tiene el tuyo?

Un saludo!

En esta web se ve uno con cuero:
https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=677&ti=641701&pi=4024166
 
  • #15
Uhhh buena cosa nachomol!! la verdad es que no queda nada mal! yo creía que iba a tener un resultado más feo, pero no. Mira que si me lanzo a darle el toque ese con cuero negro? me lo voy a pensar!! muchas gracias!
 
  • #16
Muy bonito y sobre todo con historia para tí por ser un regalo de tu padre
 
  • #17
Precioso,yo no le cambiaría nada, un reloj del que nunca te cansarás..

Disfrútalo!
 
  • #18
Uhhh buena cosa nachomol!! la verdad es que no queda nada mal! yo creía que iba a tener un resultado más feo, pero no. Mira que si me lanzo a darle el toque ese con cuero negro? me lo voy a pensar!! muchas gracias!

... yo con el mío seguro que en algún momento también me lo voy a pensar... porque está claro que lo de este reloj es su armis, pero el problema es que los casi 40 años han llevado a una holgura armis-caja que no se puede solucionar, porque ya no hay hebras originales de ese armis... por lo que una correa de cuero hecha para el caso eliminaría la holgura... creo que lo suyo sería cuero negro con estampado coco... ::Dbt::
 
  • #20
... yo con el mío seguro que en algún momento también me lo voy a pensar... porque está claro que lo de este reloj es su armis, pero el problema es que los casi 40 años han llevado a una holgura armis-caja que no se puede solucionar, porque ya no hay hebras originales de ese armis... por lo que una correa de cuero hecha para el caso eliminaría la holgura... creo que lo suyo sería cuero negro con estampado coco... ::Dbt::

Sin duda. Si le va algún cuero debe de ser negro, que equilibra la elegancia de la esfera.. A ver si te animas y nos cuentas, jeje.. yo aún no estoy convencido del todo, pero si el problema es la holgura, que afea mucho el armis, es una buena solución..
 
  • #21
Pues eso mismo. Un clásico. Y si era de tu padre pues valor infinito.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie