• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega, dos calibres : 286 y 267

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Buenas ;-)

Estando en el Taller de Pedro Izquierdo, hice un par de fotos de dos calibres de Omega...¿Veis la variación y o evolución? ;-)

Pedro y yo estamos preparando un reportaje donde se analicen las variantes y evolución de la serie 2 de Omega.

Espero que os guste y disculpad las diferencia de limpieza en las maquinas, están tomadas en momento y circunstancias muy diferentes ;-)

Este es el calibre 286 de Omega con segundero central ¿Veis el puente y la gran rueda vista que acciona el segundero de centro?



lostimage.jpg





Y este otro el calibre 267 de Omega, sin el puente de segundos centrales...

lostimage.jpg
 
Última edición:
¿no era considerado una complicación el segundero central?
mucho mejor con el segundero central a mi gusto
Buenas ;-)

Estando en el Taller de Pedro Izquierdo, hice un par de fotos de dos calibres de Omega...¿Veis la variación y o evolución? ;-)

Pedro y yo estamos preparando un reportaje donde se analicen las variantes y evolución de la serie 2 de Omega.

Espero que os guste y disculpad las diferencia de limpieza en las maquinas, están tomadas en momento y circunstancias muy diferentes ;-)

Omega calibre 286 con segundero central ¿Veis el puente y la gran rueda vista que acciona el segundero de centro?



lostimage.jpg





Y el Omega calibre 267, sin el puente de segundos centrales...

lostimage.jpg
 
Claro que es técnicamente más complejo y superior ;-)
 
Gracias por las fotos Santi ... Albert, has sacado a la luz una complicacion intersante que hoy tomamos como normal.
Por lo menos a mi si que me gusta ver como han ido evolucionando las cosas.

Si el segundero subsidiario estaba inicialmente a las 6 era porque ahí mismo esta la 4ª rueda que afortunadamente completa una rotacion en un minuto.

Si queremos llevar el segundero al centro, o hacemos una rueda intermedia y un piñon y se guian los segundos indirectmente, o se guian directamente, lo que supone mas estabilidad de la aguja, pero tambien mover la 4ª rueda al centro y mover la de centro a un lado, moviendo el cañon de minutos.

Creo que es asi ¿No?
Buf, como complicacion ... Me llega !!

Por cierto, este articulo (aunque no directamente relacionado) es interesante
lostimage.jpg


Salu2
Tony
 
Buen ejemplo y didáctico como suele ser habitual.
 
Estos hilos enriquecen el foro, bueno, al menos a los que no sabemos nada de relojes. Bonitas fotos y bonitos calibres.

Gracias Santi.
 
Espero ansioso el reportaje. Gracias Santi y Pedro.
 
Curioso mini reportaje. Espero al completo.

Abrazos.

P.D: Las fotos, como de costumbre.
 
Jo que calibres, buenos y abundantes.

Saludos
 
  • #10
Hola,

Espero ansioso :drool: ese reportaje sobre la evolución de los míticos 30T2 (después bautizados como 260 y que evulocionaron hasta los 269) y los 30T2SC (después bautizados como 280 y que evolucionaros hasta el 286).

Estan entre mis calibres favoritos de Omega. Mi padre tiene un 267 que le tengo un especial cariño y el otro calibre que me encanta es el 283 el que equipaba a los m´titicos OMGEGA 6B/649 también conocidos como OMEGA 53.

Creo que el 267 y el 283 son equiparables en calidades en acabados. Ambos montan espiral tipo Breguet i volante de Glucydur con tornillos para equilibrarlo. El 269 y el 286 técnicamente eran "superiores": espiral plana y volante sin tornillos... todo y que para mi gusto los calibres 267 y 283 son esteticamente más bonitos :D

Animos con el reportaje :ok::

Toni
 
  • #11
Hola,

Espero ansioso :drool: ese reportaje sobre la evolución de los míticos 30T2 (después bautizados como 260 y que evulocionaron hasta los 269) y los 30T2SC (después bautizados como 280 y que evolucionaros hasta el 286).

Estan entre mis calibres favoritos de Omega. Mi padre tiene un 267 que le tengo un especial cariño y el otro calibre que me encanta es el 283 el que equipaba a los m´titicos OMGEGA 6B/649 también conocidos como OMEGA 53.

Creo que el 267 y el 283 son equiparables en calidades en acabados. Ambos montan espiral tipo Breguet i volante de Glucydur con tornillos para equilibrarlo. El 269 y el 286 técnicamente eran "superiores": espiral plana y volante sin tornillos... todo y que para mi gusto los calibres 267 y 283 son esteticamente más bonitos :D

Animos con el reportaje :ok::

Toni

Gracias Toni, nos esforzaremos por hacerlo lo mejor y mas ameno posuble ;-)

Un abrazo. ;-) :ok::
 
  • #12
Buenas ;-)

Pedro y yo estamos preparando un reportaje donde se analicen las variantes y evolución de la serie 2 de Omega.



Pues ya me tarda ese reportaje querido Santi, seguro que será una maravilla con tus fotos, tenía muchas ganas de que se hiciera un reportaje como este, Omega se lo merece.

Un saludo.
 
  • #13
Una imagen ilustra mas que cien palabras, eso es lo que sucede con tus fotos. Gracias.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie