epicuro150
Milpostista
Sin verificar
De la Web:
a partir de Basilea 2011:
Una innovación que le da más resistencia a los impactos externos y las variaciones ambientales.
En este 2009 se cumplen los 10 años de la implementación de la tecnología de escape co-axial por parte de Omega. Digo implementación, porque este sistema no surgió de su departamento de diseño, sino que su patente le fue comprada al relojero inglés George Daniels. De todas maneras, es encomiable la tarea de Omega por mejorar y desarrollar nuevos calibres alrededor de esta probada solución cronométrica.
El caso más claro de calibre completamente in-house producido por Omega en los últimos tiempos ha sido su 8500, precisamente el motor que arranca y mantiene en vida este reloj. Existe además una variante, digamos que más lujosa, de esta maquinaria: la 8501(en imágenes). Su diferencia con respecto al 8500 radica solo en el material con el que se han construido el puente del volante y el rotor, nada más y nada menos que oro macizo. Esta opción solo la montan las referencias en oro. En cualquier caso, estas variantes sólo serán visibles a través de su fondo de cristal de zafiro. {multithumbs}
Técnicamente, además del ya citado escape Co-Axial, este 8500 presenta nuevas características, ambas de poca importancia para la mayoría de los mortales, pero de gran calado para los amantes de la relojería. Se trata del nuevo espiral en silicio “Si 14” que aumenta las aptitudes del sistema, protegiéndolo de los campos magnéticos, aumentando su resistencia, y favoreciendo su cronometría.
a partir de Basilea 2011:
Una innovación que le da más resistencia a los impactos externos y las variaciones ambientales.
En este 2009 se cumplen los 10 años de la implementación de la tecnología de escape co-axial por parte de Omega. Digo implementación, porque este sistema no surgió de su departamento de diseño, sino que su patente le fue comprada al relojero inglés George Daniels. De todas maneras, es encomiable la tarea de Omega por mejorar y desarrollar nuevos calibres alrededor de esta probada solución cronométrica.
El caso más claro de calibre completamente in-house producido por Omega en los últimos tiempos ha sido su 8500, precisamente el motor que arranca y mantiene en vida este reloj. Existe además una variante, digamos que más lujosa, de esta maquinaria: la 8501(en imágenes). Su diferencia con respecto al 8500 radica solo en el material con el que se han construido el puente del volante y el rotor, nada más y nada menos que oro macizo. Esta opción solo la montan las referencias en oro. En cualquier caso, estas variantes sólo serán visibles a través de su fondo de cristal de zafiro. {multithumbs}
Técnicamente, además del ya citado escape Co-Axial, este 8500 presenta nuevas características, ambas de poca importancia para la mayoría de los mortales, pero de gran calado para los amantes de la relojería. Se trata del nuevo espiral en silicio “Si 14” que aumenta las aptitudes del sistema, protegiéndolo de los campos magnéticos, aumentando su resistencia, y favoreciendo su cronometría.