• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega de coleccion

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar
IMG_0380.jpg
8o Una tarde con un buen amigo me saco esta maravilla de reloj, es una pieza muy buena de coleccion y espero que os guste, por eso os pongo estas fotos.

IMG_0379.jpg
 
Si señor,un reloj de los mas exactos jamas fabricado,y muy complicados de ver,es de esos que de lo feos que son son bonitos,me encanta
Gracias por compartir Josep
 
si no me equivoco, en la misma epoca salio otro modelo que era mas rectangular y tenia dos pantallas pequeñas de cuarzo con los numeros digitales y al lado la esfera muy parecida al de este modelo, aquel reloj me chiflaba cuando lo veia en los escaparates pero entonces tenia una edad que ni me lo podia plantaer tener uno de estos.
 
Muy curioso no lo conocía
 
Es una pieza excepcional y en perfecto estado.

gracias por las fotos.
 
No conocia ese medelo arcaico de Constellation. Trae el numero de serie visible que curioso. Gracias por mostrarnos esa bonita pieza.
 
Ya puedes felicitar a tu amigo.

Según Omega, el reloj más exacto y avanzado de pulsera jamás hecho, y el único reloj de pulsera hasta la fecha que ha obtenido el título de cronómetro marino. Esto... que aprendan los del "Hiperlative Chronometer Oficially Certified"... :D:D:D

lostimage.jpg


OMEGA Marine Chronometer, 1974
<!-- Header: [end] --> <!-- Text: [begin] --> The most accurate wristwatch in the world.
Still today, the Megaquartz 2400 is, indisputably, the most accurate, the most technologically advanced wristwatch in the world.
Developed by OMEGA in collaboration with the Battele Institute of Geneva, the first prototypes (cal. 1500) were presented at the Basel Fair in 1970.
https://www.omegawatches.com/index.php?id=497


Calibre 1500 Elephant, 1967

lostimage.jpg



<!-- Header: [end] --> <!-- Text: [begin] --> Project coordinator: John Othenin-Girard (under the direction of Hans Widmer)
Description: This was not only the first high-frequency quartz calibre in the world (1970), it was also the most precise. Developed in collaboration with the Institut Batelle in Geneva, it has an unrivalled precision of ±1 second per month. This made it the most precise watch in the world.
It owed its precision to a special design of miniscule lenticular quartz, oscillating at an almost inconceivable frequency of 2 359 296 times per second. Furthermore, this high frequency allowed one of its versions, calibre 1511, to be homologated on 25 February 1974 by the Astronomical and Chronometric Observatory of Neuchâtel as a Marine Chronometer. It is the only wristwatch ever to have obtained this title! Moreover, the Megaquartz 2400 is the first watch to have been equipped with the TSA device (Timezone and Second Adjustment), allowing the hour to be changed without adjusting the second or minute and for tiny adjustments to be made to the second and to allow this to be synchronised with the time signal.
For the first time in the history of watchmaking, the significance of the second was thus truly underlined! With its derivatives 1510 (calibre standard) and 1511/1516 (marine chronometers), around 10 0000 Megaquartz 2400 units would be produced, of which 8000 units were of the 1516 calibre.
https://www.omegawatches.com/index.php?id=534
 
Un gran reloj sin duda creo si no estoy equivocado que es de los denominados termocompensados, buscan la perfección en cuarzo
pero el Rolex que adjunto en la foto no se queda atras
Y aun queda por hay un Hamilton no pulsera sino mecanismo en caja
de los mas exacto que hay
 
me ha recordado a mi perro de lo feo que es me encanta.

gracias por compartirlo
 
  • #10
Josep, qué feo que es....espero que tu amigo no sea igual:D
 
  • #11
que curioso!:clap:
 
  • #12
HEREJIA!!! un Rolex de cuartzo, rapido, quemarlo!!!

bromas aparte, es increible lo que se puede hacer mejorando sobre una tecnologia de calle diseñada para relojes "cutres y baratos",

perdon por la pregunta anterior, me acabo de dar cuenta que he comparado cuartzo de 4khz, 16khz y 2,4mhz
 
Última edición:
  • #13
Fantastico reloj. Y no menos fantáscica la foto de tu abuelo. Mis felicitaciones
 
  • #14
Que reloj mas feo , pero feo feo.
 
  • #15
Que reloj más bonito!

Hoy me parece que ando en el Sub de Vintage, pero me da igual
 
  • #16
Gustarme, lo que se dice gustarme va a ser que no, pero no dejo de reconocer que es curioso.
Saludos.
 
  • #17
Nunca había visto nada parecido!! 8o. Es muy curioso! :)
 
  • #18
Lo que me sorprende es que no hayan seguido desarrollando ese calibre, que es de hace 40 años, o que no hayan tenido interés en desarrollar nuevos cuarzos impresionantes.

Tampoco creo que costara demasiado reeditar esos calibres, o derivados, en gran serie.
 
  • #19
Lo que me sorprende es que no hayan seguido desarrollando ese calibre, que es de hace 40 años, o que no hayan tenido interés en desarrollar nuevos cuarzos impresionantes.

Tampoco creo que costara demasiado reeditar esos calibres, o derivados, en gran serie.
A lo mejor hoy no les sale rentable...
 
  • #20
Curioso, nunca vi nada así.
Salu2
 
  • #21
Es como tu dices una pieza de colección...
No está nada mal este foro, ves cosas interesantes.
Tenía que haber foros de este tipo, con estas características y calidad, pero dedicados a otros temas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie